Planeación Educativa-Objetivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C T AXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS COGNITIVOS DE APRENDIZAJE DE B LOOM.
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
DEFINICIÓN DE HOJA DE COTEJO
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
Objetivos Instruccionales Metas de la enseñanza
OBJETIVOS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
Objetivos. Concepto y redacción
Elaboración de objetivos
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Métodos Didácticos y Curriculares
Elementos Directrices Prof. Belkys Guzmán. M en ED.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Curso: Motivación Escolar
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Taxonomía de Objetivos de la Educación
Los Objetivos.
Diseño de Objetivos.
Taller de Enfoque por competencias
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Redacción de Objetivos
Proyecto Aula Nombre: Ing. Fermín Solís Sánchez Facultad: Contaduría
TALLER PRÁCTICO DEL MÓDULO Nº 4 Curso de diseño, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación Escuela Zenteno – Osorno Diciembre de 2012.
INDICADORES DE LOGRO Lic. Sindulia Carlos Rojas Mg.
Formulación de objetivos
Planificación Curricular del área de matematica
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
EL MUNDO ESTÁ EN CONSTANTE MOVIMIENTO
Objetivo de aprendizaje
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO: LA OBSERVACIÓN
PLANIFICACION DE LA INSTRUCCION Profesora: María Elena Diaz s. Correo: Celular:
FRANÇAIS BACHILLERATO
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
TAXONOMIA DE OBJETIVOS
Elementos del Curriculum
Elementos del Planeamiento Didáctico
Uhu.es/cine.educacion/didactica/0022objetivos.htm Dra. Isabel Ramos Rodríguez y Dr. Elisamuel Martínez Antonetty. La educación de adultos:
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
VERBOS PARA CONSTRUIR OBJETIVOS, SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
MATEMÁTICAS 2ndo ESO. Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado 
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN ESCUELA DE POSTGRADO CURSO: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE TEMA : PSICOLOGIA DEL.
EL ANÁLISIS DE TAREAS.
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
COLEGIO “JOSÉ MARÍA LAFRAGUA” CICLO ESCOLAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEGUNDO PERIODO (Tema del proyecto) PRESENTA: (Nombre del alumno) SECCIÓN.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Hipertexto sobre Transformada de Laplace y la taxonomía de Bloom Favieri Adriana.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Transcripción de la presentación:

Planeación Educativa-Objetivos MAE.LINDA VARGAS

OBJETIVOS SE CLASIFICAN POR SU ALCANCE EN: GENERALES Y ESPECIFICOS. CURSO UNIDAD O CLASE. SE FUNDAMENTAN EN TRES DOMINIOS: COGNOSCITIVO, AFECTIVO Y PSICOMOTRIZ.

Existen varios autores (Bloom, Gagné y taba) en los cuales proponen para el diseño de los objetivos diferentes taxonomías. La taxonomía de Bloom es considera la más completa ( ver ejemplo ).

-LOS OBJETIVOS TIENEN LOS SIGUIENTES COMPONENTES O ELEMENTOS; Persona que pretende lograr el objetivo. La conducta o acción que se pretende realizar. (verbo observable y en tiempo infinitivo: terminación ar, er, ir ). El contenido de esa conducta ( producto ). Las condiciones en las cuales se ejecutara la acción o conducta. El criterio mínimo aceptable ( de evaluación ).

EJEMPLOS: Al finalizar el curso el estudiante será capaz de diseñar un anteproyecto de investigación, basándose en necesidades de una comunidad, con un enfoque humanista. Al finalizar la unidad dos, el alumno será capaz de practicar la observación bajo una guía y con un enfoque etnográfico.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de crear una justificación en su proyecto de tesis, fundamentándolo en un problema real de una comunidad. Al finalizar la unidad dos, el alumno será capaz de elaborar tres tipos de hipótesis en una comunidad con un enfoque constructivista. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de usar la regla t en sus cálculos matemáticos en hojas milimétricas como máximo diez operaciones.

DE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS, DIME QUE ELEMENTO LE FALTA: EJERCICIO: DE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS, DIME QUE ELEMENTO LE FALTA: Operar la maquinaria en su centro de trabajo sin error alguno. El concepto de educación con sus propias palabras en un minuto. Componer en el taller de electricidad. Al finalizar el taller, identificar los ríos de tlaxcala con un máximo de dos errores.. El alumno será capaz de localizar en un mapa.

DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS QUE SE TE DAN REDACTA UN OBJETIVO. General, con 5 elementos, dominio cognoscitivo, nivel aplicación. Especifico, con 5 elementos, dominio psicomotor, nivel mecanismo. General, con 5 elementos, dominio cognoscitivo, nivel comprensión.

ORDENA Y COLOCA LOS CINCO ELEMENTOS DE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS: Al finalizar el taller el alumno será capaz de nombrar las capitales de los estados de México , en el mapa, sin error. En 1o minutos , practicara en la alberca el nado de mariposa.. Resolverá en su cuaderno como máximo dos errores. La obra de Romeo y Julieta en la clase de artísticas. Al finalizar la clase el alumno será capaz de planear en power point.