POSTÍTULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA COHORTE 2014 MÓDULO INTRODUCTORIO Entrega al tutor 30/6 Propósitos -Propiciar la revisión y resignificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Computación. Unidad Educativa Experimental María Montessori
Advertisements

Módulo I VERSIÓN EJECUTIVA Planificación Estratégica Local, PEL.
MÓDULO 3: CONFLICTOS, TENSIONES Y DERECHOS HUMANOS.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Año de Homenaje al doctor D. Manuel.
  Curso de Formación Docente Continua DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS (EPJA)
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Qué es un seminario/taller
“Estrategias de gestión de RRHH”
Educación: contextos y políticas
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Inspección Técnica Regional Río Segundo
Componentes del Diseño Curricular
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
Marco de Buen Desempeño Docente
“Competencias clave y tareas integradas en el aula”
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN
Ciudad Universitaria, octubre de 2010 SEMINARIO-TALLER SENSIBILIZACIÓN Y APROXIMACIÓN A LA NUEVA GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL MINED Contexto.
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Equipo Local de Supervisión.
PROYECTO FIN DE CARRERA 5º CURSO DE CIENCIAS AMBIENTALES ÁREAS DE GEOGRAFÍA: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL GEOGRAFÍA FÍSICA GEOGRAFÍA HUMANA.
TALLER DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN, NIVEL INICIAL
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
Primera Etapa Planificación Apreciado colega, quisimos comenzar nuestra presentación, diciéndote que estamos muy contentos de poder trabajar junto a.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Competencias deseables y funciones.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Av. Callao 25, 1° C1022AAA Buenos Aires, Argentina - Tel: (54 11) Fax: (54 11) Fortalecimiento.
OBJETIVO GENERAL Impulsar la constitución y el afianzamiento de redes internacionales de la Universidad Nacional de Rosario en el marco de las convocatorias.
Área Prácticas Pedagógicas
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
CONGRESOIDEOLÓGICO Noviembre de CONGRESO IDEOLÓGICO TEMA CENTRAL DE ANÁLISIS : MODELO DE GOBIERNO COOPERATIVO FECHA : 7 Y 8 DE JULIO DE 2012 LUGAR.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Postítulo: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Practica Docente.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Niveles de concreción: Nacional
De que se trata: Liderando los Equipos de tu Vida Programa de capacitación Virtual sobre herramientas para el Liderazgo Efectivo con Aval Internacional.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
PLAN METODOLOGICO PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN Y CONSULTA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Propuesta Reglamento que establece el derecho de.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Transcripción de la presentación:

POSTÍTULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA COHORTE 2014 MÓDULO INTRODUCTORIO Entrega al tutor 30/6 Propósitos -Propiciar la revisión y resignificación de conceptualizaciones acerca del rol directivo y de supervisión en la creación de las condiciones institucionales que faciliten y orienten la planificación de la tarea educativa, su desarrollo y evaluación. - Promover una mirada de la conducción y la gestión que recupere e integre su dimensión política, social y cultural.

Recursos Audiovisual Para la realización del trabajo, se ofrece un Video con una conferencia magistral del XX° Congreso Nacional CREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) 2013, en Córdoba, Capital, en la cual el especialista aborda temáticas afines con los núcleos de contenido del Postítulo: Disertante: Lic. Bernardo Blejmar Título: “Liderazgo en nuevos escenarios” Disponible en:

Actividades Las actividades propuestas en este módulo podrán ser desarrolladas individualmente o en grupos. A partir del video proporcionado, se solicita su análisis en ‘clave educativa’ para responder y completar los puntos enunciados a continuación, posicionándose en la función de director/a y/o supervisor/a, según el caso: 1. Enuncie, jerarquice y explicite desde su práctica, 3 (tres) 'condiciones' de liderazgo que Ud. considere más importante para un cargo de dirección y/o supervisión en el sistema educativo. (entre 5 y 10 renglones). 2. Presente en un esquema sencillo 5 (cinco) 'competencias' que Ud. considere fundamentales, que debiera contar un/a director/a y/o supervisor/a en los actuales contextos educativos. (entre 5 y 10 renglones). 3. Qué nivel de importancia le asigna Ud. al 'deseo' por acceder al cargo de dirección y/o supervisión para el cual se está capacitando. Justifique y relacione su respuesta con algunas consideraciones presentadas en el video. (entre 5 y 10 renglones). En caso de optar por la resolución en grupos, los mismos no podrán superar los 3 (tres) integrantes del mismo grupo. Fecha de entrega al Tutor 30/6)