LOGO LOS JUEGOS TRADICIONALES PARA FORTALECER LAS HABILIDADES SOCIALES EN POBLACIÓN VULNERABLE DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR HERRAMIENTAS NEUROPEDAGOGICAS
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
MATERIAL CONSTRUIDO PARA EDUCACIÓN FÍSICA.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
EL JUEGO, EL LENGUAJE Y LAS TIC EN LA PRIMERA INFANCIA
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
INTRODUCCION REVOLUCION EDUCATIVA VIDEO WEB.
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO SICOMOTRIZ COMO COMPETENCIA.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
No soy un robot, tengo ritmo y corazón
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Ballet clásico.
Miniolimpiada Infantil De Educación Inicial Del Conafe 2010 Compartiendo Experiencias Desde La Educación Inicial Del CONAFE Chihuahua, Chih: Agosto 2010.
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Educación Inicial Preescolar
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.
I.C.E.S.T. NIVELACION DE TECNICO A LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
Opciones laborales Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
El origen de los significados: las relaciones aprendizaje/desarrollo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
DINAMICAS GRUPALES.
UN RECREO SEGURO Y DIVERTIDO ESCUELA SANTIAGO 2015.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Educación emocional Rafael Bisquerra.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

LOGO LOS JUEGOS TRADICIONALES PARA FORTALECER LAS HABILIDADES SOCIALES EN POBLACIÓN VULNERABLE DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO

CONTENIDOS CONTEXTUALIZACIÓN 1 DESCRIPCION DEL PROCESO DE OBSERVACION 2 COTEGORIZACIÓN 3 BENEFICIOS AL APLICAR PROPUESTA 4

MACROCONTEXTO MICROCONTEXTO

 AGRESIVIDAD  IRRESPETO  DESINTERES  VOCABULARIO ZOES  CONVIVENCIA  C OMUNICACIÓN

LOGO  SOCIOAFECTIVA  CORPORAL  COGNITIVA

 RESPETO.  TOLERANCIA.  RELACIONES INTERPERSONALES.  RELACIONES INTRAPERSONALES

LOGO  CAPACIDADES MOTRICES  PROCESOS DE APRENDIZAJE  FORMACION BÁSICA DE MOVIMIENTOS

LOGO

 PERCEPCIÓN ESPACIAL  PERCEPCIÓN TEMPORAL.  EXTEROCETIVAS  PROPIOCEPTIVAS

LOGO  “ APRENDER A APRENDER”  “ADQUISICIÓN DE NOCIONES FUNDAMENTALES  “ DOMINIO COGNITIVO

 INTERES  APRENDIZAJE COOPERAIVO  PARTICIPACIÓN  TRABAJO EN EQUIPO

Magister: Eunice Meneses Gómez