Física Moderna – 299003 Unidad 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1 Estructura atómica de la materia. Teoría cuántica
Advertisements

QUIMICA CUANTICA Contenidos Mínimos:
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
TEORICA CUÁNTICA DE PLANCK
Estructura y organización del programa
PROGRAMA DE ASIGNATURA
Investigando Paso a Paso
BIOLOGÍA El Método Científico.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Sistema Metabólico Nutricional Director: Prof: Jairo Enrique Granados Moreno.
FISICA CUANTICA FISICA CUÁNTICA.
FÍSICA CUÁNTICA.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
¿Mediante qué vías se transmite el calor? La mano se calienta por conducción. El gato se calienta por radiación. El agua se calienta por convección.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Física Moderna – Unidad I OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Modelo Pedagógico en TIC´S
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA MODELOS ATÓMICOS
Programas de Ingeniería Ambiental.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Diseño Experimental Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RADIACIÓN DEL CUERPO NEGRO - MODELOS CUÁNTICO - John Sebastian Panche Estupiñán - G2E24John - Junio/2015.
Camilo Andrés Mondragón Giraldo G2E21Camilo 31 de mayo de 2015
Radiación del cuerpo negro  característica de l a honda electromagnética Velocidad propagada= λ ﻻ(frecuencia*longitud) Conjunto de valores para longitud.
Física Moderna – Unidad 2.
EVOLUCIÓN MODELO ATÓMICO
Nombre del Curso: Bioquímica Metabólica
Fundamentos de Física Moderna Radiación del Cuerpo Negro (modelo cuántico) Sergio Toledo Cortes -G2E31- Junio/14/2015.
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Compendio de Experimentos Clásicos de la Física Moderna Luis Felipe Rodríguez Posso -G1E23Felipe- 15-Junio
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Unidad Sociohumanística ECSAH
QUIMICA CUANTICA - REPASO
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Nombre: Fabian Andres Robayo Quintero Fecha: 13/06/2015
ESCUELA CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Física General (e-learning) Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y.
QUIMICA CUANTICA - REPASO
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Diseño Experimental-IPAB
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Especialización en Gestión de Proyectos
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
En el Siglo XVI, En el Siglo XVII,  Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Fundamentos de física moderna Jonathan Leonardo Prieto Pinto.
RADIACIÓN DE CUERPO NEGRO FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA REALIZADO POR: JUAN DAVID GARCÍA PINZÓN ESTUDIANTE DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Radiación del cuerpo negro Fundamentos de Física Moderna UN Por: Luis Miguel Avellaneda Codigo:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Física Moderna – 299003 Unidad 3

OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física Moderna que modificaron a los respectivos principios clásicos, dando origen a una verdadera revolución conceptual y experimental, lo anterior soportado por postulados y experimentos famosos que conllevan a variadas aplicaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Que los estudiantes definan, expliquen y apliquen los modelos del átomo, reconociendo la importancia y los defectos de cada uno de ellos. Que los estudiantes describan claramente el origen de postulados relevantes en el desarrollo de las ciencias. Que los estudiantes planteen y resuelvan ejercicios de diferentes campos del saber, aplicando los conocimientos desarrollados en éste curso académico y así contribuir en la solución de problemas en Ciencias, Ingeniería e Investigación. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Estructura Unidad 3: ESTUDIO ESTADÍSTICO DEL MODELO ATÓMICO CAPITULO 6: MODELOS CLASICOS DEL ATOMO Y ESTADISTICA 31. Átomo de Thomson, 32. Teoría cinética. 33. Probabilidad 34. Átomo de Rutherford   CAPITULO 7: ESPECTROS ATOMICOS Y POSTULADO DE PLANCK 35. Espectros atómicos 36. Radiación del cuerpo negro 37. Ley de Stefan Boltzman 38. Ley de Wien 39. Fórmula de Rayleigh-Jeans. 40. La catástrofe Ultravioleta. 41. Fórmula de Planck CAPITULO 8: APLICACIÓN E INTRODUCCION A LA MECANICA CUANTICA 42. Efecto fotoeléctrico 43. Conclusiones de Efecto fotoeléctrico. 44. Modelo de Bohr 45. Ecuación de Schrödinguer

Elementos En consonancia con la metodología de la UNAD, se espera que el estudiante aborde su estudio independiente, fundamento del aprendizaje del curso. Aunque igualmente, las actividades están propuestas para que se realice un interesante trabajo al interior de los grupos colaborativos utilizando herramientas sincrónicas y asincrónicas para su desarrollo.

Actividades En esta unidad, tendrás la oportunidad de desarrollar actividades tanto de carácter individual como grupal. Entre ellas están la elaboración de informes que den respuesta a situaciones problema, preguntas para activación de conocimientos, análisis de datos experimentales, mapas conceptuales, y el portafolio, herramienta que permitirá hacer una recopilación de las experiencias significativas tanto en forma individual como grupal.

Éxitos en esta unidad del curso. Se espera que los estudiantes sean capaces de recrear sus conocimientos a partir del desarrollo de una actividad que puede resultar divertida, pero que involucra a la vez socialización de ideas, creatividad, solución de problemas, colaboración y evaluación de trabajo en un ambiente de respeto y armonía. Éxitos en esta unidad del curso.