La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejo Social de la Universidad de Guadalajara 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejo Social de la Universidad de Guadalajara 1."— Transcripción de la presentación:

1 Consejo Social de la Universidad de Guadalajara 1

2 Actividades del Proyecto Universidad/Empresa  Se visitaron los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), así como de Ciencias de la Salud (CUCS) a efecto de realizar un primer acercamiento sobre los beneficios de integrarse al Proyecto Universidad/Empresa.  Se solicitó a CUCBA, CUCS y CUCEI que definieran al personal académico que funcionaría como enlace del Proyecto. 2

3 Actividades del Proyecto Universidad/Empresa  La Fundación Universidad de Guadalajara envió una carta a cada uno de los rectores de centro, en la que en seguimiento de las actividades del Proyecto Universidad/Empresa de la Fundación Universidad de Guadalajara, se solicitó su amable colaboración para la construcción de la síntesis ejecutiva de actividades de I+D, servicios, laboratorios, centros de investigación de esta Casa de Estudios, insumo fundamental para el desarrollo regional. 3

4 Actividades del Proyecto Universidad/Empresa  A cada centro se solicitó:  Los servicios, beneficios, laboratorios, centros, institutos, programas, subsidios e incentivos de valor agregado que el Centro Universitario puede ofrecerle a empresas locales,  La especificación de los centros e institutos de investigación, ordenada por materia y en su caso los portales de esos centros e institutos.  La persona o punto de contacto (una sola).  El cómo acceder a los servicios y programas del Centro Universitario.  Mención de las instalaciones especiales y laboratorios acreditados, o cualquier otro acervo de investigación especial que tenga el Centro Universitario y que pueda ser de interés para una empresa. 4

5 Actividades del Proyecto Universidad/Empresa  A cada centro se solicitó:  Las redes (de contactos, de investigadores, académicas, de intelectuales, de empresas, de instituciones no lucrativas, en gobiernos, etc.) disponibles a empresas que aprovechen los programas del Centro Universitario, ya sean estas locales, regionales, nacionales o internacionales.  Los programas de vinculación, incubadoras y otros que ofrezca el Centro Universitario, y la disponibilidad del Centro Universitario para generar programas nuevos en áreas específicas.  El acceso a fondos especializados y/o subsidiados disponibles para programas de investigación, desarrollo u otro realizados por una empresa en conjunto con el Centro Universitario. 5

6 Actividades del Proyecto Universidad/Empresa  A cada centro se solicitó:  Acreditaciones específicas de valor agregado para una empresa que tenga el Centro Universitario, alguno de sus institutos, laboratorios, centros o alguna de sus instalaciones.  Acceso a información y/o bibliotecas especializadas que se pueda obtener al colaborar con el Centro Universitario.  Los programas de servicio social profesional, específicos del Centro Universitario, disponibles para empresas, que valoren el currículum de los alumnos. 6

7 Actividades del Proyecto Universidad/Empresa  Con la información integrada, se ofrecerá un portal único de consulta de la oferta en Investigación y Desarrollo con la que cuenta la Universidad de Guadalajara.  El portal tiene como referente a la oferta que en esta materia hace el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T): http://web.mit.edu/research/  Tanto CUAAD como Cuciénega han remitido un primer borrador de la información solicitada. 7


Descargar ppt "Consejo Social de la Universidad de Guadalajara 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google