REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Planificación del Producto
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Polit é cnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
CERTIFICACION E-LEARNING
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA DISEÑO DE CURSOS EN LINEA Autores: Cano Lisley Castellanos Stella

Este curso tiene como objeto conocer las nociones básicas del inglés para los estudiantes de la Maestría en Educación Superior. La meta del curso es facilitar a los participantes las herramientas teóricas y prácticas para implementar bajo la modalidad semipresencial o virtual la enseñanza de las Nociones Básicas del Inglés. El curso será diseñado bajo la plataforma Moodle, del servidor de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional,Unefa cuyo nombre dado es Aula Virtual Unefa. En este curso se analizarán las expresiones y estructuras gramaticales más comunes en ingles. Las clases tendrán tres fases: identificación de competencias (diagnóstico) que poseen los participantes de las nociones básicas del inglés, aplicación de actividades presenciales y virtuales (implemento) y evaluaciones a través de ejercicios prácticos, foros que se refieran al material de la biblioteca virtual de inglés. (Evaluación) Todo esto desde la plataforma virtual de la Unet. Con el desarrollo de estas fases se espera que el estudiante demuestre sus competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales de las nociones básicas del inglés.

La formación integral se necesita una educación abierta flexible, docentes capacitados para orientar y fomentar el pensamiento crítico en los alumnos, todo ello enmarcado en valores como la libertad para pensar, crear, innovar. Así como el dominio y la adquisición de conocimientos en el uso de las herramientas tecnológicas. Este curso pretende darle al estudiante las herramientas necesarias para que desarrollen las competencias y los conocimientos básicos del inglés. Es necesario la colaboración en la formación de quienes están dando sus primeros pasos en la en el área de inglés, así como también enriquecer y facilitar la comprensión de los contenidos que se desarrollan en el aula presencial. Todo esto apoyado en el uso de las Tics, específicamente de la plataforma virtual y los EVA.

El curso de Nociones Básicas del Inglés pretende desarrollar las competencias cognitivas de los alumnos en: el uso de la plataforma, las nociones básicas del inglés, también se desarrollaran las competencias procedimentales donde el estudiante deberá demostrar sus habilidades para desarrollar las actividades y para interactuar con los otros sobre los temas del curso y lo que respecta a las competencias actitudinales se espera una actitud reciproca a las exigencias del curso, un interés por incluir permanentemente las Tics en su formación académica. Así mismo se espera que los alumnos asuman la responsabilidad y el interés por realizar todas las actividades, que participen en los foros y que hagan uso de las wikis para elaborar un trabajo colaborativo basado en la descripción de ellos mismos y de sus compañeros.

Objetivo General Preparar a los participantes con los conocimientos te ó ricos y pr á cticos para el uso de expresiones b á sicas del ingl é s, en un entorno virtual de aprendizaje (EVA). Objetivos Espec í ficos 1. Demostrar el conocimiento sobre los contenidos del curso mediante la participaci ó n cr í tica en el foro acad é mico y en el wiki y la aplicaci ó n de estos conocimientos en las actividades asignadas durante el curso. 2. Demostrar el conocimiento de la plataforma virtual mediante la creaci ó n de recursos y actividades en el aula virtual. 3. Conocer y aplicar herramientas de la Web con fines educativos en un entorno virtual. 5. Implementar el curso de nociones b á sicas del ingl é s en el (EVA).

Unidad I: El alfabeto inglés, los días de la semana, los meses del año, los números cardinales y ordinales, la hora, la formación de plurales, el articulo indefinido y definido, Existencia. Unidad II: Los saludos y despedidas, Presentarse a sí mismo y a los demás. Unidad III: Los pronombres personales y adjetivos, los adverbios de frecuencia. Unidad IV: Los tiempos verbales en inglés. Unidad V: Estados anímicos y salud, descripción de personas, animales, cosas y lugares. Unidad VI: Frases de uso común, hacer preguntas de uso cotidiano y responder a ellas en inglés.

