CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Antecedentes Históricos En la década de 1968 se remontan a los sofistas y las pinturas rupestre a una forma de tecnología educativa. Tras la Segunda Guerra Mundial la palabra Educativa era relacionada con los medios. La Palabra Tecnología Educativa comenzó a usarse en los años setenta la cual era utilizado como una expresión
TEORÍA DEL APRENDIZAJE Según la Teoría el proceso Tecnológico es basado en tres Campos: A-La Psicología del Aprendizaje B-El Diseño Instruccional. C-Enfoque de sistemas.
PRIMER HITO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Con el Celebre SKINNER quien para el la Tecnología la enseñanza es fruto de una rama De la Psicología: el análisis experimental del comportamiento.
LA TEORÍA DE LOS SISTEMAS Según la Teoría el sistema Educativo se basa: A-La Tecnología Educativa no se centra exclusivamente en el Individuo ( con lleva aun aprendizaje de Grupo como una actividad de enseñanza. B-La Tecnología realiza el diseño de proceso didácticos( el cual se centra en nuevas tendencias de enseñanza “Investigación e Acción es decir el planteamiento Didáctico para un desarrollo de la metodología en la enseñanza.
Proceso Tecnológico Educativo busca un transporte de Información y el destinatario EL SER HUMANO
TENDENCIAS ACTUALES en la Tecnología Educativa A-Diseño y planificación. B-Método de enseñanza. C-Medios Instruccionales. D-Aprendizaje. C-Evaluación.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN La Tecnología Educativa esta íntimamente ligada a los medios que incluye cualquier dispositivo o equipo que se utiliza normalmente para transmitir información entre las personas
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA REALIZA EL DISEÑO EN BASE A UNA INVESTIGACIÓN EVAUATIA CONTINUADA La Tecnología Educativa busca un diseño que se adapte a la realidad al tiempo que aprovecha los resultados que están proporcionando las nueva tendencias en Educación denominados investigación y acción