La realidad virtual en el comercio electrónico David Alejandro Uribe Pardo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Plan de Implantación Sistemas de Información III
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
FOUR J’s DEVELOPMENT TOOLS Latinoamérica
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
E-commerce.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
WEB Solutions Tecnología LTV.
Java Binding for the OpenGL API Unidad III. ¿Qué es OpenGL? Open GL es un entorno de desarrollo portable de aplicaciones gráficas interactivas en 2D y.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Atraer y retener personal de calidad Aprendizaje y Crecimiento Mejorar nuestros procesos de mercadeo Procesos Internos Clientes Finanzas Lograr mayor presencia.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Prog. de Interfaces Gráficas de Usuario Profesor: Donald José Rodríguez Ubeda Universidad de Sonora Agosto/2003.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María 1 RMA/2001 Proyecto West PROYECTO WEST Presentación Tarea Nº4 Raúl Monge Anwandter.
1 INTERACCIÓN HUMANO COMPUTADORA Motivando, influenciando y persuadiendo usuarios Equipo 4: Equipo 4: –Alejandro Miranda –Carlos Viveros –Manuel Jaimes.
Sistemas de Realidad Aumentada
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
A prendizaje basado en ME dios y R ecursos I nformáticos y C omunicacionales de A vanzada en la UTN Autor: Alejandro Carlos González
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA

OFICINA VIRTUAL & E-COMMERCER Christian Camilo collazos.
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
El outsourcing.....una Ventaja Competitiva El outsourcing, no sólo crea un inmenso valor, también le permite a las compañías ser más productivas y crear.
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
Gerencia de Sistemas de Informacion
Tendencias actuales: Comercio electrónico
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
AGENDA HOY Revisar lo hablado en Clase No. 7
Tipos de Comercio Electrónico
Introducción a los Negocios Electrónicos
Taller de Investigación I
BUSINESS TO BUSINESS.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
Desarrollar y mantener habilidades de innovación Mejorar motivación e identificación del personal Atraer y retener personal de calidad Fortalecer plataforma.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
El Comercio Electrónico.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Mary Viviana Prada Tatiana Ramírez Mary Viviana Prada Tatiana Ramírez MENU pausa.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
SOFTWARE ESTADISTICO Y ADMINISTRADORES DE BASES DE DATOS
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
11°c Tecnología e Informática Docente: Carlos Fernández 2012.
Software Tipos y clasificación.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
INTERNET Y LA INDUSTRIA LA VERDADERA REVOLUCIÓN EN LA INFORMÁTICA MODERNA SE PRODUCE POR VIRTUD DEL INTERNET. ESTE NOVEDOSO MEDIO HA PERMITIDO LA CONEXIÓN.
40 Años de la primera promoción de egresados de Ingeniería de Sistemas y Computación Una historia que comienza…
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Global network of innovation Comercio Electrónico y sus Desafios Relación entre el e-commerce y el uso de las tecnologías de la información  Definición.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
DressLink DressLink Gilbelys Cartagena González Administración de empresas.
Transcripción de la presentación:

La realidad virtual en el comercio electrónico David Alejandro Uribe Pardo

Agenda Motivación ¿Por qué e-commerce? Formas de interacción entre e- commerce y realidad virtual Aplicaciones representativas Futuro Conclusiones

Motivación Enfoque Científico Académico Mercadeo y publicidad Internet E-business E-commerce

Motivación Fuente: The Business of Computer Graphics. Carl Machover Machover Associates

Motivación Fuente: The Business of Computer Graphics. Carl Machover Machover Associates Compendio de crecimiento anual

¿Por qué e-commerce? Sw de animación en Internet (2005) 2D: US$ 33.6m 3D: US$ 20.6m VRML: US$ 8.8m Gráficas en Internet Crecimiento del 20% anual Fuente: The Business of Computer Graphics. Carl Machover Machover Associates

¿Por qué e-commerce? El negocio de la realidad virtual hoy Ingeniería de gran escala Optimización en el ciclo de vida del producto Uso en la industria El negocio de la realidad virtual mañana Migrar del uso en la industria al uso en mercados masivos Entrar en las comunicaciones y servicios Realidad aumentada Tecnología inalámbrica Fuente: A business view of virtual reality. Peter Astheimer Siemens AG, Lawrence Rosenblum Naval Res. Lab.

Formas de interacción entre e- commerce y realidad virtual VRML Cult3D (Java3D)

VRCommerce Fuente: VRCommerce - Electronic Commerce in Virtual Reality. Yosi Mass, Amir Herzberg. IBM Haifa Research Lab

VRCommerce Fuente: VRCommerce - Electronic Commerce in Virtual Reality. Yosi Mass, Amir Herzberg. IBM Haifa Research Lab EAI

Cult3D Fuente: Cult3D user guide.

Cult3D Fuente: Cult3D user guide.

Cult3D Fuente: Cult3D user guide.

Blaxxun Fuente: “Virtual Worlds for E-commerce”, blaxxun interactive, Munich, Germany, 2001,

Futuro A la par con el e-commerce tradicional Mayores anchos de banda Teleinmersión Fuente: “Tele-Immersion”, Internet 2, University of North Carolina USA,

Futuro Impacto en la contextualización del producto virtual Combinaciones con texto plano Demografñia, psicología, etc Fuente: “Characteristics of Virtual Experience in e-commerce: A protocol analysis”. H. Li, T Daughter. F Biocca. Michigan State U.

Conclusiones (Cliente) Proceso Activo Presencia Envolvente Entretenido Incentive la compra Informante Fuente: “Characteristics of Virtual Experience in e-commerce: A protocol analysis”. H. Li, T Daughter. F Biocca. Michigan State U.

Conclusiones (Comerciante) Diseño fácil y único Mantenible Análisis de clientes Retroalimentación Alimentación sencilla Útil para otras tareas Fuente: “Automatic Generation of VW for EC applications on Internet”. K. Bauer. CG Center (ZGDV)

Conclusiones (Ingeniería) Interactividad Respeto por la tecnología tradicional Independencia de la plataforma Alto desempeño Compatible (Propósito específico)