RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller “Yo Emprendo”.
EL PLAN DE EMPRESA.
Plan de Negocios Julio Vela.
La planificación comercial: el plan de marketing
UNIDAD 9 PROYECTO EMPRESARIAL.
2 A considerar: > No hay soluciones estándar. > Las estrategias adecuadas en un determinado momento y para una iniciativa concreta, pueden resultar inadecuadas.
LC. Carlos O. Cadena Serrano
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
¿ Que es un plan de negocio?
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
Observatorio Tecnológico en el sector TIC Departamento de Innovación 13 de noviembre de 2008.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
Venta de comida internacional
PROGRAMA DE GARANTIA PARA EMPRENDEDORES Sistema de Crédito para Emprendedores.
Evaluación de Proyectos
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Plan de Empresas On Line Programa URB AL Mayo 2010 Comunidad baitec Lic. Sandra Chiorazzo – Ing. Diego Valla.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
PLAN DE NEGOCIOS.
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
U NIDAD 4. ESTRATEGIA PARA EL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
Angelo Giomar Granados Hernandez
Sistemas de Información
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
Plan de Negocios 5º B t.m.
Unidad 08 Clases de empresas.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Mercadeo.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (1/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Planificar para reducir la incertidumbre El.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Transcripción de la presentación:

RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA

Los entornos empresariales son cada vez más cambiantes, por lo que cualquier iniciativa empresarial está dotada de un fuerte componente de riesgo Si somos capaces de anticiparnos a los cambios, tendremos la oportunidad de ofrecer productos o servicios que completen necesidades no cubiertas.

La planificación nos da una visión a medio y largo plazo, posibilita que evolu- cionemos con el mercado, e incluso que nos anticipemos al cambio si se ofrecen ventajas competitivas. El plan de negocio es un documento «proactivo», con objetivos claros, precisos y concretos que reduce la solución de problemas sobre la marcha, «reactivamente». El estudio de los distintos elementos que configuran el proyecto posibilita iden- tificar, describir y analizar una oportunidad de negocio, estudiar su viabilidad técnica, económica y financiera.

Las ideas de negocio son el punto de partida de todo proyecto empresarial. Una vez detectada una oportunidad de negocio hay que hacer un análisis de previabilidad de la idea, y posteriormente se procederá a realizar el plan de negocio, en el que se incluye la viabilidad técnica, económica, organizativa y de marca, así como un plan de actuación. El proyecto debe incorporar los siguientes apartados: - Estudio de mercado. - Plan de marketing. - Plan de producción, organización y recursos humanos. - Plan de viabilidad económico financiera. - Puesta en marcha.