Lenguaje Publicitario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Publicidad y Medios.
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
La publicidad en los medios
Intención comunicativa.
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
La Publicidad.
Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.
El lenguaje publicitario
La Publicidad.
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
Identidades musicales y grupos humanos
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Por: Luzdivina Sánchez Por: Luzdivina Sánchez Como Afectan Los Medios De Comunicación En La Juventud.
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
CURSO Publicidad Fiadasec.
ARGUMENTACION en los MMC
Prof. Carolina Helbig Duclerc
Unidad 4: Plan de Medios Publicidad y relaciones públicas.
Propaganda y Cartón Político
El anuncio publicitario
MEDIOS DE COMUNICACION V.M.G.L
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
La Publicidad.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Diseño Gráfico Clase No 1
BLOGS.
Diseño y publicidad.
Análisis publicitario
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
El anuncio publicitario
Parcial 2 Condensado.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
El AFICHE.
Reflexión sobre medios de difusión
Propaganda Defendiendo una causa.
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
1º Bachillerato Curso Procedimientos retóricos o literarios en publicidad by Rafa Bedia (IES José del Campo) Anuncios extraídos de Youtube.
Funciones del Lenguaje. La Función de la Lengua. Se refieren al uso de la lengua que hace un hablante. En simples palabras, las funciones del lenguaje.
Recursos Retóricos En la publicidad..
Argumentativos y Expositivos
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
TEMA : El mundo de la publicidad y la redacción. CONTENIDOS : ☻ Avisos publicitarios ☻ La solicitud.
EL AFICHE.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje Publicitario La publicidad es el conjunto de mecanismos y actividades que se utilizan para vender un producto o un servicio, o para difundir una idea. Se trata de actividades comunicativas muy variadas que, aunque comparten los recursos empleados para elaborar sus mensajes, son diferentes en cuanto al fin que persiguen.

-La publicidad tiene una finalidad básicamente persuasiva: intenta convencer al receptor para que actúe en cierto sentido o piense de una determinada manera. Existen tres tipos de publicidad: La publicidad comercial. La propaganda política. La publicidad institucional.

La publicidad comercial.

La propaganda política

La publicidad institucional.

lenguaje publicitario Características del lenguaje publicitario El lenguaje que se emplea en los mensajes publicitarios presenta una serie de rasgos distintivos, que se ponen al servicio del propósito persuasivo. Entre estos rasgos destacan los siguientes:

La concisión Para que el mensaje se transmita de una forma rápida y eficaz, ha de emplearse un estilo condensado. ejemplo: EREC-Fº Tu mejor erección

La ponderación La intención de destacar las excelencias del producto lleva al empleo de procedimientos de realce: palabras de significado positivo, uso frecuente del comparativo de superioridad y del superlativo, hipérboles... Ejemplo:

La originalidad. Con el fin de llamar la atención del receptor, se acude con frecuencia a recursos expresivos: metáforas, antítesis, paradojas, dobles sentidos... En el siguiente eslogan, por ejemplo:

Medios publicitarios Los medios publicitarios están compuestos por diversos tipos de publicidad: Televisiva radiofónica vía publica o exterior Prensa y revista internet

Publicidad televisiva Es cara, pero rentable. Se emplea en productos o servicios de alto consumo. Se tiene que tomar en cuenta que aquí los anuncios deben ser espontáneos y con un significado que se capte rápidamente

Publicidad radiofónica Es un medio importante por la gran cantidad de oyentes, entre los cuales figuran amas de casas y jóvenes, sobre todo en estaciones musicales.

Publicidad vía publica o exterior Esta se encuentra en letreros, vallas luminosas, transporte público... Debe ser directa e impactante. Estas vallas se ven en estadios y carreteras.

Publicidad de prensa y revista Son medios muy vistos por personas de todas las edades, dependiendo de la clase de revistas y periódicos. Por estos medios la publicidad puede ser muy detallada porque no existe el concepto de tiempo, sólo el de espacio.

Publicidad en internet Está en Internet cuando el usuario mantiene un contacto con una página web, donde observa los diferentes tipos de anuncios interactivos: de texto, imagen (fotografía digital), banners, audio, botones y animación.