Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Durante Séptimo y Octavo semestres.
TÍTULO: Proceso de reclutamiento y selección de personal de nuevo ingreso a la Institución.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria 2014
Criterio de selección de los materiales didácticos
SOBRE LA DISPONIBILIDAD, USO, VALORACIÓN E IMPACTO DEL DCNB, LIBROS DE TEXTO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS, ESTÁNDARES, PROGRAMACIONES Y PRUEBAS FORMATIVAS.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Etapas, aspectos y métodos
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
Instituto Jaime Torres Bodet
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
El dolor de dolores.
ACUERDO 696.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ISLAY
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
REUNIÓN INFORMATIVA Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015)
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
Evaluación del Desempeño Docente
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria EDIES Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria

OBJETIVOS Conocer el dominio de los contenidos de Matemáticas, Español y Habilidad del Pensamiento de 6to. Grado en los alumnos que ingresarán al 1er. Grado de Educación Secundaria. La prueba está basada en Planes y Programas de Estudio 2011

Proporcionar información válida a maestros y autoridades, sobre el logro de los aprendizajes esperados que presentan los alumnos de nuevo ingreso a 1er. Grado de Educación Secundaria, para aplicar estrategias adecuadas en mejora del nivel de desempeño de los alumnos.

CONTENIDO CAMPO DE FORMACIÓN NO. DE REACTIVOS % Lenguaje y Comunicación 24 40 % Pensamiento Matemático 12 (R.F.) 20% 60 100%

Elaboración de instrumento ETAPAS ACTIVIDAD Conformación de equipo de diseño Elaboración de instrumento -Capacitación -Elaboración de reactivos (docentes de Primaria y docentes de Secundaria) -Ensamblaje -Impresión de la prueba piloto Pilotaje -Distribución de materiales -Piloteo 10 escuelas ( E.I., C.E., P. G.) 358 alumnos 12 docentes -Recepción de materiales -Análisis de aplicación Última revisión de forma Entrega a imprenta

POBLACIÓN UNIVERSO 134,541 alumnos

ALUMNOS Cumplan con los requisitos para ingresar a 1ro. De Secundaria Discapacidades: Debilidad visual (se apoyan con lupa) Anacusia, disminución auditiva (Algún docente apoya al alumno leyendo los reactivos) Motora, que le falte alguna de las extremidades (en caso de ser las manos, el alumno indica la respuesta y un docente lo apoya subrayándola) No podrán presentar el examen aquellos alumnos que tengan discapacidad intelectual. El personal de USAER apoyará en las escuelas que cuenten con este servicio, en caso contrario se solicitará el apoyo del mismo personal de la institución.

ACTIVIDADES ANTES DE LA APLICACIÓN

APLICADORES

-Regresar los exámenes sobrantes EXAMENES -Regresar los exámenes sobrantes -Duración de la aplicación 2:30 hrs.(después de organizar y girar instrucciones) -Horarios 8:00 a 11:30 a.m.

ESCUELAS Plantilla de identificación (Direcciones precisas, teléfono de la escuela, datos del director (a). Salones ventilados e iluminados No distractores (ensayos, banda de música) Suspensión de labores 6to. Grado) Si la escuela cuenta con el espacio suficiente, programar actividades para los alumnos cuyos salones se utilizarán en la aplicación del examen, de lo contrario suspender clases.

ACCIONES DESPUÉS DE LA APLICACIÓN