CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICOLOGIA DE LA INSTRUCCIÓN
Advertisements

Teoría del Conectivismo
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Didáctica General ¿Qué es?
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Tendencias y Aplicaciones de la Investigación en Educación Social Programas Emergentes en Educación Social.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
Comunicación y Tecnología Educativa
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Diseño y desarrollo curricular
Modelo o paradigma racionalista cuantitativo
Experiencias de aprendizaje valiosas
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
CIENCIAS AUXILIARES DE LA PEDAGOGÍA
TECNOLOGIA EDUCATIVA EVOLUCION DE LA T.E..
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA APORTES A LA CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Elaborado por: Alcibiades Uribe
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
LA PEDAGOGIA Origenes de la Pedagogìa Clases de pedagogìa
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
El educador mediocre habla.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
ANTECEDENTES HISTORICOS Los antecedentes históricos se remontan a los sofistas y a las pinturas rupestres, en épocas más recientes a la propuesta del.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
Investigación Científica en Cc. del Comportamiento
UNIVERSIDAD DEL ISTMO TEMA: CONCEPCIÒN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA POR LIC. HAYDEE QUINTERO.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
ure=related.
Tecnología, tecnología y educación, tecnología educativa
Concepto de tecnología educativa a finales de los ochenta Antecedente histórico La tecnología educativa inició con los sofistas y las pinturas rupestres.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
Concepción de la tecnología educativa a finales de los ochenta Antonio R. Bartolomé Presentado por: Lilibeth Castillo Barraza.
Psicología Educativa.
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
Software educativo German Eduardo cruz.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Transcripción de la presentación:

CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA

Antecedentes Históricos En la década de 1968 se remontan a los sofistas y las pinturas rupestre a una forma de tecnología educativa. Tras la Segunda Guerra Mundial la palabra Educativa era relacionada con los medios. La Palabra Tecnología Educativa comenzó a usarse en los años setenta la cual era utilizado como una expresión

TEORÍA DEL APRENDIZAJE Según la Teoría el proceso Tecnológico es basado en tres Campos: A-La Psicología del Aprendizaje B-El Diseño Instruccional. C-Enfoque de sistemas.

PRIMER HITO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Con el Celebre SKINNER quien para el la Tecnología la enseñanza es fruto de una rama De la Psicología: el análisis experimental del comportamiento.

LA TEORÍA DE LOS SISTEMAS Según la Teoría el sistema Educativo se basa: A-La Tecnología Educativa no se centra exclusivamente en el Individuo ( con lleva aun aprendizaje de Grupo como una actividad de enseñanza. B-La Tecnología realiza el diseño de proceso didácticos( el cual se centra en nuevas tendencias de enseñanza “Investigación e Acción es decir el planteamiento Didáctico para un desarrollo de la metodología en la enseñanza.

Proceso Tecnológico Educativo busca un transporte de Información y el destinatario EL SER HUMANO

TENDENCIAS ACTUALES en la Tecnología Educativa A-Diseño y planificación. B-Método de enseñanza. C-Medios Instruccionales. D-Aprendizaje. C-Evaluación.

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN La Tecnología Educativa esta íntimamente ligada a los medios que incluye cualquier dispositivo o equipo que se utiliza normalmente para transmitir información entre las personas

CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA REALIZA EL DISEÑO EN BASE A UNA INVESTIGACIÓN EVAUATIA CONTINUADA La Tecnología Educativa busca un diseño que se adapte a la realidad al tiempo que aprovecha los resultados que están proporcionando las nueva tendencias en Educación denominados investigación y acción