María Teresa González Aguado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Línea estratégica nº 3 Ofrecer a través de la Biblioteca un conjunto de información electrónica multidisciplinar OBJETIVOS 2005: GRADO DE CUMPLIMIENTO.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Proyecto piloto de Supervisión de Equipos Directivos
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
Coordinadora-tutores: Teresa López
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
UNIVERSIDAD DE HUELVA. SECRETARIA GENERAL CLAUSTRO Organización de 4 sesiones del Claustro Universitario JUNTA DE GOBIERNO Organización de 8 Juntas de.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
COMISIONES DE ASESORAMIENTO LEGISLATIVO
Tratamiento de quejas y sugerencias Experiencia Española
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR RENOVACIÓN TOTAL Octubre – noviembre de 2014.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Propuesta de Estructura de Trabajo para la Comisión Académica de Regularización de Software.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
DEFENSORÍA DE LOS DERECHOSUNIVERSITARIOS. INFORME DE GESTIÓN 2007 REUNIÓN Nº de asistentes Fecha Fac. Nal de Salud Pública 825/01/2007 Fac. de Medicina1131/01/2007.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
II Fase: Evaluación Externa Septiembre II Fase: Evaluación Externa Constitución por la ANECA del Comité de Evaluación Externa (CEE)
I JORNADA DE COORDINACIÓN DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS ANDALUZAS EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA FORMACIÓN DEL MINISTERIO FISCAL EN ESPAÑA
El ÉXITO de la Implantación de la GESTIÓN por COMPETENCIAS Basada en la Complicidad.
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Quintana Roo Informe sobre el desempeño del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable,
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002.
Experiencia en Auditoria Externa, Interna y Órganos Fiscalizadores Universidad Veracruzana Junta de Gobierno Contraloría General.
Memoria del Curso Académico 1999/2000. Claustro Universitario.
1 Jornadas “Planes de Igualdad y Universidades” Santander, 22 y 23 de octubre de 2009 Plan de Igualdad de la Universidad de Cantabria Belén Díaz Díaz Directora.
PLAN ESTRATÉGICO 1 MISIÓN Formación Integral
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable R E G I O N S U R S U R E S T E.
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
ANEXO III-FICHA DE PROCESO
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
Consejo Social de la Universidad de Guadalajara 1.
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Concejo Educativo Institucional CONEI
Consejería de Medio Ambiente METODOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE LAS AGENDAS 21 LOCALES Sevilla, 19 de Noviembre de 2005 Sr. D. Antonio Flores Prados.
1 P LENO D EL C ONSEJO D E C OORDINACIÓN U NIVERSITARIA 27 de octubre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
ERASMUS MOVILIDAD DE PROFESORES Convocatoria 09/10 Plazo: hasta el 15 de noviembre de 2009 Solicitud: -Formulario de solicitud -Carta de invitación: universidad.
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
Reforma Universitaria
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
Revista de Noticias Digital Espacio CTI Iniciativa que permitirá contar con un instrumento informativo que promueva y difunda las distintas actividades.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
- Las urnas estarán abiertas de 10 a 19h - Se votará por sectores en los espacios electorales habilitados en cada centro (los estudiantes de Posgrado.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN EN UN CENTRO DE E.S.O. Luis Medina Ramírez Profesor de Apoyo a la Integración ( Pedagogía Terapéutica) I.E.S. Félix Rodríguez.
PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE NORMAS DE LA CIPF (ANEXO I DEL REGLAMENTO DE LA CMF) Secretaria de la CIPF 18 mayo 2010.
Transcripción de la presentación:

María Teresa González Aguado REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEFENSOR UNIVERSITARIO U N I V E R S I D A D P O L I T É C N I C A D E M A D R I D María Teresa González Aguado 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

SINOPSIS 1.- Puesta en marcha de la Oficina. 2.- Divulgación a la comunidad universitaria. 3.- Recepción de consultas y quejas en la fase de implantación. 4.- Asistencia a sesiones de Órganos de Gobierno. 5.- Visitas a los Centros y entrevistas con sus Directores. 6.- Establecimiento de relaciones con otros Defensores Universitarios. 7.- Futuras líneas de actuación. 8.- Elaboración del Reglamento 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

1.- PUESTA EN MARCHA DE LA OFICINA Medios materiales.- Recursos humanos.- Designación de Adjunto.- Ubicación final.- Colaboración del anterior y actual Rector y Gerente.- Excelente trabajo del Área de Planificación informática y Comunicaciones.- UBICACIÓN Edificio A del Rectorado de la UPM – Despacho 449 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

1.1.- Calendario de actuaciones para la puesta en marcha PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS Y PROYECCIÓN RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y QUEJAS – PREPARACIÓN DE RECOMENDACIONES – ACTUACIONES DE OFICIO DIVULGACIÓN VISITAS CENTROS TOMA DE POSESIÓN ELECCIÓN ELABORACIÓN DE REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar PRINCIPALES ACCIONES CANDIDATURA - ELECCIÓN - TOMA DE POSESIÓN - DIVULGACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA OFICINA - FUNCIONAMIENTO ORDINARIO 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

2.- DIVULGACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Elaboración de tríptico.- Envío de carta al profesorado de la Universidad.- Envío de carta al Personal de la UPM.- Concurso de Logotipo. Se reciben 65 propuestas. EN PRÓXIMOS DÍAS INCLUSIÓN EN EL SOBRE DE MATRÍCULA DE LOS ALUMNOS DE UN DOSSIER INFORMATIVO SOBRE LA FIGURA DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DE LA UPM 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

3.- RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y QUEJAS EN FASE DE IMPLANTACIÓN Desde el primer día.- De los tres sectores aunque predomina el sector del profesorado.- Talante dialogador, trato personal, cercano.- Respuesta inmediata o al menos acuse de recibo.- SECTOR CASOS PROFESORADO 19 ALUMNOS PERSONAL 5 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

4.- ASISTENCIA A SESIONES DE ÓRGANOS DE GOBIERNO Asistencia al Consejo de Gobierno Solicitud del Orden del Día a Centros y Departamentos REMITIDOS CENTROS 16/20 DEPARTAMENTOS 77/111 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

5.- VISITAS A LOS CENTROS Y ENTREVISTAS CON SUS DIRECTORES Conocer físicamente los Centros de la UPM. Recabar inquietudes. Acercar la figura. 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

6.- ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES CON EL RESTO DE DEFENSORES UNIVERSITARIOS Contacto permanente con Defensores Universitarios de la Comunidad de Madrid. Encuentros Estatales. (Próximo en Octubre 2004) Invitación a la reunión de la Comisión Permanente de Defensores 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

7.- ACTUACIONES DE OFICIO EN ESTUDIO Integración de los alumnos con discapacidad. Estudio del “Mobbing” en la UPM Homogeneización de los criterios de acceso al componente específico del complemento por méritos docentes. Bibliotecas. Hacia una única Biblioteca de la Universidad. Complemento retributivo del profesorado. Becas de la Comunidad de Madrid. 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid

8.- ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Compromiso desde el primer día de presentarlo en el primer Claustro. Aprovechamiento de la experiencia del resto de Universidades en que ya está implantado. Colaboración en la redacción de los tres sectores (miembros de las Comisiones que han participado hasta el momento) Circulación del Borrador entre el Equipo Rectoral y período de sugerencias previo al oficinal de enmiendas. Reunión con enmendantes para agilizar la sesión. 15/06/2004 María Teresa González Aguado - Defensora Universitaria - Universidad Politécnica de Madrid