Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVanesa Plaza Bustamante Modificado hace 8 años
1
Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PUBLICA
3
El producto a desarrollar operará en la Dirección Jurídica del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; se espera que con la implementación del sistema de información se obtengan muchos beneficios tales como disminución del tiempo requerido por el personal para realizar sus actividades y de esta forma mejorar la productividad. También se espera mejorar la disponibilidad de la información y facilitar el acceso a ésta. En general lo que se espera es que dicho sistema contribuya a mejorar la eficiencia de todos los procesos que se llevan a cabo en la Dirección Jurídica.
4
Los principales beneficios que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) obtendrá con la implantación del sistema de información son los siguientes: Asignación equitativa de tareas a los técnicos, al poder consultar en todo momento la carga de trabajo de todo el personal. Disponibilidad de información a tiempo y en el momento preciso, evitando de ésta manera el consumo excesivo en la consulta de la misma. Eficiencia en el control de solicitudes de trámites jurídicos mediante la automatización de procesos. Ahorro en el gasto de papel, a través del envío de borradores de resoluciones de forma digital, por lo cual no será necesario obtener copias impresas de dichos documentos. Fácil generación de reportes, los cuales se obtendrán en cuestión de segundos. Control eficiente de la calidad del trabajo desempeñado por el personal de la Dirección Jurídica. Cumplimiento de plazos de entrega de resoluciones, mediante el control y constante monitoreo del tiempo límite disponible. Mejora en la organización del trabajo de los técnicos al proporcionar recordatorios sobre las solicitudes con las cuales se debería iniciar la jornada laboral. Mejora de la imagen de la institución, al proporcionar un servicio ágil y al permitir a los interesados consultar de una manera fácil el estado de su solicitud.
6
Esfuerzo Necesario por Actividad Transición Elaboración ConstrucciónInicio Iteración 1 Flujos de Trabajo Iteración 2 Iteración 3 Requerimientos Análisis & Diseño Implementación Pruebas Distribución Modelado del Negocio
8
Capa de Presentación Capa del Negocio Capa de Datos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.