Guía de Estudio del curso Nociones Básicas del Inglés, Cano & Castellanos. (2008) Presentación de la Unidad I (El Alfabeto, números…), Cano & Castellanos. (2008). Guía de Estudio de Unidad II (Saludos, Despedidas...),Cano & Castellanos. (2008). Presentación de la Unidad III (Pronombres, Adj, Adv.), Cano & Castellanos. (2008). Guía de Estudio de la Unidad IV (Tiempos Verbales), Cano & Castellanos. (2008). Guía de Estudio de la Unidad V (Salud, emociones…), Cano & Castellanos. (2008). Presentación de la Unidad VI (Frases de uso común), Cano & Castellanos. (2008).

El curso tendrá un enfoque bimodal: presencial y a distancia. Se realizarán encuentros en el aula de clase, allí también se hará uso de los equipos de computación. Y de manera virtual a través de la plataforma Moodle en el aula virtual de la Unet. Bajo el ambiente (AVA) del curso Nociones Básicas del Inglés. Requerimientos y Particularidades del Curso El curso está diseñado en la plataforma MOODLE de la UNET y posteriormente se publicará en la plataforma de la UNEFA, no requiere contraseña y el único requerimiento es contar con un equipo de computación con acceso a internet. La duración del curso es de seis (6) semanas. Para un total de 38 horas, 12 presenciales y 26 virtuales.

FechaTemaHorasActividad Semana 1 01/11 al 08/11/2008 UNIDAD I El alfabeto inglés, los días de la semana, los meses del año, los números cardinales y ordinales, la formación de plurales, el articulo indefinido y definido, Existencia (there is) (there are), 4p 4v (Encuentro presencial). Presentación de Guía de Estudio y de la Guía Unidad I. Responder un cuestionario sobre los contenidos de la Unidad I. El cuestionario tendrá un total de 10 preguntas. Una por cada tema. (Encuentro Virtual). Semana 2 Del 10/11 al 15/11/2008 UNIDAD II Los saludos y despedidas, Presentarse a sí mismo y a los demás. 4v Revisar el material de la unidad II, presentar un tema de discusión donde los alumnos puedan utilizar los contenidos de la misma. (Encuentro Virtual) Semana 3 Del 17/11 al 22/11/2008 UNIDAD III Los pronombres personales y adjetivos calificativos, preposiciones más comunes del inglés, los adverbios de frecuencia. 4v Revisar el material de la unidad III, presentar un tema de discusión donde los alumnos puedan describir a sus demás compañeros haciendo uso de las expresiones dadas en la unidad. Semana 4 De 24/11 al 29/11/2008 UNIDAD IV Los tiempos verbales en inglés. El presente, pasado y futuro en todas sus formas. 4p 4v Revisar el material de la unidad IV, desarrollar ejercicios de listening, Reading, speaking and writing de los tiempos verbales. Elaborar ejercicios escritos que serán expuestos en el aula virtual, y que deberán subirlo como archivo adjunto. Semana 5 Del 01/12 al 05/12/2008 UNIDAD V Estados anímicos y salud, descripción de personas, animales, cosas y lugares. 6v Revisar el material de la unidad V, hacer un trabajo en equipo, de carácter colaborativo, sobre los estados anímicos de las personas según la región del país., la descripción de personas, animales y cosas. Y escribir una receta casera para las diversas enfermedades comunes. Semana 6 Del 08/12 al 13/12/2008 UNIDAD VI Frases de uso común, hacer preguntas de uso cotidiano y responder a ellas en inglés. 4v 4p Revisar el material de la unidad VI, hacer uso de esas frases y preguntas de uso cotidiano los días de los encuentros presenciales para donde también expondrán el trabajo de la unidad V

FechaUNIDADActividad evaluativaPonderación Semana 1 01/11 al 08/11/2008 ICuestionario15 Semana 2 Del 10/11 al 15/11/2008 IIForo15 Semana 3 Del 17/11 al 22/11/2008 IIIEjercicios Escritos15 Semana 4 De 24/11 al 29/11/2008 IVforo15 Semana 5 Del 01/12 al 05/12/2008 VTrabajo Colaborativo grupal20 Semana 6 Del 08/12 al 13/12/2008 VI Exposiciones Grupales sobre el Trabajo Colaborativo y el uso de expresiones cotidianas 20

Sitios Web de interés para aprender inglés Páginas para Profesores de Inglés: (ESL)