ACCIÓN DEL FISIOTERAPEUTA EN EL PROCESO EDUCATIVO YARYZZEYDA FONSECA MORENO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN Bogotá, 14 abril 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Advertisements

GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
PROFESIÓN.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
NOMBRE CARGO ENTIDAD Formación académica Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa Magister en Gestión Educativa de Iberoamérica. Guayaquil.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
En el año 2012, la Dirección de Salud IV Lima Este, será una institución líder en salud en el ámbito de Lima, que garantiza el acceso universal a servicios.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PIIDUZ Ingeniería Química.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Modelo funcional Propuesta de Departamentalización basada en el Modelo Funcional y “Unidades de trabajo” Del Departamento de Informática y Electrónica.
PRESENTACIÓN PARES ACADEMICOS
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
Modelo Universitario Minerva Integración Social Una apuesta a la UNIVERSIDAD PERTINENTE.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 9001:2000 Gestión de proyectos Taller de redacción de textos académicos Gestión estratégica del conocimiento.
LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO Estructura orgánica y funcional de los prestadores de servicios de salud para las prácticas formativas.
INDUCCIÓN DOCENCIA SERVICIO
Elmer E. Reyes Garzón Presentado Por: Presentado a: Laura Pulido Diplomado de formación docente en escenarios virtuales Universidad Manuela Beltrán Fisioterapia.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Perfil profesional Proyecto para el Diplomado. Docencia Universitaria Docente de pregrado y postgrado, investigación en Sistemas de Información de Gestión,
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
MILLER RIVERA COLLAZOS Enfermero: Universidad Surcolombiana y Valle Especialista en Auditoria de Salud : Universidad Santo Tomas Magister en Dirección.
PERFIL PROFESIONAL OSCAR YESID BEJARANO GARCIA
C.C de Bogotá Matricula Profesional No CND.
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 Formación de una “Red de Docencia-Investigación-Vinculación” “RDIV”
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Autor: MSc. María Aimeé Menéndez Laria Profesora Auxiliar e Investigador agregado Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Estomatología.
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FISIOTERAPIA DESDE 1953 ASCOFI Marylen Gil Maestre Diplomado en pedagogía y docencia universitaria. Universidad Manuela Beltrán.
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
"SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
Opciones laborales Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Veracruz.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
YULY LORENA CACERES VARGAS.
PERFIL PROFESIONAL soy una persona responsable, puntual, Honesta y respetuosa, con capacidad de aprender y enseñar de una manera clara y precisa ya que.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
Presentación on-line SAMARA SANDOVAL.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE ENFERMERÍA- ACOFAEN
Paola milena López González universidad manuela Beltrán 2011
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
DIPLOMADO FORMACIÓN DOCENTE EN ESCENARIOS VIRTUALES TAREA No 3 JAIME DURÁN LIZCANO UNIVESRIDAD MANUELA BELTRAN BUCARAMANGA SEDE C.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Salud ocupacional es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
ACCIÓN DEL FISIOTERAPEUTA EN POLÍTICAS DE SALUD YARYZZEYDA FONSECA MORENO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN Bogotá, 14 abril 2011.
Dirección y participación en proyectos de investigación. Gestión y administración de laboratorios químicos. Desarrollo y control de calidad de materias.
Dr. Milber Ureña Peralta
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Vicerrectoría Bogotá Sur Unicorporativa-MD Colaboradores con.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Primer Trimestre de 2016 Bogotá, Abril 22 de 2016.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

ACCIÓN DEL FISIOTERAPEUTA EN EL PROCESO EDUCATIVO YARYZZEYDA FONSECA MORENO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN Bogotá, 14 abril 2011

FISIOTERAPIA profesión liberal, del área de la salud, con formación universitaria, cuyos sujetos de atención son el individuo, la familia y la comunidad, en el ambiente en donde se desenvuelven. Su objetivo es el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre, optimizando su calidad de vida y así contribuir al desarrollo social. se entiende por ejercicio de la profesión de fisioterapia la actividad desarrollada por los fisioterapeutas en materia de: … Gerencia de servicios fisioterapéuticos en los sectores de seguridad social, salud, trabajo, educación y otros sectores del desarrollo nacional ; Dirección y gestión de programas académicos para la formación de fisioterapeutas y otros profesionales afines ; Docencia en facultades y programas de fisioterapia y en programas afines, Asesoría y participación para el establecimiento de estándares de calidad en la educación y atención en fisioterapia y disposiciones y mecanismos para asegurar su cumplimiento … (Ley 528/99 que reglamenta el ejercicio de la profesión de Fisioterapia)

QUÉ ME GUSTARÍA TRABAJAR DURANTE EL DIPLOMADO? Es muy interesante poder compartir el conocimiento adquirido con todas las personas a las que no solo quieran escuchar la información, sino también deseen ponerla en práctica y así mejorar sus condiciones de vida…..por tal razón me gustaría trabajar sobre desarrollo curricular amable y eficiente que garantice una apropiación del proceso formativo en el estudiante.