Indicaciones generales del Área de Comunicación Profesora Lucy Tenazoa Navarro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Las Competencias Básicas
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Modalidad a distancia.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
De las prácticas sociales del lenguaje
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
NIVELES COMPETENCIALES
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
(Según las dos últimas legislaciones)
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
Educación Física y Artes
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Universidad Tecnológica oteima Curso: TUTORIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES FACILITADORA: SARAH FERGUSON Elaborada por: Alcibiades Uribe Informe.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Actividades permanentes
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Organización de la asignatura
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
9:52 AM1.  Mi Esta clase vale 4 créditos.  Office hours: Jueves y viernes pm JFSB 9:52 AM2.
Educación Básica Primaria
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
Cultura escrita y Alfabetización
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Secundaria Perfil de Egreso
Anuncios como medio de comunicación Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015
PEL MODULO DE LENGUA DERECHO I Lic. Emilio Alejandro Cueva Solís.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
Transcripción de la presentación:

Indicaciones generales del Área de Comunicación Profesora Lucy Tenazoa Navarro

“El uso y la comunicación son el auténtico sentido último de la lengua y el objetivo real de aprendizaje” Cassany, 2000

Estimados Alumnos : Reciban mi cordial saludo. El Área de Comunicación fortalecerá las capacidades que has aprendido en el Nivel Primario. Asimismo, te permitirá reflexionar sobre los elementos lingüísticos y no lingüísticos de la lengua, facilitará el uso de las tecnologías de la información y comunicación. El Área de Comunicación fortalecerá las capacidades que has aprendido en el Nivel Primario. Asimismo, te permitirá reflexionar sobre los elementos lingüísticos y no lingüísticos de la lengua, facilitará el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El Área de Comunicación enriquecerá tu expresividad y desarrollará tu creatividad, te permitirá revalorar a la Literatura como expresión artística y cultural en nuestra sociedad. El Área de Comunicación enriquecerá tu expresividad y desarrollará tu creatividad, te permitirá revalorar a la Literatura como expresión artística y cultural en nuestra sociedad.

Capacidades del Área de Comunicación Expresión y Comprensión oral. Comprensión de imágenes, símbolos y/o textos. Producción de textos.

Debes organizar tu horario e ingresar a la Plataforma Moodle todos los días. Debes organizar tu horario e ingresar a la Plataforma Moodle todos los días. Tu responsabilidad, puntualidad y honestidad son importantes para el desarrollo del Área durante este año académico. Tu responsabilidad, puntualidad y honestidad son importantes para el desarrollo del Área durante este año académico. El uso de chat, foro, mensajería son herramientas dirigidas a la labor académica. Debes tener en cuenta, el uso del lenguaje apropiado. El uso de chat, foro, mensajería son herramientas dirigidas a la labor académica. Debes tener en cuenta, el uso del lenguaje apropiado. Debes consultar lo que no comprendas antes que finalice la fecha de entrega de las tareas y/o trabajos. Debes consultar lo que no comprendas antes que finalice la fecha de entrega de las tareas y/o trabajos. Recomendaciones académicas:

La evaluación será constante. Todas las capacidades (Expresión y Comprensión oral, Comprensión de imágenes, símbolos y/o textos, Producción de textos) tendrán una calificación. El foro y el chat tendrán una calificación. Las faltas ortográficas y los errores de concordancia en la redacción disminuirán el puntaje obtenido. Evaluación del Área:

Durante este año, tendré en cuenta la puntualidad en la entrega de tareas. Para ello se tomará en cuenta las fechas de entrega; ya que si envías después, la calificación máxima variará de la siguiente manera: 1. Después de una semana la calificación máxima será Después de dos semanas la calificación máxima será En las siguientes semanas, la calificación será desaprobatoria.