La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutorial EBSCONET: Revisión general support.ebsco.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutorial EBSCONET: Revisión general support.ebsco.com."— Transcripción de la presentación:

1 Tutorial EBSCONET: Revisión general support.ebsco.com

2 Bienvenidos al tutorial de EBSCONET la plataforma central para la administración y optimización de flujos de trabajo para las suscripciones de revistas académicas impresas y electrónicas. Para ingresar a la plataforma diríjase a la siguiente URL: https://ebsconet.com/ en la cual tendrá que teclear usuario y contraseña para ingresar a su cuenta.https://ebsconet.com/

3 Una vez que hemos ingresado a nuestra cuenta en la sección superior derecha podemos observar la dirección y nombre de nuestra institución. La primer sección de la que hablaremos en la sección de noticias en la cual vamos a encontrar actualizaciones sobre nuestras suscripciones.

4 Búsqueda por título

5 La interfaz de EBSCONET es muy intuitiva, es posible navegar por cada uno de los módulos disponibles. En el caso del módulo “Búsqueda por título”. nos va a permitir navegar por alrededor de 300, 000 títulos disponibles. Es un módulo dedicado al área de adquisiciones puesto que ayuda con la localización de revistas que los investigadores o docentes solicitan a la biblioteca.

6 En la caja de búsqueda podemos teclear el término de nuestro interés y posteriormente dar clic en “Buscar”

7 El área de resultados lista una serie de revistas que empatan con nuestro criterio de búsqueda, ahora es posible navegar entre los diferentes títulos hasta localizar el de interés. Es posible filtrar por Nombre del título, Formato, Editor, Idioma, País, etc. Para acotar nuestra búsqueda.

8 Missing Copy Bank – Banco de Faltantes

9 El Banco de copias faltantes es un almacén de existencias de revistas donadas que los clientes pueden solicitar.

10 En este módulo podemos realizar “Búsqueda rápida” y “Avanzadas”. Es posible navegar entre los resultados o bien realizar una búsqueda avanzada que nos permitirá localizar la revista ahorrando mayor tiempo.

11 Para solicitar un título del Missing Copy Bank, basta con dar clic sobre el nombre de la revista de interés, lo cual nos guiara a esta ventana, en ella podremos ver el nombre de la publicación y una casilla que nos permite solicitar números de acuerdo a la disponibilidad. Para este ejercicio la publicación “Economy & Society” cuenta con un ejemplar disponible, para realizar la solicitud es necesario dar clic sobre “Copias del pedido” para asegurar que la petición ha sido enviada.

12 Pedidos

13 En el módulo de “Pedidos” es posible visualizar la información de las órdenes gestionadas a través de EBSCO. Las opciones de búsqueda son parecidas a módulos anteriores, “Búsqueda básica” y ”Búsqueda avanzada”. El módulo permite buscar órdenes de títulos específicos, consultar los títulos adquiridos por la biblioteca, reportar y solicitar reclamos.

14 La lista de resultados nos muestran aquellas revistas que suscribimos, para conocer los detalles de la publicación podemos dar clic sobre el nombre de la revista, lo que nos lleva a un menú con la descripción del Journal.

15 Al posicionar el puntero del mouse sobre el módulo “Pedidos” es posible visualizar un sub-menú que despliega una serie de opciones adicionales, una de ellas son “Nueva reclamación y “Mis Reclamaciones”. El módulo de reclamaciones nos va a permitir solicitar un material cuando después de un tiempo considerable la publicación no ha sido entregada o llegó dañada.

16 La lista de resultados nos muestran aquellas revistas que suscribimos, para conocer los detalles de la publicación podemos dar clic sobre el nombre de la revista, lo que nos lleva a un menú con la descripción de la revista.

17 Al dar clic sobre el nombre de la publicación encontraremos este menú, y marcado en rojo se encuentra la opción “Reclarmar este pedido”. Finalmente la página nos enviara una un mensaje de confirmación.

18 El módulo “Mis Reclamaciones“ nos permite actualizar el estatus de cada una de las reclamaciones realizadas para nuestras suscripciones.

19 Si la reclamación ha sido procesada y hemos recibido la revista, en el módulo “Mis Reclamaciones” podemos actualizar el estatus de la revista.

20 Informes

21 La sección “Informes” es la puerta de acceso a los reportes disponibles para los usuarios, este módulo les permite visualizar una serie de reportes que le permitirán al usuario ver el: Total de suscripciones o el Análisis histórico de precios entre otros.

22 For more information, visit the EBSCO Support Site support.ebsco.com


Descargar ppt "Tutorial EBSCONET: Revisión general support.ebsco.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google