CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Funciones del Vice director Docente
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Programa de Enciclomedia
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del.
Entornos virtuales de aprendizajes
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
7 DE OCTUBRE DE 2010 LICEO N°7. Temática 1. Instrumentar lo estipulado en la normativa del artículo 51 al 56.Labrar acta con la firma de los presentes.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Modelo Educativo.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
Política Educativa Provincia de Córdoba
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS INSPECCIÓN DE ASIGNATURAS INSPECCIÓN TÉCNICA SALAS DE FEBRERO 2014

AGENDA 9:00 -9:20 Presentación de los equipos. 9:20 – 10:30 Información de las líneas de trabajo para el año 2014 10:45 – 12:00 Taller 12:00 – 13:00 Puesta en común y registro en acta

OBJETIVOS Transmitir las líneas de trabajo acordadas por el cuerpo inspectivo para el año 2014 Orientar a los equipos directivos en la construcción de planes de acción pedagógico a desarrollar en el 2014 Acordar la implementación de las salas docentes a realizarse los días 5 , 6 y 7 de marzo.

Modalidad de trabajo del cuerpo inspectivo Trabajo en equipos inspectivo, con intervenciones integradas Regionales/zonales

Líneas Pedagógicas centrales propuestas por el Cuerpo Inspectivo Año 2014 Interdisciplinariedad Desarrollo Profesional Diferentes formas de Aprender y Enseñar. Macro Habilidades Linguístivas y cognitivaqs

Orientaciones generales Focalizar en el aula Matrícula - Horarios Integración de las tutorías a la vida liceal Articulación de los proyectos

Optimización de los espacios profesionales Coordinación y Salas Docentes Registros y acuerdos -Actividades de desarrollo profesional Formación en servicio, ejemplos: compartir plan de acción, producciones de la coordinación, experiencias innovadoras, otros

Reuniones de Evaluación Acuerdos previos En cuanto al equipo de Dirección En cuanto al equipo Docente: criterios de evaluación que atiendan la diversidad. . En las reuniones plantear propuestas de mejora a nivel de: grupos, de estudiantes. - Sellar acuerdos con los docentes, las familias y los estudiantes. Manejo ético de la información – confidencialidad.

Polifonía de saberes La familia como parte integrante del centro educativo. Promover la voz de los estudiantes. Ley de Educación N° 18.437 estudiantes como sujetos de derecho. Promover la formación del Consejo de Participación. - Comunidad Mapa de redes.

Cómo organizar las salas de marzo. 3 Talleres Simultáneos Eje pedagógico: mejorar las condiciones de aprendizajes y de enseñanza, en clave de aula. Cómo organizar las salas de marzo. Cómo elaborar y desarrollar el plan de acción Cómo organizar el inicio de clase.

Consiga del taller: Se conformarán 3 equipos, el criterio de conformación de los grupos se realizará en base a la diversidad de actores y centros . Taller 1: Elaborar agenda de trabajo para las salas de marzo 5, 6 y 7 con los docentes, en el marco de las líneas planteadas, a partir de los datos cuali y cuanti como base de la presentación del Centro Educativo. Taller 2: Discutir y elaborar una propuesta del plan de acción que sirva de insumo para los equipos de dirección Taller 3: Organizar las jornadas de inicio de cursos en el marco del eje “cómo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje”. Con participación de todos los actores de la comunidad educativa, estudiantes y sus familias.

Sugerencias Taller 1: Evaluación diagnóstica interdisciplinar/participación de los adscriptos en los aspectos socioculturales Compartir la información de la presente sala desde la gestión y desde las asignaturas. Resultados académicos 2013: generales, por nivel y por asignatura. Exponer el plan de acción de la gestión, de los PCP y tutorías, de Más centro, de Tránsito, de Compromiso Educativo, otros.

Sugerencias Taller 2

“La PP implica de forma amplia su existencia: ella convoca para la acción a la persona, al educador y al ciudadano.” Gómez da Costa,A: 2004