CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
ACREDITACIÓN en TIC CURSO
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Curso: “El nuevo marco normativo en la FP. Desarrollo curricular de los ciclos Formativos. Programaciones.” Melilla, 18 al 22 de Enero de 2010 Ponente:
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
ProIDEAC / EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS TAREA 3
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Prácticas del lenguaje
Entornos virtuales de aprendizajes
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
¿Qué es un I.E.S.?.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
TIC para enseñar mejor y aprender más
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Evaluación en Educación Primaria
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Módulo II Didáctica general.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
¿Qué es la Planeación Argumentada?
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Transcripción de la presentación:

CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos para aprender a diseñar situaciones de aprendizaje integradas desde un enfoque educativo de la emocionalidad y la creatividad.

Principales OBJETIVOS: Acercar al profesorado participante a los aspectos generales que sustentan la nueva área de Educación Emocional y para la Creatividad para dar orientaciones de cómo abordar la práctica en el aula. Conocer el vocabulario básico y profundizar en la propuesta curricular, analizando los criterios de evaluación y su contribución al desarrollo competencial del alumnado. Promover el aprendizaje permanente entre iguales diseñando de forma colaborativa estrategias y recursos para abordar las emociones y la creatividad en la escuela. Aprender a diseñar situaciones de aprendizaje integradas desde un enfoque educativo de la emocionalidad y la creatividad. Conocer y practicar las técnicas básicas para el trabajo de las emociones y la creatividad en la escuela. Reflexionar sobre la repercusión que esta innovación puede tener en toda la comunidad educativa. GRUPOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. CURSO

MODALIDADES DE TRABAJO Podrá desarrollarse combinando: una fase presencial (50%)+ una fase no presencial (50%). La fase no presencial puede ser de dos tipos: Una fase no presencial de trabajo personal Tiempo dedicado al diseño o aplicación en el aula de los materiales curriculares diseñados en el grupo de trabajo (fase no presencial sin tutorización). Máximo 25% del total de horas de trabajo de la actividad Una fase no presencial de trabajo colectivo en un entorno virtual de aprendizaje y colaboración Trabajo cooperativo y colaborativo para la profundización en las temáticas seleccionadas, al diseño y publicación de contenidos digitales para el análisis y la reflexión compartida, utilizando para ello las herramientas dinámicas de comunicación que proporcionan las plataformas de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (fase a distancia con tutorización). Máximo 25% del total de horas de trabajo de la actividad GRUPOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. CURSO

SOBRE SU DISEÑO 1.Formato: modalidad grupos de trabajo, con posibilidad de intervenciones puntuales de ponentes expertos, conforme a un principio de máxima flexibilidad. 2.El grupo de trabajo debe tener un diseño inicial pactado con los participantes. 3.El diseño original deberá ser revisado y adaptado, en su caso, durante el desarrollo del mismo. 4.Duración: entre 15 y 75 horas. 5.Configuración flexible: diversos agrupamientos. 6.Duración: entre el 20 de octubre de 2014 y el 29 de mayo de 2015 GRUPOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. CURSO

EL EQUIPO DE COORDINACIÓN Cada grupo tendrá asignada una persona coordinadora propuesta por el centros de profesores al que esté asignado la actividad. Esta persona será la encargada de coordinar todas las actuaciones necesarias para el correcto desarrollo del grupo de trabajo. Definirá los objetivos con el consenso de los participantes, y clarificará las tareas, las responsabilidades, la metodología y los criterios de evaluación. GRUPOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. CURSO

FUNCIONES DE LA PERSONA COORDINADORA a) Preparar y elaborar la documentación requerida en esta convocatoria. b) Coordinar la organización y el desarrollo del grupo de trabajo. c) Elaborar los documentos correspondientes a la memoria, evaluación y propuesta de certificación de la actividad, conforme a la legislación vigente. d) Aquellas otras que se definan en el grupo de trabajo con el fin de garantizar su correcto desarrollo. GRUPOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. CURSO

DISEÑO INICIAL DEL GRUPO DE TRABAJO Conforme al Anexo II de la Resolución. GRUPOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. CURSO