Programa Intervención Lectoescritura  Asignatura: Complementos para la formación disciplinar en Orientación educativa.

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Transcripción de la presentación:

Programa Intervención Lectoescritura  Asignatura: Complementos para la formación disciplinar en Orientación educativa – Actividad Guiada 5 y 6 Programa de Intervención para Lectoescritura Presentación de Actividad Guiada 5 y 6 Trabajo Elaborado por: Amalia Revuelta Candón El tiempo es uno de los bienes más preciosos y hay que ser capaz de aprovecharlo... Cualquier sistema que nos ayude a optimizarlo, y más aún si requiere poco esfuerzo, hay que considerarlo

Programa Intervención Lectoescritura  Asignatura: Complementos para la formación disciplinar en Orientación educativa – Actividad Guiada 5 y 6  Índice de contenidos 1  1. Presentación Caso  2. Objetivos  3. Ejercicios Lectoescritura Programa Intervención mejora Lectoescritura Alumno 1º ESO

Programa Intervención Lectoescritura  3  Programa Intervención Lectoescritura  1. Presentación Caso  2. Objetivos  3. Ejercicios Lectoescritura  Intervención con alumno de 1º de ESO que presenta dificultades para reconocer palabras, lectura lenta e insegura y escasa comprensión  Para ello hemos detectado problemas perceptivos y semanticos, para lo que intentamos que a través de los ejercicios consigamos mejorar en que distinga bien entre arriba y abajo, para reducir la dificultad para diferenciar letras como la “b”, la “p”, la “d”, etc...  Con respecto a la distinción delante- detrás su alteración se manifiesta más bien en un cambio de letras dentro de las sílabas, como, por ejemplo: “le” por “el” o “se” por “es”, por lo que nos centramos en mejorar también los relativos a la percepción auditiva y visual. Programa de Intervención para Lectoescritura Asignatura: Complementos para la formación disciplinar en Orientación educativa – Actividad Guiada 5 y 6

Programa Intervención Lectoescritura  4  Programa Intervención Lectoescritura  Mejorar en la comprensión lectora: rotaciones, unión y separación de palabras y silabas, vacilaciones, inversiones Objetivos Asignatura: Complementos para la formación disciplinar en Orientación educativa – Actividad Guiada 5 y 6  1. Presentación Caso  2. Objetivos  3. Ejercicios Lectoescritura

Programa Intervención Lectoescritura  5  Programa Intervención Lectoescritura  1. Presentación Caso  2. Objetivos  3. Ejercicios Lectoescritura Asignatura: Complementos para la formación disciplinar en Orientación educativa – Actividad Guiada 5 y 6 Programa de Intervención para Lectoescritura Actividades referentes a la "Percepción visual” 1.Identificar y comparar letras 2.Contar palabras del Modelo Actividades referentes a la Semántica 1.Segmentar Frases

Programa Intervención Lectoescritura  6  Programa Intervención Lectoescritura

 7  Programa Intervención Lectoescritura

 8  Programa Intervención Lectoescritura Asignatura: Complementos para la formación disciplinar en Orientación educativa – Actividad Guiada 5 y 6 b b p p ¿Son la misma letra?

Programa Intervención Lectoescritura  9  Programa Intervención Lectoescritura.. Conductor no ha visto.. señal de stop ¿Cuantas palabras faltan?

Programa Intervención Lectoescritura  10  Programa Intervención Lectoescritura

 11  Programa Intervención Lectoescritura Segmentar frases Alguien ha omitido los espacios entre las palabras serías capaz de colocarlos. Micasaestaenlacallereal. Esahabitaciónesmuybonita. Luisaleemuchoenlaescuela. Josefaleeensucuadernorojo. Mispadrestienenunpiso. Javiertieneunanietapequeña. Alasseissalimosalacalle Alasieteiremosalcine.