CRM= Customer Relationship Management

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Tus clientes te han preguntado alguna vez por servicios de bases de datos, ing o agendamiento de eventos? ¿Sabias que estas solicitudes se pueden.
Advertisements

+ Contact Center & BPO Capacitación Consultoría Investigación en Psicología del Consumidor.
Asesoría y Desarrollo en Sistemas y Aplicaciones Web y Windows Alejandro Robles González Servicios y Representaciones en Sistemas SA de CV
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Phillips 40 of 63 fonos Mejorando la Gestión Empresarial a través de la Innovación, la Transferencia Tecnológica y las redes.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
SEMINARIOS EMPRESARIALES III SESIÓN.
Marketing Estratégico Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Desarrollo y evolucion empresarial e – Sell. Descripción del aplicativo Venta y consultas via internet Consulta de eventos disponibles en la actualidad.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Agilidad para su negocio ®
Software: Siebel Systems para CRM
CONSULTORÍA DE MARKETING PARA GENERACIÓN DE VALOR FECHA: septiembre 2011 CLIENTE:
¿Claves para la venta en internet?
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
1 PROPUESTA TARJETA REGALO linea tours 21/10/2010 &
Visión basada en los recursos y posicionamiento estratégico
MARKETING DE RELACIONES
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
Sistemas Internos de Negocios
OBJETIVO Facilitar algunos conceptos b á sicos que le permitan a los estudiantes proyectar un modelo de gerencia de ventas o de direcci ó n comercial en.
servicio al cliente E-Learning
Entel Call Center.
Software CRM.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Mapa Estratégico del MTC
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Customer Relationship Management (CRM) Administración de las Relaciones con el Cliente.
TERNURITAS’DK Daniela Gómez Stefani Cardona Katherine Trejos 11-a 2013 PROFESOR: Jonathan Núñez Yopasa. PROYECTOS I.E Hernando Vélez Marulanda. Pereira/Risaralda.
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Negocios Electrónicos
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
La estrategia de los negocios internacionales
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
Mercadeo.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
ACCION International Inteligencia de Mercado-Resultados de Estudios Octubre 5, Santa Cruz - Bolivia María Jaramillo.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
3 Lines > 2 Lines > DATE PLACEMENT 1 Lines > Facebook Camp Módulo 2 sesión 1 CLIENT PARTNER RICARDO ACOSTA LATAPI.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Lina María Tamayo Galeano Luis Ferney Cano Arias.
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Transcripción de la presentación:

CRM= Customer Relationship Management Definición de CRM CRM= Customer Relationship Management O EN ESPAÑOL ….. Administración de la relación con los clientes

Empecemos por algo sencillo Tienda de Doña Teresa 3 tiendas de víveres Tienda de don Toño Tienda de don Pepe La que más clientes tiene. Sus clientes solo compran en esta tienda

Clientes fieles y rentables La tienda de don Toño Don Toño Administra las relaciones con sus clientes El conoce muy bien a sus clientes Los productos que compran La fecha de sus cumpleaños Los nombres de sus hijos El lugar donde viven El usa ese conocimiento para relacionarse con sus clientes A quienes les ofrece nuevos productos A quienes les da crédito A quienes invita a su tienda vino y pan Clientes fieles y rentables

En el contexto económico La propuesta de CRM En el contexto económico Actual CRM busca el desarrollo de ventaja competitiva a través del mejoramiento de la experiencia del cliente Propuesta de valor “conoce a tus clientes y basado en ese conocimiento toma acciones para construir ventajas competitivas”

¿Por qué es importante CRM? CRM es importante porque tiene el potencial de diferenciar a una organización de su competencia. ¿Cómo Se logra? Conociendo a los clientes y a partir de ese conocimiento tomando acciones para mejorar la experiencia del cliente.

Diferenciación y ventaja competitiva Conocimiento de clientes ¿Qué es CRM? Es una estrategia de negocio centrada en el conocimiento del cliente y compuesta por tres elementos Procesos de negocios Diferenciación y ventaja competitiva GENERAN Conocimiento de clientes Tecnología Personas

Conocimiento del cliente El punto de Partida Registro de interacciones de ventas, servicio y MKT Conocimiento información de grupos y preferencias (información sicografica) Conociendo sus datos personales (informe demografico)

Actividades de servicio Actividades de mercado Personal de venta Actividades de servicio Actividades de mercado Facturación y ordenes Email, correspondencia, telefono y web Visitas de tienda

Estructura de conocimiento de cliente Modelo centralizado Después de la implementación de CRM, la información de los clientes esta en lugar central. Si se realiza una actualización queda disponible para todos de forma inmediata.

Procesos de negocios MERCADEAR VENDER ATENCIÓN POST VENTA Hoy CRM le ofrece a grandes y pequeños negocios una forma efectiva para abordar estos procesos.

Procesos: Los dolores de negocio DOLORES COMERCIALES DOLORES DE SERVICIO AL CLIENTE DOLORES DE MERCADEO

Dolores de proceso más comunes DOLORES COMERCIALES Información de los clientes descentralizada. (Modelo isla) Dificultad para hacer seguimiento a los negocios potenciales y a las propuestas entregadas a clientes. Dependencia de los vendedores en la informacion.

Dolores de procesos más comunes Dolores de servicio Dificultad para llevar un registro de los servicios prestados a clientes. Dificultad para integrar una visión única del cliente entre el área de servicio y el área de ventas

Dolores de proceso más comunes Dolores mercadeo Dificultad para construir listados de clientes perfilados Ej. ¿Quiénes son los jefes de sistemas de nuestros clientes?

Tecnología de CRM Rol de la tecnología Facilitar la administración de la base de conocimiento de clientes. Administración de los procesos de negocios de CRM Calculo de indicadores

Rojas Moreno Omar Campos Luna Ingrid Dorantes Alexis Integrantes Rojas Moreno Omar Campos Luna Ingrid Dorantes Alexis