Aprendizaje Esperados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
Consejos Técnicos Escolares
Momento I Contexto de Estudio.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Plan de clase.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Cómo redactamos las metas J. Alfredo Viveros Hernández.
¿Dónde están las competencias?
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Tecnología Educativa I
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Criterios de Evaluación
Objetivos Metodología de la Investigación
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Actividades del en clase HISTORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
TODOS PODEMOS APRENDER
Plan Apoyo Compartido.
PLANIFICACIÓN. P.E.I.C. P.A. PLAN DIARIO Orientan la práctica educativa Deben ser concebidos como documentos de carácter sencillos, realistas y prácticos.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Los instrumentos de evaluación
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Universidad Florencio del Castillo
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
Telesecundaria SEPE-USET
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
En nuestra escuela… todos aprendemos
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Manual De Instrumentos
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Segundo Encuentro de Evaluación
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Escritura de texto explicativo
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Tomado de Orientaciones para la planificación docente (MINEDUC, 2004) La planificación.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
30 de octubre de 2015.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Esperados Una herramienta para el empoderamiento de los implicados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje

APRENDIZAJES ESPERADOS Aprendizaje esperado: Son los enunciados que definen lo que se espera que logren los alumnos, expresados en forma concreta, precisa y visualizada. En otras palabras, es la oración que nos permite contextualizar el aprendizaje, como el producto esperado en la adquisición de un conocimiento, habilidad, etc.

Los aprendizajes esperados son como los elementos que dan homogeneidad a los programas de todas las asignaturas; a)      Considerando que estos son los aspectos observables más importantes que se espera que los alumnos logren como resultado de las estrategias que se llevan a cabo en el aula, por parte del docente y de los alumnos en pro del aprendizaje con calidad. b)      Considerando que se pueden ubicar en una escala; por tanto los alumnos pueden alcanzar ciertos grados de avance, pues están inmersos en un proceso de construcción; permanente y es posible por medio de ello identificar sus avances y sus necesidades de apoyo.

FECHA:______APRENDIZAJES ESPERADOS. pizarrón FECHA:______APRENDIZAJES ESPERADOS. Se toman de los objetivos de cada contenido y de cada asignatura . Se anotan en una cartulina o se imprimen, para poder presentarlos todos los días que dure la lección y el aprendizaje esperado Se coloca al lado derecho superior del pizarrón. Cambian cada vez que se requiera. Se pide a los alumnos anotarlos por asignatura en su cuaderno con fecha. (ver ejemplo del cuaderno) Se pide a los alumnos se memoricen el (los) aprendizaje(s) esperado(s). Al mes se revisan los AE con los alumnos y se comentan las dudas y los logros.

Fecha: Noviembre 11,2013 APRENDIZAJES ESPERADOS DE ESPAÑOL. Conocer información sobre distintos textos. Poema, noticia, reglamento, volante, tríptico. Identificar diferentes tipos de texto. Poema, noticia, reglamento, tríptico, volante Explicar la diferencia entre los diferentes tipos de textos. Redactar diferentes tipos de textos. Poema, noticia, reglamento, volante, tríptico Ejemplo:

Ejemplo de la Importancia de Anotar los A. E. Dinámica. Mostrar cómo un contenido, sin dar a conocer los aprendizajes, puede desviar la atención hacia diferentes aspectos. Preguntar qué ven en la foto. Y anotar todo lo que se diga

Aprendizajes esperados. Cuando se dan a conocer los aprendizajes esperados, todos enfocan el aprendizaje a los mismos objetivos. Aprendizajes esperados. Identificar emociones. Identificar estación del año. Conocer el tipo de ropa adecuada para cada estación del año. Conocer que tipo de vegetación se puede encontrar en lugares cálidos cercanos al mar.

Conclusión Evita dispersiones Nos concentra a todos en lo más importante Contribuye a dar certezas a los alumnos Permite a los docentes meter gol en el proceso cognocitivo de los alumnos.