ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
En Educación, vos podés hacer historia
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Consejos Escolares de Participación Social
Reforma Curricular del Bachillerato General
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Comprometidos por la calidad de la educación
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
¿QUE ES ? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias.
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Educación para la Ciudadanía
Elaboración de estrategias para la prevención de adicciones en La escuela primaria y secundaria XIII ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL.
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
PROYECTOS TRANSVERSALES
ACTIVIDADES BÁSICAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: Se tomará en cuenta la normatividad emitida por la autoridad estatal Del 13 al 17 de septiembre se difundirá.
LOS DETERMINANTES DE LA SALUD.
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Educación para la Salud
REFORMA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Secretaría de Educación en el Estado de Morelos
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Educación pilar del desarrollo
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Salud Desarrollo intelectual Consejería y orientación Promoción socioeconómica Recreación y deporte Información y comunicación Protección y servicios institucionales.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
CIENCIAS NATURALES.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Los Adolescentes de Santa Cruz Tlaxcala, Promotores de una
Juntos hacemos una comunidad segura
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Año 2012Año CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA REINTEGRA, IAP Informe comparativo de actividades 2012 – 2013 Enero - Diciembre POBLACIÓN.
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER

La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres de violencia para desarrollar competencias básicas de diversas áreas como: arte, cultura, la recreación, la inclusión, el cuidado del medio ambiente, la salud y el uso de las Tic´s entre otros. PROPÓSITO

JUSTIFICACION La Escuela del siglo XXl debe tender a dar espacios dentro y fuera de la institución para lograr ambientes que permitan el desarrollo integral de los educandos. La propuesta abriendo la escuela para crecer propone que la escuela esté permanentemente abierta, ofreciendo a quien la visite. La posibilidad de asistir, en permanencia voluntaria, a talleres artísticos, culturales, recreativos, deportivos y científicos. Principalmente por las tardes posibilitando que los niños y jóvenes inviertan el tiempo en que sus padres trabajen en actividades productivas para su formación, los encargados de los talleres deben ser los encargados del consejo escolar de participación social (CEPS) integrado por alumnos, padres, ex-alumnos, maestros miembros distinguidos de la comunidad y todo el que desee integrarse a este. Consejo que gestionará ante diversas instancias el financiamiento para la operación de esta propuesta.

ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER OBJETIVOS:

COMITÉ DE LECTURA DESARROLLAR COMPETENCIAS LECTORAS

PROMOCION DE SALUD NUTRICIONAL COMITÉ DE ALIMENTACION SALUDABLE COMITÉ DE ESTABLECIMIENTOS DE CONSUMO ESCOLAR

COMITÉ CIUIDADANO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL CUIDADO, USO RACIONAL Y PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

COMITÉ DE DESALIENTO DE PRACTICAS QUE GENERAN VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR FOMENTAR AMBIENTES ESCOLARES ARMONICOS Y LIBRES DE VIOLENCIA

COMITÉ DE INTEGRACION EDUCATIVA PROMOVER LA INCLUCIÓN

COMITÉ DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN DESARROLAR COMPETENCIAS BASICAS EN TODOS LOS ALUMNOS PARA EL USO DE LAS TIC´S

COMITÉ DE ACTIVIDADES RECREATIVAS ARÍSTICAS Y CULTURALES FOMENTAR EL APROVECHAMIENTO DEL CARÁCTER FORMATIVO E INTEGRAL DE LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS ATRAVES DEL ARTE, LA CULTURA Y LA RECREACIÓN

COMITÉ DE PROTECCIÓN CÍVIL Y SEGURIDAD ESCOLAR FOMENTAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN PARA RESPONDER A LAS CONTINGENCIAS ESCOLARES

LAS ACCIONES QUE EL CEPS IMPLEMENTE EN CADA COMITÉ SERÁ DE ACUERDO AL CONTEXTO Y LAS POSIBILIDADES DE CADA CENTRO ESCOLAR