Propuesta Diagnóstica  Integrantes: Bárbara Cabrera Cintia Gaete Paula Pereira Evelyn Sepúlveda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Advertisements

PRACTICO DE CORRECCIÓN
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
República Bolivariana de Venezuela
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Y tu que tipo de estudiante eres?
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Prueba Informal de Escritura
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Test para 3er informe Se realizará en grupos de 4 o 5 alumnos.
Caso I Pauta de despistaje Anamnesis Propuesta Diagnostica
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Defensa Caso Elizabet.
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Definición EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
DEFENSA DE CASO BRÍGIDA
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
LECTURA Y ESCRITURA.
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
TALLER DE PSICOPEDAGOGÍA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
Aprendizaje lecto escrito
PROYECTO EVALÚA 2008 DE KINDER A SEXTO BÁSICO COLEGIO CAPELLÁN PASCAL AREA DE APOYO PSICOPEDAGOGÍA.
Prof. Paz González G-Portilla
Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Habilidades.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.P.
Tema 5. Evaluación del lenguaje infantil.
ÁREA SOCIO-AFECTIVA.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Habilidades Cognitivas
Reunión de apoderados Abril 2011
Informe Psicopedagógico
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Tratamiento Psicopedagógico. A tener en cuenta dentro del tratamiento El tratamiento psicopedagógico está exclusivamente dirigido a la intervención en.
Juan Manuel Ramírez torres
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Operaciones Mentales.
Lectura, escritura y TIC
Metacognición “Lo que sé yo acerca de lo que yo sé” (Flavell,1971) Consiste en: La conciencia acerca del dominio de los contenidos. La conciencia acerca.
Informe Psicopedagógico
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención.
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Dra. Esmeralda Matute y Villaseñor
NEUROPSI ATENCIÓN Y MEMORIA.
Neuropsicología México, 2008.
TEA: Test de Aptitudes Escolares
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
EL SCREENING COGNITIVO Y SU IMPORTANCIA EN EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Adaptación de la TBDPA en adultos mayores bonaerenses. Lic.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
CORRELACION CIE10 Y ASHA
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Transcripción de la presentación:

Propuesta Diagnóstica  Integrantes: Bárbara Cabrera Cintia Gaete Paula Pereira Evelyn Sepúlveda

1. Identificación Nombre: Brígida. Escolaridad: 5° y 6° Básico.

Área Socio-afectiva Nombre: Anamnesis Objetivo: Recopilar información acerca del desarrollo del beneficiario. Autor: Grupo Amalgama

Nombre: Cuestionario para averiguar el grado de afectividad Objetivo Determinar el grado de afectividad de cada individuo Autor: Adaptación de Woodwort

Nombre: Niveles de Adaptación, Batería Psicopedagógica Evalúa 10 Objetivo: Valorar la adaptación socio escolar. Autor: Jesús García Vidal, Daniel González Manjón.

Área Cognitiva Nombre Batería Psicopedagógica Evalúa 5 Memoria- atención. Objetivo Evaluar la capacidad de recuerdo y nivel atencional. Autor Jesús García Vidal, Daniel González Manjón.

Memoria auditiva Nombre: Test Habilidades Verbales. Subtest: Seriación verbal Objetivo: Organizar sucesivamente vocablos, por un criterio predeterminado en el que cada elemento ocupa una sola posición al interior de la serie. Autor: M. De la Paz Bruner.

Lenguaje Nombre: Test de habilidades verbales. Subtest: Conceptualización. Objetivo: Determinar conceptos verbales, luego de examinar el contexto en el que se inserta una idea.

Lenguaje Subtest Inducción Objetivo Comprender relaciones entre dos ideas.

Lenguaje Subtest Categorización verbal Objetivo Medir la habilidad para clasificar conceptos significativos simbolizados verbalmente.

Percepción Test de semejanzas y diferencias Nombre Medir la capacidad de percibir rápida y correctamente estímulos visuales. Objetivo L. L. Thurstone. Autor

Área Instrumental Batería psicopedagógica Evalúa 4 Sub test Comprensión lectora. Nombre Valorar la adquisión de la comprensión lectora Objetivo Jesús García Vidal. Autor

Lectura Subtest Velocidad lectora Objetivo Valorar la capacidad lectora.

Escritura Nombre: Batería psicopedagógica Evalúa 4 Subtest: Ortografía visual y reglada. Objetivo: Valorar el dominio ortográfico de las palabras usuales. Autor: Jesús García Vidal.

Escritura Subtest: Grafía y expresión de escritura. Objetivo: Valorar el dominio de los procesos grafomotrices y nivel de ortografía fonética.

Cálculo Nombre: Batería psicopedagógica Evalúa 4 Subtest: Cálculo y numeración. Objetivo: Valorar el dominio en numeración y operaciones. Autor: Jesús García Vidal.

Cálculo Nombre: Batería psicopedagógica Evalúa 4 Subtest: Resolución de problemas. Objetivo: Valorar la capacidad para resolver problemas aritméticos. Autor: Jesús García Vidal.