Dirección General de Bibliotecas Subdirección de Informática Gabriela Mendieta Rebollo Patricia Monzón Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUDITEL V 5.0 Software de tarificación
Advertisements

También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
PORTAL DE TRANSPARENCIA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMA PARA EL CONTROL DE
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
Sistema desarrollado Control de la Producción
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
Sistema de Control Bananero
Licenciamiento Soft Restaurant
Inventuris Distribución
Rama Judicial del Poder Público
Auditoria Informática Unidad II
Evaluación de Productos
ARIS-G: Software de Monitoreo Geomecánico de Superficies
StoOrol StoOrol, es un sistema diseñado para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier almacén, llevando el control total de las transacciones.
MANUALES DE USUARIO Y TECNICO
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Auditoria de la seguridad de los datos y del software de aplicación Unidad IV.
Sistema de Control de Acceso Residencial con Control de Visitantes
Solución de Control de Inventarios de Activos Fijos
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
La más eficiente y avanzada herramienta para manejar nominas y conectar a las empresas ágiles de hoy con la máxima productividad Grupo Madieca.
Virtualización de bases de datos en bibliotecas de la UNAM con el sistema ALEPH 500 versión 21 M. en I. Marcial Contreras Barrera Ing. Patricia Y. Monzón.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
UNIDAD No. 5 ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO EN INFORMATICA
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
Se actualizaron los contenidos del SIS a las necesidades de los Programas Prioritarios. Se eliminan los formatos intermedios de unidades médicas del proceso.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Maestrante L.I. Agustín Jaime Núñez Rodríguez Directora M.C. María Eugenia Puga Nathal.
Seguridad y control Unidad V Material de apoyo “activos”
Integrantes Grupo 7 Controles de procesos de datos El aspecto principal de la evaluación que de los controles internos que haga el auditor, es determinar.
Sistema de Control Bananero
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
SIFAE- SISTEMA DE FACTURACION ELECTRONICA
A LA MEDIDA DE LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE SU EMPRESA. Soluciones integrales.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Luis Omar Sánchez C.I
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Esta es una pantalla de inicio al Sistema de Información “Controlled Access ”, Desarrollado en el lenguaje de programación Visual FoxPro 2009.
Control de clientes Define los clientes por procedencia Control de cartera de clientes en ventas al crédito, emitiendo estados de cuenta por cada cliente,
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE COMPUTO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO MODULO IV ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS Servidor de la Base de Datos E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga SEMINARIO.
Empresas en General ( ALFA-SCC ) SISTEMA DE CUENTAS POR COBRAR
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
Contabilidad General de Exactus:
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS Ing. José Manuel Poveda.
Compras ©Copyright HOSPES, 2007.
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
 Los datos son uno de los recursos más valiosos. Por lo cual se debe tener presente: 1. La responsabilidad de los datos es compartida. 2. Un problema.
HISTORIA DE USUARIO ID TITULO ID: 1 Gestión datos de clientes
Microsoft Office El Microsoft office, es una serie de herramientas destinadas al uso y manejo de los oficinistas y estudiantes, es utilizado por casi.
SISTEMAS E INFORMATICA
Metodologías Conae Control de la Demanda Eléctrica
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
ING. CESAR H. PAREDES SANCHEZ
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Repositorio Institucional de Tesis
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Tutorial EBSCONET: Revisión general support.ebsco.com.
27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Bibliotecas Subdirección de Informática Gabriela Mendieta Rebollo Patricia Monzón Rodríguez

DESARROLLO DE APLICACIONES DE SOFTWARE - ALEPH 500 VERSIÓN Grupo de Usuarios ALEPH Tlaquepaque, Jalisco 2 y 3 de Mayo 2006

Objetivos Generales Mostrar las aplicaciones desarrolladas en el último año por la Subdirección de Informática de la DGB, con la finalidad de aprovechar los recursos que nos proporciona el manejador de base de datos Oracle 9i. Satisfacer las necesidades de los usuarios del sistema. Apoyo en la agilización de procedimientos.

SISTEMA DE VIGILANCIA foto

Objetivo Contar con una herramienta que nos permita tener mejor control del material para préstamo a domicilio. Facilitar el trabajo al personal de los módulos de vigilancia confirmando el préstamo realizado en Servicios al Publico.

Antecedentes La perdida ó robo de libros presenta un gran problema para la Biblioteca Central. En el 2001 se concluyó el inventario de libros de Biblioteca Central encontrandose mas de 50,000 faltantes en relación al inventario anterior. No se contaba con ninguna herramienta de apoyo para el control y verificación de salidas de libros fuera del edificio.

