Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MERCADOTECNIA
2
CONCEPTO La mercadotecnia, más conocida en algunas regiones de habla hispana como marketing, es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios y productos. Este intercambio, por lo general, implica la obtención de ganancias ya que el que provee el servicio recibe a cambio bienes monetarios.
3
FUNCIONAMIENTO La mercadotecnia desarrolla diversos tipos de estudios tales como encuestas, análisis del producto, testeos en poblaciones seleccionadas, posicionamiento de los productos a vender en determinados espacios, estadísticas y otros.
4
AREAS RELACIONADAS La mercadotecnia se relaciona claramente con elementos de economía, de matemáticas y de estadísticas, todas áreas científicas útiles para su desarrollo ya que aportan metodologías, sistemas y teorías que sirven de base al apropiado desarrollo de las actividades de marketing o mercadotecnia.
5
HERRAMIENTAS MERCADOLOGICAS
Publicidad Promoción de ventas Relaciones Públicas Venta personal
6
DIFUSION DE LA MERCADOTECNIA
Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Merca2.0 es la revista líder en mercadotecnia, ´publicidad y medios a nivel nacional con un tiraje mensual de 10 mil ejemplares.
7
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.