Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes Torregrosa Rivas Modificado hace 8 años
2
DISTINTAS FORMAS DE EVALUAR. EVALUACION ESCOLAR.
3
EVALUACION FORMATIVA O CONTINUA. SE HABLA DE FORMACION FORMATIVA, CUANDO SE DESEA AVERIGUAR SI LOS OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA ESTAN SIENDO ALCANSADOS O NO, Y LO QUE ES PRECISO HACER PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS EDUCANDOS. SE HABLA DE FORMACION FORMATIVA, CUANDO SE DESEA AVERIGUAR SI LOS OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA ESTAN SIENDO ALCANSADOS O NO, Y LO QUE ES PRECISO HACER PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS EDUCANDOS.
4
EVALUACION ACREDITATIVA. La función acreditativa de la evaluación tiene especial relieve en la educación secundaria. Los resultados de la evaluación se traduce en calificaciones nominales numéricas en el bachillerato y formación profesional. La función acreditativa de la evaluación tiene especial relieve en la educación secundaria. Los resultados de la evaluación se traduce en calificaciones nominales numéricas en el bachillerato y formación profesional.
5
Medición, valoración y evaluación. Para la mayoría de los docentes, evaluar es hacer pruebas, explicar exámenes, revisar resultados y adjudicar calificaciones, cuando en todo caso lo que hacen con ello es medir el aprovechamiento escolar. Para la mayoría de los docentes, evaluar es hacer pruebas, explicar exámenes, revisar resultados y adjudicar calificaciones, cuando en todo caso lo que hacen con ello es medir el aprovechamiento escolar.
6
TEST COMPUTARIZADOS. Una aplicación psicometría muy importante de la tecnología de los organizadores es la construcción de test computarizados. Ajuicio de Bejar (1985) y Embretson (1985), este sustituye en futuro próximo al papel y lápiz. Una aplicación psicometría muy importante de la tecnología de los organizadores es la construcción de test computarizados. Ajuicio de Bejar (1985) y Embretson (1985), este sustituye en futuro próximo al papel y lápiz.
7
LOS PARADIGMAS DE LA EVALUACION ANTIGUO. ANTIGUO. Pruebas objetivas. Pruebas objetivas. Tradicional. Tradicional. Memorístico. Memorístico. NUEVO. NUEVO. Asistemático. Asistemático. Sistemática. Sistemática. Integral. Integral. Continua. Continua.
8
MUCHAS GRACIAS. Que Dios los bendiga.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.