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CICLO ESCOLAR 2014-2015 SEPTIEMBRE DE 2015. INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO ESCOLAR 2014-2015.

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1 CICLO ESCOLAR 2014-2015 SEPTIEMBRE DE 2015

2 INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO ESCOLAR 2014-2015

3 Matrícula Matrícula inscrita al inicio del ciclo escolar966 Egresados Número de egresados en el ciclo escolar261 Índice de certificación y titulación Alumnos que acreditaron la totalidad de asignaturas y/o módulos del sexto semestre durante el ciclo escolar 139 Índice de certificación expresado en porcentajes53.20 Índice de titulación expresado en porcentaje (sólo Bachillerato Tecnológico) 39.8 Abandono escolar Índice de abandono escolar expresado en porcentaje al término del 16.12 ciclo escolar Becas Número de alumnos beneficiados por alguna beca otorgada por la Secretaría 123 Número de alumnos beneficiados por otro tipo de apoyo213

4 TIPO CANTIDAD FEDERALES Ingreso 47 Permanencia 40 Excelencia 1 Abandono Escolar 31 BNEED 4 Prospera 136 Otros Vigilantes ambientales 28 Becas Municipales 27 Alimenticias 19 DIF 3 TOTAL 336

5 PROGRAMAS DE TRABAJO  Acompañamiento de los alumnos por el tutor.  Entrega oportuna de boletas de calificación a padres de familia.  Difusión oportuna del programa de becas.  Entrevista a alumnos desertores.  Cursos intersemestrales.  Detección de alumnos en riesgo y canalización  Asesorías académicas  Trabajos colegiados por académias

6 Avances del plantel para su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato Nivel del SNB o padrón de calidad Con Autodiagnóstico

7 ACTIVIDADES REALIZADAS CONVENIOS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SECTOR PRIVADO154 SECTOR PÚBLICO 41 TOTAL195 VISITAS DE ALUMNOS COCA COLA4 ZOOLÓGICO DE LEÓN7 TOTAL11 BOLSA DE TRABAJO EXALUMNOS COLOCADOS 14

8 ESTRUCTURA VIGENTE DEL PLANTEL Número de directivos7 Número de docentes35 Número de administrativos, auxiliares y de servicios 20 Otros0 PLAZAS DOCENTES CONCURSADAS Número de plazas docentes que hayan sido concursadas en el ciclo escolar que se reporta, en términos de la ley general del servicio profesional docente 4

9 De acuerdo con la reforma educativa y las competencias que deben adquirir el personal docente y administrativo, se impartieron los siguientes cursos: ◦ Ed-modo (7) ◦ Aprendizaje basado en proyectos (18) ◦ Elaboración de rubricas (30) ◦ Certificación de Microsoft Office (12) ◦ Uso de las tablets mediante sistema operativo Android (30) ◦ Excel Intermedio (15)

10 PRESUPUESTO ASIGNADO AL PLANTEL POR LA SECRETARÍA EN EL CICLO ESCOLAR A REPORTAR (CAED) Presupuesto$ 725,990.70 RECURSOS POR CONCEPTO DE INGRESOS PROPIOS O AUTOGENERADOS INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS-ESCOLARES Exámenes (extraordinarios) $ 87,148.00 Expedición y otorgamiento de documentos oficiales (Constancias, historiales, etc.) $ 14,090.00

11 INGRESOS POR APORTACIONES Y CUOTAS DE COOPERACIÓN VOLUNTARIA Beneficios / utilidades e ingresos por evento (Cafetería) $ 48,000.00 Cuotas de cooperación voluntaria $ 2,162744 Otros ingresos por aportaciones y cuotas de cooperación voluntaria (Fichas, graduación, etc.) $260,200.00

12 GASTOS POR MATERIALES Y SUMINISTROS Materiales y útiles de administración y de enseñanza$ 215,409.62 Productos alimenticios$ 30,262.33 Herramientas, refacciones y accesorios$ 64,739.27 Materiales y artículos de construcción$ 511,159.24 Materias primas de producción, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio $ 808.00 Combustibles, lubricantes y aditivos$ 40,456.11 Vestuario, blancos, prendas de protección personal y artículos deportivos $ 55,108.44

13 GASTOS POR SERVICIOS GENERALES Servicios básicos (telefonía, servicio postal, conducción de señales analógicas y digitales, etc.) $ 95,274.64 Servicios comercial, bancarios, financiero, subcontratación de servicios con terceros y gastos inherentes $ 15,840.49 Servicios de mantenimiento y conservación de bienes muebles e inmuebles $ 606,743.15 Servicios de impresión, grabado, publicación, difusión e información $ 746,297.97 Servicios oficiales (congresos y convenciones, pasajes, viáticos nacionales, etc.) $ 71,209.20 Otros gastos por servicios generales$ 197,522.21

14 GASTO EN BIENES MUEBLES E INMUEBLES Mobiliario y equipo de administración$ 7,800.00

15 INGRESOS $3, 298,172.70 EGRESOS$2, 658,630.67 SALDO NO EJERCIDO $639,542.03

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17  En el ciclo escolar 2014-2015 se ha dado una atención especial en el rubro de Infraestructura del plantel. Impermeabilización: se atendieron 2 edificios “D” y “F” con un total de 1088 m2 de recubrimiento prefabricado.

18 En este ciclo escolar se ha proporcionado pintura sobre todo en las áreas de uso de alumnos como son: Áreas Deportivas, Aulas, Talleres y Laboratorios cubriendo aproximadamente un 40% de la infraestructura existente.

19  Se fortalecen los sistemas de seguridad preventivos existentes como son: “Sistema de Video vigilancia”, alarma con sistema de detección de movimiento, apertura de puertas y ventanas además de la malla electrificada en la barda perimetral de la institución.

20  Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo en edificios expuestos a los rayos del sol se colocó película protectora de rayos UV (polarizado) en un total de 130 metros cuadrados de vidrio de ventanas de aulas.

21  Del “Fondo paro Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior”, se logró la asignación de un monto de $75,000.00 de recursos federales con el compromiso de aportar $25,000.00 la Institución. ◦ Se adquirieron 3 proyectores (cañón), ◦ 3 equipos de sonido multimedia, ◦ 1 videocámara y 18 terminales informáticas.

22 En acercamiento con autoridades estatales el C. Gobernador de nuestro estado Lic. Miguel Márquez Márquez adquirió el compromiso de construir una cancha de usos múltiples techada y recursos económicos para la rehabilitación del Taller de Mantenimiento Automotriz.

23  La Administración Municipal incluyo por segunda vez al CBTIS en el programa “Escuela Digna” asignándole $35,000.00 para realizar mejoras, para mantenimiento y pintura a la barda perimetral en el área de canchas deportivas, así como la colocación de mesas, bancas y cestos para basura.

24 Resultados de PLANEA 2015  El CBTis 139 se encontraba en 3er lugar regional en el área de Comunicación y en 5° en el área de Matemáticas en la pasada prueba ENLACE habiendo un logro considerable con respecto a los resultados de PLANEA 2015 ubicando al CBTIS 139 en 1er lugar dentro de las escuelas de Educación Media Superior Publicas en la región tanto en las áreas de Comunicación como de Matemáticas y ubicándolo 5 lugares sobre la media nacional en el área de Comunicación y 12 en el área de Matemáticas comparado con los 24 planteles de DGETI en el estado.  Link: http://enlace.sep.gob.mx/ms/

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36 Mantenimiento al sistema de iluminación de aulas con sistemas ahorradores de energía

37 Mantenimiento a mobiliario

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