«UN BUEN MAESTRO CAMBIA TU VIDA»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROFESOR ANTE LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Nueva cultura evaluadora
Advertisements

Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
USOS/FUNCIONES DE LA MEDICIÓN. PROPÓSITOSPROPÓSITOS Diagnosticar Debilidad Diagnosticar Debilidad Clasificar Según la Habilidad Clasificar Según la Habilidad.
Señalar el valor de algo.
Técnicas para la elaboración de un instrumento
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Significado de las Notas y Sistemas de Evaluación.
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
La evaluación como proceso educativo
Conceptos, funciones y tipos.
Evaluación formativa.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
EVALUACIÓN SEGÚN SU FINALIDAD
Evaluación Preparada por: Enf. Mag. Esp. María del Pilar Restrepo de Paz Facultad Ciencias de la Salud Universidad del Cauca
Estadística Descriptiva y Probabilidades
Evaluación. Evaluación concepto polisémico La evaluación como juicio de experto. La evaluación como medición. Toma de decisiones.
Sobre evaluación.
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Modelos Pedagógicos.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Lic. Sheyla Guevara Sandoval
CONSIDERACIONES TEÓRICA - METODOLÓGICAS LIC. HILARIA CABRERA REYES.
Clasificación de la evaluación
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
EVALUACIÓN.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Evaluación __________________ Conceptos.
CONCEPTUALIZACION GENERAL LIC. HILARIA CABRERA REYES.
La evaluación y los centros escolares
INSTRUMENTOS PARA EVALUAR APRENDIZAJES. PRUEBAS Instrumento elaborado técnicamente que en forma objetiva permite a la persona docente medir los aprendizajes.
Tipos de Evaluación.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
COLEGIODE BACHILLERES N° 13 “ XOCHIMILCO – TEPEPAN” T.V. QUIRINO MENDOZA Y CORTES. ASIGNATURA : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN II PROFESORA:
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle De Sula UNAH-VS
CULTURA DE LA lEGALIDAD
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Macarena Blando Chávez
Reflexiones en torno a la evaluación.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
HOLÍSTICAFORMATIVACIENTÍFICA SISTEMÁTICA CONTINUA Y PERMANENTE ACUMULATIVAOBJETIVAFLEXIBLE PERSONALIZANTE CUALITATIVA COOPERATIVA- DIALÓGICA METAINTELECTUAL.
Programa de formación docente centrado en el aprendizaje doca VII enfoques de la evaluación C.P.C. JOSE DOLORES ROSAS GONZALEZ.
Nuevas Perspectivas sobre Evaluación en Educación Física
DISTINTAS FORMAS DE EVALUAR. EVALUACION ESCOLAR.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
TESIS PARA UNA TEORÍA DE LA EVALUACIÓN
Evaluar para aprender.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
Métodos alternativos 1 Dra. Virginia Velasco Ariza Noviembre de 2009.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS.
EVALUAR PARA APRENDER.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO EVALUACIÓN DE CAPACIDADES SEGÚN EL DCN.
Transcripción de la presentación:

«UN BUEN MAESTRO CAMBIA TU VIDA»

… SOBRE LA EVALUACIÓN «Cuando abordamos la problemática de la evaluación educacional, es necesario que la comprendamos de una manera integral y no reducirla solamente a la evaluación del estudiante y dentro de ello a la evaluación del rendimiento. Evaluar es valorar, no medir o calificar. Esto significa que debemos considerar como asunto de fondo la necesidad de impulsar un cambio en la concepción, es decir, se hace indispensable desarrollar una nueva cultura evaluadora».

DIEZ ERRORES EN LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO

1. Confusión entre medición y evaluación. 2 1. Confusión entre medición y evaluación. 2. Predominio de la heteroevaluación. 3. Desconexión con los logros educacionales. 4. Improvisación al preparar las pruebas. 5. Subjetividad en la calificación

6. Ausencia de evaluación formativa. 7 6. Ausencia de evaluación formativa. 7. Utilización de un «rol de exámenes» 8. Uso arbitrario de las escalas de calificación. 9. Los promedios como evaluación sumativa. 10.Tendencia a evaluar sólo la evocación.