{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

La dirección de marketing
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
Investigación de mercados
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Universidad Católica del Táchira
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Las 4 P del Marketing.
MARKETING J. González.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Importancia del Canal de Distribución en una Estrategia de Mercadeo
Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
LA ECONOMÍA DE MERCADO.
Marketing para Tecnología de Información
La mezcla de mercadotecnia
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Definiciones economía
Administración de Relaciones Redituables con los clientes
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
SISTEMA DE IMFORMACION DE MERCADO
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
Fundamentos de Marketing
Marketing para Tecnología de Información
Mercadotecnia.
Marketing Conceptos Básicos
Conceptos básicos de mercadotecnia
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Tema: 13. El Servicio Posventa.
comunicación integradas al marketing
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Introducción: Marketing turístico
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
DOCENTE CATHERINE CARO S
MERCADOTECNIA.
MERCADOTECNIA.
FIJACION DE PRECIOS.
Página web.
Mercadotecnia.
MERCADOTECNIA.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
Creación y captación del valor del cliente
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Diana Ortiz P. M. Esther Herrera C.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
MERCADOTECNIA.
John Fredy Garnica Álvarez.  En el convergen aspectos como: 1. El precio 2. El consumo 3. La distribución 4. La comercialización 5. El canje.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Tipos de Mercado por Competencia
Evolución de las Ventas
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
Selección de mercados.
Visión general del marketing
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

{

La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios y productos. Este intercambio, por lo general, implica la obtención de ganancias ya que el que provee el servicio recibe a cambio bienes monetarios.

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas.

Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad. Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto. Distribución/Plaza ("Place"): Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Promoción: La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado.