La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO Estructura orgánica y funcional de los prestadores de servicios de salud para las prácticas formativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO Estructura orgánica y funcional de los prestadores de servicios de salud para las prácticas formativas."— Transcripción de la presentación:

1 LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO Estructura orgánica y funcional de los prestadores de servicios de salud para las prácticas formativas Autoevaluación de la capacidad instalada para la docencia servicio en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Estándares para la oferta de cupos para las prácticas formativas en prestadores de servicios de salud. Estándares de infraestructura y logística para la docencia Programa de inducción a estudiantes y docentes en prácticas formativas. Reglamentos para estudiantes que realizan práctica en la Institución Prestadora de Servicios de Salud Planes de prácticas formativas

2 Autoevaluación de la capacidad instalada para la docencia servicio en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Portafolio de servicios Servicios y programas extramurales. Infraestructura física para la prestación de servicios No y dimensiones de los consultorios. Riesgos ocupacionales Territorios con problemas de seguridad Infraestructura para la docencia Bibliotecas. Salones o auditorios para reuniones académicas. Espacio físico para la coordinación de educación.

3 Autoevaluación de la capacidad instalada para la docencia servicio en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Logística para programas extramurales Transporte para personal en formación en programas como salud a su casa Transporte para personal en formación en programas de atención domiciliaria u hospitalización domiciliaria. Transporte para personal en formación para el desarrollo de actividades del Plan de Intervenciones colectivas extramurales Talento humano del hospital que dedica tiempo a la docencia en servicio Número de profesionales por especialidad y por servicio que pueden impartir docencia en servicio. Tiempo que se puede dedicar a docencia fuera de servicio por cada profesional.

4 Autoevaluación de la capacidad instalada para la docencia servicio en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Indicadores Número y complejidad de las atenciones ambulatorias por especialidad No de microterritorios del programa salud a su casa No de colegios y otros lugares para práctica extramural.

5 Estándares para la oferta de cupos para las prácticas formativas en prestadores de servicios de salud.

6 Programa de inducción a estudiantes y docentes en prácticas formativas Plataforma Estratégica de la Institución: “Quiénes somos” Normatividad básica vigente: -Garantía de Calidad -Habilitación – Aseguramiento. Red Distrital de Salud: -Geografía de la Red –Sistema Integral de Referencia y Contrarreferencia (SIRC) – Niveles de Atención – Codificación de diagnósticos. Seguridad del paciente Historia Clínica. Bioseguridad Manejo Residuos Salud Ocupacional. Revisión del proceso de atención de accidentes a los estudiantes tanto en la Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud como en la Institución de Educación. Reglamento de prácticas formativas en la IPS o ESE. Bioética. En los hospitales de primer nivel se deberán incluir la estrategia de Atención Primaria en Salud y el plan distrital de salud. Política Distrital de Salud

7 Estándares de infraestructura y logística para la docencia Espacios para los lockers. Auditorios y salas para reuniones académicas. Ordenadores o computadores y medios audiovisuales. Bibliotecas en físico o virtuales.

8 Reglamentos para estudiantes que realizan práctica en la Institución Prestadora de Servicios de Salud Marco jurídico o legal. Derechos del estudiante Supervisión de prácticas Bienestar Deberes del estudiante Derechos y deberes del docente Faltas del estudiante Normas procedimentales de acuerdo con el tipo de falta. Criterios y mecanismos de evaluación Casos excepcionales no contemplados en el reglamento

9 Planes de prácticas formativas VER ANEXO TÉCNICO DEL MINISTERIO


Descargar ppt "LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO Estructura orgánica y funcional de los prestadores de servicios de salud para las prácticas formativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google