Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Título I Escuela Primaria de Birdville
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
1 Las Mejores Juntas A las Cuales Usted Tal Vez No Esta Asistiendo Consejo Asesor de Padres Migrantes de la Florida (FMPAC) siglas en Ingles.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
1 Reunión de Padres – Titulo 1 Reunión de Padres – Titulo 1 Marzo 8, 2011 Academia Norte-Distrito 211.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
PAEC-MPAC El Plan de Distribución de Servicios
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Academy High School 16 1.
Resumen del Presupuesto Alliance Judy Ivie Burton Technology High School 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)

Breve repaso

Proveer a los alumnos migrantes servicios apropiados y apoyo que le prepare para tener éxito en la escuela. Proveer oportunidades a alumnos migrantes para cumplir su plan de educación y tener una vida triunfante. Dar la habilidad a padres para intervenir en las necesidades de sus hijos sobre necesidades sociales, emocionales, y educacionales. Asegurar que los alumnos migrantes continúen con su educación. Reforzar y crear relaciones efectivas con otros a nivel estatal, regiónal, o local, para apoyar a los alumnos migrantes.

Identificar niños de edad de 3 a 21 años que califiquen para el Programa de Educación Migrante. Identificar las necesidades de los alumnos migrantes entre las edades de 3 a 21 años. Proveer servicios a los alumnos según las necesidades identificadas. Asegurar que los alumnos migrantes tengan la misma oportunidad que se requiere de todos los alumnos de cumplir los mismos estándares académicos. Asegurar que los datos académicos y de salud sean transferidos con suficiente tiempo a la nueva escuela. Asegurar que los servicios y actividades proveídos bajo el programa sean evaluados.

Obstáculos que afectan al aprendizaje académico Ayudando a disminuir las barreras para asegurar el éxito académico  Barreras al aprender un idioma nuevo  Diferencias en el plan de estudios, métodos de instrucción, y los requisitos para graduarse en las diferentes preparatorias (high school)  Cambiando de hogar  Inconsistencias en la asignación del grado  La pobreza  Diferencias culturales y sociales  Problemas de salud de los niños  Problemas para localizar servicios médicos

¿Porqué es importante la opinión de los padres? Los padres ayudan a desarrollar programas para satisfacer las necesidades de sus niños y todos los estudiantes migrantes en su distrito. La participación de los padres es un componente vital para el éxito del estudiante. El programa de educación migrante requiere que todos los distritos que participan en el programa incluyan a los padres migrantes de la mejor manera posible.

¿Porqué es importante incluir las sugerencias de los padres? Los padres deben estar involucrados en el desarrollo de las pólizas de la escuela (incluyendo los planes para mejorar la escuela—school improvement plans) Los padres comparten la responsabilidad para el alto rendimiento integrado en el pacto/contrato entre la escuela y los padres. Las escuelas tienen la capacidad de incluir a los padres en lo siguiente: aumento de capacitación/entrenamiento y asociación entre las organizaciones y negocios de la comunidad.

Concilio Consejero de Padres

La función principal del Concilio Consejero de Padres es de trabajar con el distrito en la consulta en la planificación e implementación de los programas y proyectos. La evaluación del programa en comparación con las metas estatales. Considerar los temas que afectan al estudiante migrante. Crear las agendas para el PAC General

¿Cómo está organizado el PAC en su distrito? Actividad: Hacer un diagrama empezando con la Mesa Directiva del Distrito Escolar

Preguntas para considerar: ¿Con qué frecuencia debe reunirse el Concilio Consejero de Padres (PAC)? ¿Dónde se reúne el PAC? ¿Cuántas veces he asistido a las reuniones? ¿Qué entiendo sobre el proceso de financiamiento? ¿Qué información adicional necesita saber, para ofrecer las mejores sugerencias para el distrito?

Reuniones en general que ayudan informar padres migrantes sobre los puntos que identificarón en la aplicación.

¿Cúantas veces por año se debe reunir el PAC? El estado recomienda por lo menos tres veces al año. ¿Cuál es la mejor manera de asegurar que el PAC se enfoque en las metas del estado? Formular reglamentos/estatutos del PAC para que todos miembros del PAC se mantengan enfocados en las metas del programa estatal.

¿ Hay una diferencia entre una reunión general y una reunión del PAC? Sí. Una reunión del PAC debe enfocarse en las metas del programa estatal y los servicios locales que se presentan a los estudiantes migrantes.

¿Puede combinarse el PAC migrante con otros programas que requieren la consulta de padres cuyos hijos están recibiendo servicios de esos programas? Sí. El programa migrante permite la combinación con otros programas para consulta de los padres con la expectativa de que los representantes del PAC tengan hijos que están recibiendo servicios de esos programas y que las agendas/temas reflejen los programas combinados.

¿Puede contar una reunión con temas generales como una reunión del PAC? Sólo si la reunión tiene temas específicos para el Programa de Educación Migrante (para fines de educación para migrantes), se puede contar como reunión del PAC.

¿Dónde puedo encontrar ejemplos de estatutos para el PAC? El programa migrante ha desarrollado un Manual del Consejo de Asesores de Padres PAC que se puede encontrar en msdr.org (pagina de los padres)

Del Programa de Educación Migrante

¿Qué estrategias o servicios de apoyo están implementando a nivel local?

Orientación académica (implementando el plan para graduarse, acumulación de créditos, acceso a los servicios académicos). Orientación no académica (establecer metas personales, resolver problemas personales, y apoyo individual). Apoyando la transición de high school a estudios avanzados (Universidad) o empleo. Asistencia de salud médica o dental.

Apoyar la participación en programas de liderazgo. Ofreciendo servicios de nutrición. Ofreciendo servicios de transportación para programas escolares Apoyar el acceso a los servicios sociales.

¿Que pasos se están tomando para evaluar la implementación del program comó indica la aplicación de su distrito? Tenga discusión en su mesa

Los Fondos del Programa Migrante No Pueden Hacerlo solos! Los estudiantes migrantes tienen derecho a la educación básica y tambien acceso a otros programas (e.g., Bilingüe, Título I, etc.) Programas Estatales (Bilingüe, Programa de Asistencia de Apredizaje - LAP) El Programa de Educación Migrante Otros Programas Federales Título I, Título II, III, etc. Educación Especial Educación Básica

Helen Malagon, Directora Estatal Lupe Ledesma, Supervisora de Programa Sylvia Reyna, Supervisora de Programa Tel. (360)