Análisis y Propuesta del Sistema Programación Estructurada Herramientas de software y hardware Características del sistema (VIGILANTE)

Descripción del Vigilante Sistema para la validaci ó n del proceso de pr é stamo de libros a trav é s de una interfaz sencilla y amigable dirigida al personal de seguridad de la Biblioteca Central.

Flujo de la información Power Builder PC Pentium III ORACLE 9i Base Central Cliente

Estructura del sistema Vigilante Datos Alumno Facultad No. de Credencial Nombre No. de Cuenta Dirección etc... Teléfono Datos Préstamo No. Adquisición Título Libro Fecha Devolución Fecha Préstamo

Pantalla del Vigilante

Conclusiones El sistema ayudará considerablemente para el control de los prestamos y disminuirá el robo del material. El personal de seguridad de Biblioteca central contará con una herramienta adicional para la realización de sus labores. El sistema se podrá replicar a cualquier biblioteca departamental que cuente con Aleph 500 v.16.

2. Sistema de importación de acervos de publicaciones seriadas Fotos

Objetivo Apoyar al departamento de suscripciones de la Dirección General de Bibliotecas en el registro de acervos llegados. Aprovechar Oracle 9i para desarrollar la programación necesaria de llegadas masivas de acervo de publicaciones seriadas. Apoyar en la agilización de procedimientos de reclamación. Mantener la base de datos SERIUNAM lo más actualizada posible en relación a sus acervos.

Antecedentes El registro de fascículos de publicaciones periódicas dentro del módulo de adquisiciones representa una tarea que exige dedicar varias personas a esta actividad. La cantidad de registros de acervo de la UNAM son de aproximadamente 12 mil al año. No existía una herramienta que permitiera el registro masivo de acervos en sistemas Aleph 500, a pesar de que existen varios proveedores con capacidad técnica para el envío electrónico de fascículos que han enviado a las bibliotecas departamentales.

Análisis y Propuesta del Sistema Programación Estructurada Herramientas de software y hardware Características del sistema

Importación de acervo Procedimiento para la validaci ó n e importaci ó n del registro de llegada de acervos. El dise ñ o del procedimiento esta basado en programación estructurada, tomando como base las tablas z30 (items) y z68 (ordenes).

Flujo de la información SERIUNAM z30 z30t z68 z30taux Tablas auxiliares (PL/SQL) items Fascículos vs. ordenesvalidación z30tact

Importación de registros de llegada 1. El proveedor envía items en formato pre- establecido. 2. Informática realiza adecuación registros a formato Aleph. 3. Informática valida e importa (PL/SQL) Registró de arribo fascículos. 4.Usuario suscripciones supervisa procedimiento.

ITEMS Tabla z30-estructura 02 z30_rec_key \ 03 doc_number z30_sub_library P75 02 z30_description z30_note_opac BOOKS 02 z30_acq_data \ 03 order_number z30_arrival_date enumeration_a enumeration_b chronological_i Validación

Programas Desarrollados actualizados.sql crea_z30tact.sql errTotal.sql repz30taux.sql z30_curs.sql crea_z30t.sql crea_z30taux.sql insertados.sql val_ord2-2.sql z30tload.sql

Verificación e integridad

Conclusiones El contar con la base de datos actualizada aumenta el nivel de confiabilidad en los procesos de reclamación que realiza el departamento de suscripciones a los diferentes proveedores. El ahorro en tiempo de captura manual del registro de llegadas es incalculable dado que son alrededor de 80 mil fascículos al año que se actualizan mediante este procedimiento.

Sistema de reportes de circula Foto

Antecedentes El sistema Aleph versiones 300, 14 y 16 tiene deficiencias en la generación de reportes estándar del módulo de circulación lo que imposibilita a los responsables de biblioteca de contar con datos estadísticos a cerca de los movimientos de préstamo y usuarios.

Objetivo Contar con una herramienta de apoyo para estadísticas, censos, informes, comparativas, etc. Apoyar el control del inventario que se encuentra en préstamo.

Análisis y Propuesta del Sistema Programación Estructurada Herramientas de software y hardware Arquitectura cliente servidor

Reportes de Circulación El sistema pretende contener los principales reportes administrativos de circulaci ó n: Libros prestados Usuarios activos Usuarios con multa

Flujo de la información Power Builder ORACLE 9i Servidor Aleph Usuario del Sistema

Estructura del sistema Circulación Reportes Libros Prestamos Usuarios Activos Multas Total económico del día Préstamo

Principales pantallas del Sistema

Reporte Prestamos

Total Económico por día

Libros Prestados

Conclusiones Los reportes que emite el sistema ayudan y dan soporte a diferentes tomas de decisiones. El sistema ayuda a contar con datos estadísticos Actualizados. El sistema puede ser instalado en pc´s convencionales.