EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
Advertisements

Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Transición de Primaria a Secundaria
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Consuelo Santamaría Ficha 1
VI JORNADAS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Pioneros en Calidad. Experiencias iniciales y encuestas.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyecto de dirección 2013/17
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Financian: Solicita: Colaboran: Asturias.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
¿Qué es un I.E.S.?.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
“Reflexionar sobre la práctica” Patxi Lasa Etxezarreta
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Promoviendo con el ejemplo
Bloque 1: Dimensión Curricular
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
Congreso de Excelencia y Calidad de Castilla y León Implantación de Planes de Mejora Desde Servicios Centrales se deberían establecer unos criterios claros.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
Apoyos psicopedagógicos/3
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Diagnóstico Estratégico
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Calidad y mejora continua
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Dentro de la oferta de formación en centros, la de Dirección.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Y su relación con ....
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MAPA DE PROCESOS.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE DOCUMENTAL VENTAJAS OBTENIDAS/PROBLEMAS

CALIDAD EN UN CENTRO EDUCATIVO Centro educativo sin problemas ( con buen clima de convivencia entre alumnos, padres y profesores), cohesionado, en el que gusta trabajar, activo, que consigue buenos resultados, dotado valorado y reconocido

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA EXPERIENCIA I.E.S. SANTA CATALINA TIPOLOGÍA DE CENTRO ENTORNO SOCIO-CULTURAL PECULIARIDADES DURANTE LA IMPLANTACIÓN PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS

OBJETIVOS CONSENSUADOS EN PROYECTO EDUCATIVO ENSEÑANZA DE CALIDAD,FORMACIÓN INTEGRAL OFERTA SUFICIENTE PARA CUBRIR EXPECTATIVAS DE FAMILIAS REFERENTE EN SU ENTORNO Implicación de todo el personal en el Proyecto del Centro Implantar la necesidad de la mejora continua Mejorar trabajo en equipo Ampliar la red de colaboraciones

IMPLANTACIÓN DEL MODELO EFQM FASE DE FORMACIÓN FASE PRÁCTICA FASE AUTOEVALUACIÓN DETECCIÓN ÁREAS DE MEJORA/PUNTOS FUERTES ELABORACIÓN DE PLANES DE MEJORA

FORMACIÓN DE ESTRUCTURA ESTABLE

PLAN DE EVALUACIÓN EXTERNO Decisión/acuerdo Petición Concesión ayuda Otras colaboraciones : Comisión Provincial de Mejora Autoevaluación con el Perfil

PERFIL

Cuestiones planteadas para controlar el nivel de satisfacción de usuarios Padres/Alumnos Nº 1 : Satisfacción por estudiar en el Centro Nº 2 : Satisfacción con la actuación de los tutores Nª 3 : Atención por parte del personal del Centro Nª 4 : Cauces adecuados para efectuar quejas Nº 5 : La disciplina favorece la convivencia Nª 6 : Satisfacción con las actividades extraescolares Nº 7 : Satisfacción por los servicios complementarios del Centro (transporte) Nª 8 : Satisfacción por los programas educativos del Centro Nº 1 : Satisfacción por pertenecer al Centro Nº 2 : Satisfacción con la actuación de los tutores Nª 3 : Conocimiento de a qué persona debe dirigirse Nª 4 : Comunicación fácil entre profesores y alumnos Nº 5 : La disciplina favorece la convivencia Nª 6 : Satisfacción con las actividades extraescolares Nº 7 : Aprovechamiento del tiempo escolar en el Centro Nª 8 : Satisfacción por las instalaciones del Centro

Criterio 6-a Nivel de satisfacción padres

Criterio 6-a Nivel de satisfacción de alumnos

Satisfacción con actividades extraescolares Intercambios Nº en el año Nº alumnos PaísesListas de espera Curso Gales No Curso Gales Si Curso Gales No Curso /16 Gales/Italia Si Curso /15 Gales/Usa Si

Criterio 6-b Resultados en los usuarios

DESARROLLO DEL PLAN Autoevaluación previa PERFIL Reunión consultora- centro(aporte documental) Evaluación consultora Reunión de consenso Señalamiento de áreas de mejora Incorporación al Plan de Mejora del curso 03/04 Fase de acreditación

Áreas Primer Año Desarrollo de Misión,Visión de la organización Análisis de Factores Críticos de Éxito Elaboración del Mapa de Procesos del Instituto Selección de Procesos Clave Desarrollo de Metodología de Gestión por Procesos

Áreas Segundo Año Desarrollar el Proceso de Planificación Estratégica y Planes Anuales Desarrollar el Cuadro de Mando con los principales indicadores Revisar y sistematizar la recogida y análisis de información de clientes Revisar y sistematizar la recogida y análisis de información de empleados

Ventajas obtenidas /Problemas surgidos Integración del personal nuevo del Centro Implicación en Proyecto educativo Automatización de funcionamiento Trabajo en equipo Establecimiento de procesos relevantes Escepticismo inicial Movilidad del profesorado Ausencia de documentación Ausencia de comparaciones Compensación con el personal del Centro Reticencia intromisión tarea docente

Gracias