COMPONENTE DOCENTE COHORTE IX SECCIÓN “C” INTEGRANTES: JESÚS COLMENARES JOSÉ EMMANUEL NIEVES JOSE RICARDO OLLARVE GERARDO CONTRERAS PEDRO PEÑA GERDELL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
Programa de Enciclomedia
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Página web Comisión Europea
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
II Jornada de experiencias TIC en centro educativos: EXPERTIC
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA (HEDA)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Las TICs.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El Impacto de las TIC en las Universidades
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
APEC, el Perú y la Educación Antonio Morán Cárdenas, Ph.D.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
2014. PAP  El Programa de Aprendizaje Permanente tiene como objetivo general facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas.
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Nuevo programa de la UE para:
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
III Encuentro Interuniversitario de Estudios Europeos de la UNAM. Mayo Comunidad Europea: unidaddiversidad. el reto de la unidad en la diversidad.
HACIA UNA GESTIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
PORTALES DE EDUCACION.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Ley de Educación Nacional
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Transcripción de la presentación:

COMPONENTE DOCENTE COHORTE IX SECCIÓN “C” INTEGRANTES: JESÚS COLMENARES JOSÉ EMMANUEL NIEVES JOSE RICARDO OLLARVE GERARDO CONTRERAS PEDRO PEÑA GERDELL

INTRODUCCIÒN VENTAJAS ANTECEDENTES FORMACIÒN DE PROFESORES Y DE FORMADORES DE PROFESORES ¿SE PUEDE APLICAR EN SURAMERICA? CONCLUSIONES REQUISITOS PARA LOGRAR EL HERMANAMIENTO HERMANAMIENTO EN EUROPA

Necesidades:  Infraestructura  Internet  Organización de encuentros.  Desarrollo de proyectos.  Comunicaciones regulares. HERMANAMIENTO Concepto: Es la utilización de tecnologías, Correos electrónicos, videoconferencias para establecer relaciones cooperativas entre centros escolares, situados en países distintos.

Leonardo Da Vinci. Aumentar el atractivo de la Formación Profesional. Movilidad para las empresas y los particulares. PROGRAMAS SOCRATES: Propugna la cooperación europea en todos los ámbitos de la educación. Ésta adopta formas diversas: la movilidad, la elaboración de proyectos comunes, la realización de estudios y de análisis comparativos.

Cooperación en proyectos educativos Cultura digital Adquisición de competencias. El intercambio de cultura, idioma e información. conocimiento PROGRAMAS

Presupuesto: 1500 y euros al año ESCUELAS Profesores capacitados REQUISITOS PARA LOGRAR EL HERMANAMIENTO CONSEJO EUROPEO DE LISBOA 24 DE Mayo de 2000

FORMACIÒN DE PROFESORES deben ser integradas a prácticas pedagógicas Multicultural. Manejo de: Lenguas Cultura digital

SOPORTE SOBRE LOS CONTENIDOS -Proponer modelos de hermanamiento. -Facilitar la búsqueda de socios. -Facilitar una plataforma en internet NUMEOSOS TEMAS -Aprendizaje de lenguas. -Dialogo intercultural -Enfoques pluridisciplinares

1.Los Centros escolares europeos se inscriben en el portal: -Disponible en 21 idiomas desde enero Facilita la innovación educativa y la apertura de la escuela. -Se permite la diversidad cultural -Promueve que los estudiantes se interesen en otras culturas e idiomas. -La inscripciòn en el portal es totalmente gratuita. -Hay 8000 centros educativos inscritos hasta el momento y participan en 500 proyectos. 2.La escuela de Ogre, en Letonia se hermanó con el de Borbely Lajos en Hungría, con el objetivo de que los alumnos tuvieran la oportunidad de controlar y comparar la calidad del agua de los ríos cercanos a sus escuelas. 3.Marques de la Ensenada en España y del Centro María Regina de Malta, intercambiaban idea sobre sus economías y la geografía.

SI Avances en Venezuela: Se creo el Satélite Simón Bolívar, el cual facilita el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, y telé educación. Venezuela ha incrementado sus relaciones internacionales, a través de nuevos acuerdos con América Latina en materia de educación.

Los países de Europa han logrado la mayor integración a nivel mundial, en los ámbitos: económico, social, cultural y tecnológico, a pesar de la diversidad de idiomas existentes en los 27 países de la Comunidad Europea. La base del desarrollo de los pueblos es la educación, por lo que se han ocupado en invertir los europeos en este sector, con la finalidad de lograr sociedades competitivas en el ámbito laboral, académico y personal. La integración en Europa les ha favorecido a su ciudadanos a que intercambien experiencias laborales y académicas, asimismo se han motivado a aprender las lenguas de los países vecinos, por eso las personas en Europa son por lo menos trilingües. Para Lograr un hermanamiento en la educación secundaria, se requiere de planificación y voluntad de hacer las cosas para coordinar las políticas de los 27 Ministerios de Educación, invertir en tecnologías e infraestructura de las escuelas, así como en darles entrenamiento a los profesores y alumnos. Con estos tipos de educación a distancia a través de Internet, se observa que se rompen las fronteras y ya no se habla de una nacionalidad, sino de la integración de todo un continente. El uso de las tecnologías en la educación son una realidad y las personas que no les gusta está idea deben adaptarse al siglo XXI y utilizarlas como instrumentos en sus procesos de enseñanza- aprendizaje.

Uno de los mayores retos para estos países europeos, es conseguir una pedagogía que llegue a las diferentes culturas de los 27 países de la Unión Europea. Los proyectos de hermanamiento en Europa para las escuelas de secundaria, son favorables para logar una mayor integración entre esos países, de está forma se reducen las distancias y los pueblos conocen más sus realidades geopolíticas y se complementan. EL uso de estas escuelas de hermanamiento europeo, es fomentar entre los estudiantes el uso pedagógico de Internet y de las nuevas tecnologías. Con relación al hermanamiento en Suramérica, también se pudieran realizar esos proyectos en las escuelas secundarias a mediano plazo, tomando en cuenta que son países muy similares en cultura (excepto Brasil), se hable el Castellano, actualmente hay acuerdos de cooperación en materia de educación y existe la tecnología con el Satélite Simón Bolívar para facilitar el acceso a Interne en los países del Sur. Sin embargo, se requiere de la planificación y voluntad política de todos los gobiernos de Suramérica, para que inviertan en la infraestructura de las escuelas, mantengan los equipos computarizados, los profesores adquieran cursos de perfeccionamiento profesional y los alumnos tengan la motivación de estudiar una materia de su pensùm en otro país, a través del Internet.

COMISIÒN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS. UTILIZACIÒN DE INTERNET PARA EL FOMENTO DE HERMANAMIENTOS ENTRE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EUROPEOS.