PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Advertisements

Subcoordinación de Gestión Educativa
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
Prácticas del lenguaje
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Dirección General de Desarrollo de la Gestión e InnovaciónEducativa Informe del proceso de Incorporación Ciclo escolar
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Gobierno del Estado de Chiapas
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
PRIMARIA FEDERAL.
Departamento de Fomento a la lectura y promoción cultural Sistema de Gestión de Calidad Reporte Abril 2008 Indicadores de procesos de calidad.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Para ponernos de acuerdo….
Programa Nacional de Lectura y Escritura
Consejos Técnicos Escolares
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Reunión de trabajo ciclo escolar
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
en Consejo Técnico Consultivo”.
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Evaluación del Desempeño
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
RUTA DE MEJORA/SISPEE Seguimiento y Cierre
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
Reunión Nacional de Distribución de Libros de Texto Gratuitos Secretaría de Educación Pública Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos Autoridades.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS TRANSVERSALES COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TALLER “ESTRATEGIAS PARA VALORAR.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
Reunión Secundarias Generales elección de supervisor comprometido 4 junio Reunión Secundarias Generales elección de supervisor comprometido.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Evaluación del Desempeño Docente
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
por el que se emiten los Lineamientos
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANVERSALES PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA JUNIO 2014

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANVERSALES Presentación Con el fin de continuar impulsando las acciones de promoción y fomento a la lectura presentamos a la estructura de Educación Básica, las principales actividades que se han contemplado en nuestra programación, mismas que están sujetas a la aprobación de los recursos financieros solicitados. Se sugiere que en el inicio de las actividades del próximo ciclo escolar y específicamente para la implementación de las rutas de mejora de los consejos técnicos escolares se consideren las líneas establecidas en la Estrategia Nacional del ejercicio 2013-2014 “En mi escuela todos somos lectores y escritores” documento rector para el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de educación básica.

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANVERSALES Objetivo General: Contribuir a la mejora del logro educativo del alumnado de educación básica, a través de estrategias centradas en la escuela, que apoyen al personal docente en la generación de condiciones para el aprendizaje, con énfasis en la lectura, la escritura y las matemáticas (Reglas de operación 2014).

Objetivos específicos: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANVERSALES Objetivos específicos: Poner a disposición de las escuelas, materiales educativos complementarios, para el desarrollo de estrategias didácticas que favorezcan la lectura, la escritura y las matemáticas. (Reglas de operación 2014) Contribuir a mejorar el logro educativo de los estudiantes de educación básica, a través de la instalación y uso de las bibliotecas escolares y de aula.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANVERSALES ACTIVIDADES PROGRAMADAS AGOSTO 2014 Promoción de las actividades de la Estrategia Nacional “En mi escuela todos somos lectores y escritores” como herramienta básica para lograr el objetivo del rasgo 8 de la normalidad mínima establecida para la mejora de los resultados educativos en la educación básica (Responsables: Supervisiones escolares) Distribución del material bibliográfico correspondiente al Proyecto Estatal: “Biblioteca de aula” con base a la matriz de distribución que se envió mediante oficio PELE/038/2014 de fecha 27 de mayo de 2014. Proceso estatal de selección de libros (Responsable: PELE) Aplicación de encuestas de preferencias lectoras en 7 escuelas de educación básica (1 por modalidad). Reunión del comité estatal de selección de libros, integrado por 42 figuras educativas (6 por modalidad)

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANVERSALES SEPTIEMBRE 2014 Desarrollo del taller para la presentación de la “Estrategia Estatal 11+5 acciones, En mi escuela todos somos lectores y escritores” . Dirigido a 400 supervisores escolares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria (Responsable PELE). OCTUBRE 2014 Encuentro Estatal de Asesoría y Acompañamiento: Se convocará a una supervisión escolar por jefatura de sector, que tendrá la responsabilidad de presentar una experiencia exitosa sobre la formación de lectores y escritores mediante el uso de los libros del rincón (Responsable PELE).

OCTUBRE 2014 A JUNIO 2015 OCTUBRE 2014 A FEBRERO 2015. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANVERSALES OCTUBRE 2014 A JUNIO 2015 Acompañamiento a las escuelas para la instalación, disponibilidad y accesibilidad de las bibliotecas escolares, por parte de las supervisiones escolares. OCTUBRE 2014 A FEBRERO 2015. Acompañamiento a la distribución de libros, a la instalación y uso de las bibliotecas y a la formación de figuras educativas, en un muestreo de 40 escuelas de educación básica, por parte del equipo técnico del PELE.

MARZO – MAYO 2015 Proceso estatal de selección de libros. (PELE) SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANVERSALES MARZO – MAYO 2015 Proceso estatal de selección de libros. (PELE) Aplicación de encuestas de preferencias lectoras en 7 escuelas de educación básica (1 por modalidad). Reunión del comité estatal de selección de libros, integrado por 42 figuras educativas (6 por modalidad)

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS CO-CURRICULARES TRANVERSALES JUNIO 2015 Distribución de libros del proyecto estatal: Biblioteca de aula para comunidades marginadas (Niveles educativos y PELE) JULIO 2015 Evaluación de las actividades de lectura y escritura realizadas en cada zona escolar (Supervisiones escolares) Organización para el cierre de la biblioteca escolar, durante el periodo de receso (Supervisiones escolares). PROFR. GUDELIO TREVIÑO CRUZ COORDINADOR DEL PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA