EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Resumen de Clase V. Evaluación del Desempeño. Concepto.  Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e.

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Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Resumen de Clase V

Evaluación del Desempeño. Concepto.  Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro.

SU FINALIDAD…  Modificar, estimular y reforzar conductas.  Establecer un solo estilo de dirección  Clarificar importancia de los puestos de trabajo  Valorar objetivamente las contribuciones  Mejorar desempeños  Identificar potenciales  Remuneración/Rendimiento  Involucrar empleados con objetivos  Crear un documento que evite etiquetas y estereotipos SUS OBJETIVOS…

QUE PUEDO MEDIR? RESULTADOS  Es el producto del trabajo; output, ventas, piezas, cuenta de explotación DESEMPEÑO Todo aquello a través de lo que se consiguen los resultados; rasgos, conductas y competencias.

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Entrevista de Evaluación: nivel de desarrollo, consecución de objetivos, plan de mejora Entrevista 360: evaluaciones complementarias casi siempre para mandos medios y directivos

VALORES CLAVES PARA CONSEGUIR EFICIENCIA… Diálogo Equidad Transparencia

GESTIÓN DEL RENDIMIENTO ESTABLECER OBJETIVOS DE RENDIMIENTO ASIGNA CONTRIBUCIONES ESPECÍFICAS EVALÚA RESULTADOS MEDIDAS OPORTUNAS PARA LA MEJORA CONSTANTE

EL RENDIMIENTO DEPENDE DE... CapacidadVoluntadOportunidad

Calibración Necesaria..  Identificar y reconocer las contribuciones  Armonizar: visión de conjunto  Garantizar igualdad de oportunidades  Detectar problemas/tendencias recurrentes

ENTREVISTA DE DESEMPEÑO  No se aterrizó en un resumen de las fallas.  Utilizar una escala de medición objetiva tanto para abrir como para cerrar  No hubo referencia a evaluaciones anteriores  Faltó más concreción en el compromiso que el evaluado tome en relación a sus áreas de mejora, así como de parte de los evaluadores en proponer más opciones.  Evaluado pasivo, con poca proactividad  Se realiza un buen uso del refuerzo positivo  La comunicación se corta ante la negativa de señalar un comportamiento del grupo