Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Advertisements

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
Segmento GRC. Segmento GRC IT Governance Segmento E-Governance Otros Segmentos Segmento CRM Segmento E-Governance.
Venda sus productos por Internet
SIGAD – Proceso de Ingreso
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Centro de Datos de Internet
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Firma y Facturación Electrónica
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
JURISWEB DPESLP.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Servicio Informático Electrónico
SIGA.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Noticias e-gobierno Singapur ofrece 150 servicios públicos desde un solo portal El 75% de los australianos llenan sus declaraciones de impuestos a través.
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION Y MODIFICACION DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES. PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION.
El verdadero significado de la Facturación Electrónica
Red nacional de información
5 de octubre de MAXIMIZAR USO DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS  Minimizar uso de papel/folders/archivadores/cuartos de archivos  Evitar duplicación.
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
Secretaría Nacional de la Administración Pública
Gobierno electrónico en Chile hoy
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Registro de Empresa. Se realiza mediante la recepción física de documentos y se procede al análisis y diligenciamiento de tarjetas con el registro de.
VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA PARA EL COMERCIO EXTERIOR
Pagar órdenes de pago en Caja y recibir los recibos de pagos.   USUARIO Acudir ante la oficina SARE del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez para.
PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.
Agencias de Aduana. Se realiza mediante la recepción física de un formato para la solicitud de servicios portuarios.
CENTRO DE DESPACHANTE DE ADUANA DEL PARAGUAY
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Enfoque y líneas generales
Implementar una ventanilla única de comercio exterior de clase mundial, la cual reducirá dramáticamente los costos y tiempos de espera a través de la.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
UNIDAD DE RECEPCIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO BAJO MODALIDAD DE VENTANILLA ÚNICA A LOS REQUERIMIENTOS DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES SOLICITADAS Dirección.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PUBLICA.
Proyecto: RECEPCIÓN, CONSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DOCUMENTOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Estado de avance, junio 2015.
VERONICA TAPIA ALVARADO
Rol del Coordinador SIRH
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
Modificaciones ACUERDO SUGEF 7-06 “Reglamento del CIC”
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
Soluciones en Gestión Documental.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Personal de la Administración del Estado Unidad SIAPER SIAPER TOMA DE RAZÓN AUTOMÁTICA.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Transcripción de la presentación:

z www. registrelo.go.cr

z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente del Trámite Interconexión con Entidades del Estado

z Ventanilla Electrónica Única Creación de un Portal Web que permita al usuario ejecutar tareas o actividades de acuerdo al nivel de acceso y por medio de firma digital. Disponibilidad 24/7 Acceso sin dependencia de la localización física ̶Áreas Públicas: consultas varias, registro e información general ̶Áreas de Servicios: de acuerdo a los privilegios de acceso se puede realizar trámites, recibir notificaciones, atender trámites, entre otros. ̶Área administrativa Gestión de Permisos y Roles Configuración del sistema

Portal Regístrelo Área de Autenticación y Registro

Portal Regístrelo Área Informativa

Portal Regístrelo Área Consultas

Portal Regístrelo Área Servicios

Portal Regístrelo Área Información General

z Portal Regístrelo Área de contenido

z Expediente Electrónico “Constituye una serie de documentos electrónicos ordenados cronológicamente y almacenados en un medio electrónico que garantice que ninguno de esos documentos será alterado, eliminado o añadido. El foliado se llevará a cabo mediante un índice consecutivo de asientos.” Cero Papel (Documentos Electrónicos) Expediente Único Bitácora de Operación Manejo de Versiones

z Procesador de Pago Pago en Línea Pago con tarjeta de crédito y débito Gestión de transacciones y rubros Reportes

z Monitoreo Permanente del Trámite Reportes de seguimiento Notificaciones ̶ Correo Electrónico

z Interconexión con Entidades del Estado Registro Nacional ̶ Personería Jurídica Caja Costarricense del Seguro Social ̶ Morosidad Ministerio de Relaciones Exteriores ̶ Validación Apostilla Banco Central ̶ Tipo de Cambio ̶ Certificado Firma Digital

z

z Tipos de Trámites de Registro Sanitario Inscripción Renovación Cambios post-Registro Reconocimiento Uso de Registro

z Proceso Registro Sanitario Envío de Solicitud ̶ Completar Formulario Validaciones de datos requeridos Utilización de catálogos ̶ Ingreso de documentación Validación de documentación requerida Creación de expediente (Asigna número) ̶ Pago en línea del trámite

Únicamente Para Medicamentos Proceso de Registro Sanitario Flujo de aprobación de registro sanitario TramitadorValidador Evaluador Legal Comité Jefatura

Evaluación de Solicitud Validador – Revisa contenidos básicos de recepción – Posibles Acciones Cumple: La Solicitud cumple requisitos y pasa al evaluador. Envío a consulta legal. No cumple: Solicitud no cumple con los requisitos, se anotan las inconsistencias y se pasa al evaluador.

Evaluación de Solicitud Evaluador – Análisis técnico de la solicitud – Posibles Acciones Prevenir solicitud Envío consulta área legal Emitir resolución Rechazar

Evaluación de Solicitud Consejo Técnico de Inscripción de Medicamentos – Análisis de la solicitud Posibles Acciones: – Aprobar – Rechazar

Evaluación de Solicitud Jefatura – Firma digital de Certificados

z Acompañamiento Experto Comunicaciones Web Services Infraestructura Tecnológica Datacenter de Gobierno Digital en IDC- Guatuso: La Plataforma tecnológica a utilizar es Datacenter del IDC Guatuso el cual ofrece las siguientes características: Redundancia de acometidas eléctricas, baterías, UPS, plantas Redundancia de conectividad (redes de comunicación) Redundancia en infraestructura de TI (servidores, almacenamiento, procesamiento, plataformas) Modelo operativo basado en ITIL v3. Diseño certificado por el Uptime Intitute Tier III. Diseño validad por ICREA Cumplimiento de ISO-27000, ISO y

z Mejoras del Proceso Creación de un sistema para mejorar el proceso actual ̶ Flujos de Trabajo ordenados y controlados ̶ Cero papel ̶ Mejora el servicio al ciudadano ̶ Simplificación de procesos (Eliminación de tareas redundantes y/o innecesarias) ̶ Establecimiento de un canal único de servicio y comunicación 24/7 ̶ Plataforma e infraestructura robusta, escalable y con alta disponibilidad ̶ Aplicación de conceptos tramitológicos de documentación y tecnológicos con altas normas de calidad ̶ Apoyo con Tecnología de punta

z Resultados Esperados Incorporación de Firma Digital para legitimación de trámites y autorizaciones en línea. Eliminación de traslado de solicitantes Automatización del proceso en un 100% Mejor aprovechamiento de los recursos humanos Creación de Expediente único digital Trazabilidad del proceso Disminución en los tiempos de la gestión del trámite

z Proyecto Registro Sanitario