Campo formativo: expresión y apreciación artística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VI.1 Ejemplos de situaciones de aprendizaje
Advertisements

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
La observación de objetos del entorno
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROGRAMA DE LECTURA “LA MOCHILA VIAJERA”.
Plan de Estudios Sociales
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
El libro que más me gusta…
LOS POEMAS Elaborado por Lic
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Acuarela mágica técnica mixta
Registro anecdotario.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
PREESCOLAR Enero 2012.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
REGALO PARA MAMÁ. CAMPO:EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN VISUAL COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales,
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Plan de trabajo.
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Preescolar Enfoque del plan
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
Subsecretaría de Educación Básica
INICIO DESARROLLO CIERRE
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
SENSACIÓN DE MOVIMIENTO
Estrategias para la comprensión del texto
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Exploración y conocimiento del mundo natural
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
Los Animales de Henri Rousseau
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Taller N° 2 Creación propia.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Análisis de prácticas en aula
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
Animales en peligro de extinción.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Transcripción de la presentación:

Campo formativo: expresión y apreciación artística Aspecto: expresión y apreciación visual Competencia: expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados Aprendizajes esperados: selecciona materiales, herramientas y técnicas que prefiere cuando va a crear una obra

Inicio: cuestionamiento ¿ han escuchado acerca de la caperucita roja? ¿ conocen el cuento? ¿Cómo es?(se le dará la oportunidad a cada niño de contar su versión del cuento) se proyectara el cuento de la caperucita roja La educada solicitara a los niños que dibujen o moldeen lo que mas les haya gustado del cuento

Los integrantes del equipo observan cada uno de los ' dibujos y comentan entre ellos qué semejanzas y diferencias encuentran en sus dibujos. Al final un integrante de cada equipo pasa al frente ' a compartir con el resto del grupo cuáles fueron las diferencias o semejanzas de sus dibujos y por qué se dan esas similitudes.

Prevención de recursos: Cuento Hojas blancas Crayolas Plastilina Tiempo:

ana laura meza estrada <5alaumeza@gmail.com>