6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Advertisements

DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
PECPARDY.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
COLEGIO CEDID SAN PABLO
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
AULA DE APOYO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Sector de Administración. Lo que el Director debe conocer de los procesos Administrativos: 1.Que en cada Institución se cuenta con un equipo de profesionistas,
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Etapas, aspectos y métodos
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Clasificación de los indicadores por categoría
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
ANEXO 8 Calle Morelos Paseo del Vichin Galena UBICACIÓN DEL PLANTEL PASEO DEL VICHIN S/N ZONA CENTRO OZULUAMA, VERACRUZ.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
DIAGRAMA TALLER DE TUTORÍAS
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Actividad pedagógica que tiene como
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
por el que se emiten los Lineamientos
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
INFORME DE ACTIVIDADES Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CICLO ESCOLAR CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No DCT0006H.
CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE DE INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO ESCOLAR
1.- PRESENTACION 2.- MISION 3.- VISION 4.- VALORES 5.- DIAGNOSTICO 6.- OBJETIVOS EXTRATEGICOS Y METAS 7.- CONCLUSION INDICE.
PLAN DE MEJORA CONTINUA 2012 CBTA No DTA0248Z.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO EN TAMAULIPAS CENTRO DE.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT. 31DCT0389R

Objetivo Jornadas de Transparencia y Rendición de Cuentas diálogo Las Jornadas de Transparencia y Rendición de Cuentas son un espacio de diálogo con el que se busca que la comunidad conozca ampliamente la escuela, en términos de: Logros Avances Retos Desarrollo académico Recursos disponibles para alcanzar metas y mejorar su desempeño y resultados La información aquí vertida se encuentra disponible en:

Presentación Misión: FORMAR PERSONAS CON CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS EN LAS AREAS INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS, ATRAVES DE LA PREPARACION DE BACHILLERES PROFESIONALES Y TECNICOS, CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PAIS. Visión: SER UNA INSTITUCION DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR CERTIFICADA, ORIENTADA AL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS Y HUMANISTICOS.

Presentación Propósitos y objetivo del Plantel: Formar bachilleres y técnicos profesionales que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios, que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país. Políticas de ingreso del alumnado al plantel: Haber sido asignado mediante el Concurso de Ingreso 2012 (sin excepción) Acudir al plantel al que haya sido asignado, cubrir los requisitos de inscripción de la institución y llevar los documentos necesarios, así como cubrir la cuota de inscripción autorizada, en la institución bancaria designada

Presentación Alumnado matriculado por especialidad EspecialidadNo. De alumnos Componente Básico282 Contabilidad141 Enfermería106 Mantto. Automotriz81 TOTAL610

Modelo educativo implementado en el Plantel: Somos una institución de educación media superior que ofrece un bachillerato tecnológico con modalidad bivalente, ya que se puede estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica, estamos integrados en un equipo de trabajo en búsqueda constante de la calidad en nuestro quehacer educativo con una plantilla de docentes en constate preparación para atender la curricula de las diferentes especialidades, adicionalmente; en nuestro plantel la educación es integral porque preparamos académicamente a nuestros alumnos, hacemos del deporte una disciplina, desarrollamos las aptitudes culturales y artísticas y los enseñamos a respetar la ecología y a mejorar su medio ambiente “El éxito se deja alcanzar solo por quienes lo persiguen” Presentación

Conoce tu Escuela INDICADORES DEL DESEMPEÑO Y GESTIÓN ESTADO ACTUAL METAS FUTURAS CICLO ESCOLAR MATUTINOVESPERTINOMATUTINOVESPERTINO Demanda Educativa, Atención y Cobertura 69.7 % 70 % Procesos escolares, eficiencia interna 100% 100% Eficiencia Terminal 53,31% 54.0% Infraestructura 17 aulas y una adaptada 1 AULA DE CLASES Recursos materiales del plantel, equipamiento 5 LABORATORIOS 1 TALLER SALA DE MAESTROS Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación 50% de docentes con PROFORDEMS 20% DE DOCENTES CICLO ESCOLAR agosto junio 2012

Conoce tu Escuela INDICADORES DEL DESEMPEÑO Y GESTIÓN ESTADO ACTUAL METAS FUTURAS CICLO ESCOLAR MATUTINOVESPERTINOMATUTINOVESPERTINO Relación con padres de familia y alumnos 100% Relación con sector productivo 7 CONVENIOS VIGENTES 5 CONVENIOS EN PROCESO CICLO ESCOLAR agosto junio 2012

Gastos de tu Escuela ConceptoGasto Materiales y suministros 326, Servicios generales 378, Bienes Muebles e Inmuebles 54, Obras públicas 0.00 CICLO ESCOLAR agosto julio 2012 TOTAL DE GASTO 759, SALDO NO EJERCIDO $ 16,822.27

Ingresos de tu Escuela ConceptoIngreso Prestación de servicios administrativos escolares $ 16, Aportaciones y cuotas de cooperación voluntaria (*) $ 709, [Es necesario que al final de esta intervención invite a los participantes a examinar los carteles ubicados dentro y fuera del plantel] CICLO ESCOLAR agosto julio 2012 TOTAL DE INGRESOS PROPIOS 776, TOTAL DE INGRESOS PROPIOS Y SUBSIDIO $50,000.00

Plan de Mejora Continua: Logros obtenidos A continuación se presentan las metas del ciclo anterior y el nivel en que fueron alcanzados. No.Nombre de la PrioridadMeta de mejora propuesta en el ciclo Nivel de logro* 1 EFICIENCIA TERMINAL DESERCIÓN26 %3.9 % 3 MATRICULA DE INICIO LABORATORIOS EN EL CICLO ESCOLAR 35 * Mencionar el nivel en que se alcanzó la meta, ya sea en porcentajes o números absolutos

A continuación se presentan las metas propuestas para el ciclo escolar actual ( ) y las acciones a realizar. No.Nombre de la PrioridadMeta de mejora para el ciclo Línea de Acción a realizar Fecha de cumplimiento 1 DISMINUCIÓN DE LA DESERCIÓN 5%PROGRAMA DE BECAS, ASESORÍAS Y TUTORÍAS FEBRERO ENLACE10%ASESORÍAS GRUPALES DE LAS DOS HABILIDADES MARZO SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO INGRESOCOMPROMISO DEL PERSONAL DEL PLANTEL 2013 Plan de Mejora Continua: Metas

Eficiencia terminal Porcentaje de alumnos lograron concluir sus estudios de bachillerato en tiempo y forma % Un porcentaje mas cercano a 100 muestra que un mayor porcentaje de alumnos cumplió con los requisitos del plan de estudios, en el tiempo ideal establecido Un porcentaje mas cercano a 100 muestra que un mayor porcentaje de alumnos cumplió con los requisitos del plan de estudios, en el tiempo ideal establecido. 50.5% ES LA MEDIA NACIONAL EN EFICIENCIA TERMINAL* *Datos proporcionados por el INEGI

Eficiencia terminal er año2° año3er año

Principales motivos de deserción Enumere los 3 principales motivos que se tienen identificados como causantes de deserción en su plantel 1. ECONOMIA 2. DESINTEGRACIÓN FAMILIAR 3. DESINTERÉS POR PARTE DEL ALUMNO(A)

Acciones futuras Enliste al menos tres medidas o acciones futuras para elevar el nivel de eficiencia terminal. 1. PROGRAMAS COMO SIGUELE 2. TUTORÍAS 3. ASESORÍAS EN LAS ÁREAS REQUERIDAS

Gracias