TELEMÁTICA: 301120 – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Por una Educación de Calidad en Colombia
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Asignatura de Tecnología
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Microbiología de los alimentos
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Diseños Curriculares en matemáticas
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Pedagogía en Entornos Virtuales
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Colegiado de desarrollo académico.
Evaluación Código
ECBTI PRESENTACIÓN DEL CURSO PROCESOS FRUVER Director del curso: Carolina León Virgüez Bogotá. Año 2014, Periodo 2.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Administración de Personal de Obra
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Matemática básica Código
Modelo Pedagógico en TIC´S
MABEL GORETTY CHALA TRUJILLO Directora de Curso
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
El proyecto y sus fases Información del programa de estudio 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. * Comprender que la Planeación Estratégica genera un plan de Compromiso del equipo de planeación, con participación regular de.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Presentación del curso Organización Asociativa
Área Prácticas Pedagógicas
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Curso: Comunicación y cambio social
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
María Crisalia Gallo Araque
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

TELEMÁTICA: – Unidad No 1

* Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo largo de la Unidad. * Realizar lecturas que permitan conceptualizar lo referente a Telemática. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo largo de la Unidad. * Realizar lecturas que permitan conceptualizar lo referente a Telemática. OBJETIVOS Unidad 1: “ APLICACIONES Y SERVICIOS TELEMÁTICOS”

Estructura

Elementos Cada una de las Unidades con sus correspondientes Temas y secciones se abordará mediante recopilación de lecturas, complementadas con diferentes talleres para ser abordados en forma individual, grupo colaborativo y gran grupo.

Actividades Las actividades establecen las acciones y estratégicas que conllevan al desarrollo de la activación cognitiva, estas están diseñadas para que el estudiante a partir de una fase de reconocimiento o adquisición de saberes previos, logre profundizar y afianzar su conocimiento para ser trasferido, por los mecanismos propuestos para tal fin. Además y de manera especial se espera de las personas que están involucradas en este proceso (tutores y estudiantes), retroalimenten permanentemente este primer intento de construcción. SISTEMA DE EVALUACIÓN Se concibe como parte importante del proceso de aprendizaje y desarrollada en varios momentos la aplicación de varias estrategias que conduzca a identificar el avance de los procesos de aprendizaje, el desarrollo de competencias, el alcance de objetivos y logros propuestos, la calidad del aprendizaje, el cambio de actitudes y las manifestaciones de aptitudes, habilidades y destrezas. Debe llevarse a cabo mediante al integración de tres procesos complementarios: Autoevaluación, Coevaluacion, Heteroevaluación, Además se pueden diseñar y aplicar pruebas tipo objetivas mediante el diseño de preguntas contextualizadas, que introduzcan al análisis y a medir el manejo de conceptos importantes de las respectivas temáticas del curso. Se propone que esta evaluación este constituida por el 60% de actividades.

Es importante para el futuro profesional Unadista, estar a la vanguardia de la Información y las Telecomunicaciones como propósito fundamental para estar acorde con las dinámicas del desarrollo, que permitan la creación de espacios y ambientes, donde se contribuya a las grandes transformaciones en el estilo de vida actual en nuestra sociedad como resultado de descubrimientos sucesivos y relacionados que han convergido en el desarrollo tecnológico especialmente en Sistemas Telemáticos.

TELEMÁTICA: – Unidad No 2

* Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo largo de la Unidad. * Realizar lecturas que permitan conceptualizar lo referente a Telemática. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo largo de la Unidad. * Realizar lecturas que permitan conceptualizar lo referente a Telemática. OBJETIVOS Unidad 2: “ SISTEMAS GSM – CDMA - TDMA ”

Estructura

Elementos Cada una de las Unidades con sus correspondientes Temas y secciones se abordará mediante recopilación de lecturas, complementadas con diferentes talleres para ser abordados en forma individual, grupo colaborativo y gran grupo.

Actividades Se plantean como un dispositivo pedagógico de acompañamiento y regulación de disciplina. Se plantean como una herramienta de reflexión sobre los logros y los aspectos a mejorar en un proceso de aprendizaje. Evidencian el crecimiento de aprendizaje en el estudiante.

Es importante para el futuro profesional Unadista, estar a la vanguardia de la Información y las Telecomunicaciones como propósito fundamental para estar acorde con las dinámicas del desarrollo, que permitan la creación de espacios y ambientes, donde se contribuya a las grandes transformaciones en el estilo de vida actual en nuestra sociedad como resultado de descubrimientos sucesivos y relacionados que han convergido en el desarrollo tecnológico especialmente en Sistemas Telemáticos.

TELEMÁTICA: – Unidad No 3

* Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo largo de la Unidad. * Realizar lecturas que permitan conceptualizar lo referente a Telemática. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo largo de la Unidad. * Realizar lecturas que permitan conceptualizar lo referente a Telemática. OBJETIVOS Unidad 3: “ SISTEMAS TELEMÁTICOS”

Estructura

Elementos Cada una de las Unidades con sus correspondientes Temas y secciones se abordará mediante recopilación de lecturas, complementadas con diferentes talleres para ser abordados en forma individual, grupo colaborativo y gran grupo.

Actividades Las actividades propuestas son planteadas como un regulador de procesos de Aprendizaje. Contienen material básico para la investigación Formativa Permiten la autoevaluación como elemento fundamental en el proceso formativo del Aprendizaje Autónomo.

Es importante para el futuro profesional Unadista, estar a la vanguardia de la Información y las Telecomunicaciones como propósito fundamental para estar acorde con las dinámicas del desarrollo, que permitan la creación de espacios y ambientes, donde se contribuya a las grandes transformaciones en el estilo de vida actual en nuestra sociedad como resultado de descubrimientos sucesivos y relacionados que han convergido en el desarrollo tecnológico especialmente en Sistemas Telemáticos.