MARYORY ABELLO LONDOÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
Conceptos claves en Intervención de Trabajo Social
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
Reflexiones teóricas y prácticas desde el Trabajo Social en su intervención con niños, niñas y adolescentes Expositoras: Alejandra Guerrero María Alejandra.
Colombia diversa + Cultura para todos
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
FUNDAMENTOS TEÓRICOS METODOLÓGICOS Y DISCIPLINARES DE TRABAJO SOCIAL I
EPISTEMOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA PROFESIÓN
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Didáctica Disciplina científica cuyo objeto de investigación se centra en los procesos que se desarrollan alrededor de la práctica de enseñanza [humana.
Prof. Adjunto Lic. Daniel Navarro
Mary Dayana Tovar Díaz Juan Manuel Arango Soler
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Fase II: La Orientación en el contexto venezolano
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Amparo Dagua Paz E.C.S.A.H/ZCSUR
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
NIVELES DE PLANIFICACION MATERIA: DISEÑOS DE AMBIENTES DE APRENDIZJE.
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Enfermería Disciplina/Profesión
Países miembros Argentina Colombia Brasil El Salvador Chile Venezuela
PREGUNTAS: Impacto social de la disciplina psicológica
... o cuando la acción es la protagonista de la metodología
EL TRABAJO SOCIAL Y LAS CIENCIAS SOCIALES Tendencias teórico metodológicas en la formación profesional.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LA PARTICIPACIÓN, COMPETENCIAS Y FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO EN EL CAMPO DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LA INFANCIA PSICÓLOGOS Y PSICOLOGÍA EN LA POLÍTICA PÚBLICA.
Acerca del sentido de construir articulaciones de profesionales M. Eugenia Calvin Pérez.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
EXTRAÍDO DEL MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL INFD (Instituto Nacional de Formación Docente)
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
SEMINARIO-TALLER HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE PROFESORADO Buenos Aires 25, Prof. Celman Susana.
Se concibe la Práctica Docente como instancia fundamental del proceso de formación profesional en la cual la escuela se constituye como el lugar en que.
Área Prácticas Pedagógicas
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
LA METODOLOGÍA Y EL MÉTODO EN TRABAJO SOCIAL
NIVELES DE REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS JOVENES. Programa Calle: Apoyo a la Integración Social de Personas en Situación de Calle. 14 Junio 2007 Caracterización.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Comisión Interministerial Salud- Educación Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
METODOLOGÍA Considera como un estructura compleja que trasciende la visión simple del método, en ese sentido, se concibe como un conjunto de operaciones.
María Licia Tulián. Ppio. de Mínima Suficiencia del sistema penal en conjunción con la finalidad socioeducativa Eficacia Máximo de Eficiencia.
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN CON LAS LÍNEAS DE ÉNFASIS
Turbo Dios, Equidad y Justicia Social - "Turbo Somos Sitio oficial de Turbo en Antioquia, Colombia.
Transcripción de la presentación:

MARYORY ABELLO LONDOÑO ALGUNAS NOTAS SOBRE LO PSICOSOCIAL EN LA INTERVENCION DEL TRABAJO SOCIAL MARYORY ABELLO LONDOÑO

COMO NACE LA CUESTION *En el Indagar por el quehacer del Trabajador Social en lo psicosocial *Como se da la dimensión practica y teórica *Hay una Mirada reflexiva sobre mi quehacer cotidiano

Que hacer Rastreo de fuentes: disciplinas y teóricas Porque la intervención es de x forma ¿como implementar una intervención mas acorde al escenario donde se implementa?

Fuentes conceptuales Teoria Sistemica Teoria Psicodinámica Funcionalismo

¿De Dónde Nace La Noción De Lo Psicosocial? ATENCION ENFOQUE MODELOS INTERVENCION

EN TRABAJO SOCIAL Donde Surge lo psicosocial en la profesión? En la Década de los 30´s en Estados unidos Bajo que modelo de intervención?: como enfoque del Case Work, concebido desde la escuela diagnostica y la funcionalista Se articula en relación a que escenarios de intervención: intervención en crisis

Modelo psicosocial diagnostico Fase intermedia Final Fase

[1] reflexionar En los contextos donde es utilizada la intervención psicosocial esta debe resignificarse desde como se esta articulando con los procesos de acompañamiento profesional.

reflexionar Como se desarrollan los componentes teóricos, metodológicos y operativos de los proyectos, programas o instituciones que nombran la intervención psicosocial como objeto de su accionar social. Reconociendo la historia y el devenir de la profesión de trabajo social nos quedamos con la ayuda al necesitado

reflexionar Como es implementado lo psicosocial respecto a una población o contexto particular. Como es el acompañamiento profesional que se realiza bajo la mirada psicosocial en las instituciones u otras instancias que lo utilizan.

Con que se esta comprometido?

Gracias……