Disciplina. Definición:

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Transcripción de la presentación:

Disciplina. Definición: Proceso de instruir a un trabajador para que pueda desarrollar un autocontrol y ser mas eficaz en su trabajo. La finalidad del proceso disciplinario impuesto mediante la supervisión consiste en desarrollar y mantener el tipo de desempeño de un trabajador, de tal modo que lo conduzca al logro de las metas organizacionales, el enfoque disciplinario ideal precisa una respuesta especifica del individuo, no solamente a corto plazo sino por un largo periodo. Disciplina. Definición:

El hecho de disciplinar a un trabajador se relaciona con el proceso de condicionamiento: El trabajador actúe en una determinada forma cuando prevalece una serie especifica de condiciones y se ve estimulado de acuerdo a ellas. Es conveniente Para estimular el comportamiento deseado se pueden aplicar tanto la recompensa positiva como las sanciones.

Disciplina Recompensar o aplicar sanciones después de un hecho. Debería considerarse como el desarrollo de la capacidad para analizar situaciones para determinar cual es el comportamiento y para decidir una acción favorable antes de las recompensas y sanciones respectivas. El trabajo debe orientarse a las metas en forma voluntaria y siguiendo su propia iniciativa. Se disciplina para realizar lo que sea mejor, y no para realizar algo incorrecto o equivocado. Disciplina

El individuo bien disciplinado es aquel que no solo puede analizar lo que es correcto o equivocado, si no también aquel que controla sus propias emociones sentimientos y deseos que pueden desempeñar aun aquellas acciones que parecen estar en contra de sus deseos personales. Ningún trabajador debe verse forzado a sacrificar sus valores morales importantes en beneficio de la organización, pero algunas veces los trabajadores necesitan una disciplina para poder seguir el curso determinada por los responsables de la organización en las plantación de las organizaciones.

Toma de decisiones respecto a la disciplina: Es la de llamar la atención a sus trabajadores a causa de fallas y deficiencias. Aplicar sanciones y aplicar las medidas correctivas. Si no se lleva a cabo con habilidad, puede ser desagradable para todas las partes implicadas. Existen algunos procedimientos y condiciones que ayudan a hacer mas agradable y eficaz el proceso de critica y corrección. El éxito de disciplinar constructivamente depende de quien aplica la disciplina. Toma de decisiones respecto a la disciplina:

¿ QUIEN DEBE DISCIPLINAR? La mejor manera de disciplina es la autodisciplina. En este enfoque el individuo mismo es la clave del éxito disciplinario. Si se requiere alguna acción disciplinaria externa, el superior del trabajador que requiere disciplina está por lo general, en mejor posición para hacer comentarios a fin de corregir y sugerir cursos futuros de acción. El supervisor es formalmente responsable de las acciones de aquellos que trabajan bajo sus ordenes. Este debe conocer el nivel de desempeño requerido y las acciones del trabajador para cumplir las normas especificas. La relación debe ser lo suficientemente estrecha de tal manera que las comunicaciones fluyan fácilmente.

¿cuando es apropiada la acción correctiva? Para determinar el momento apropiado en que debe aplicarse la disciplina, parece aconsejable aplicar una acción correctiva solamente después de que los hechos indiquen que el individuo en cuestión ha trabajado insatisfactoriamente y ha fallado en cuanto a tomar la iniciativa y corregir su propio comportamiento.

Realización de una entrevista correctiva: Necesidades y deficiencias del desempeño, privacidad. El trabajador entiende los deberes las regalas y normas? Las criticas se basan en las normas del desempeño y en la incapacidad del trabajador para cumplirlas. La iniciativa de corregir es del trabajador. Criticas constructivas. No debe abandonarlo a su suerte. Las criticas deben enfocarse hacia el futuro . Elogio, desempeños criticas constructivas sanciones. Explicar las sanciones y evitarlas.

Determinación de las sanciones: Cuando se ha elaborado un sistema de sanciones para reforzar el apego a los estándares, normas y reglamento, se deben haber tomado decisiones respecto a la severidad de la sanción justificable en un caso determinado. Si se elabora una secuencia de acciones, la decisión se puede simplificar.

Disciplina sin sanciones: Recordatorio casual sobre su trabajo Periodo de 4 a 6 semanas después del hecho 1 el supervisor lo corregirá Si hay incidentes en las 6 semanas el supervisor nuevamente lo corregirá. Si ignora las citas de 6 a 8 semanas cometiendo otra falta lo mandan a su casa durante su turno. Si no presenta mas falta cualquier paso se borra del historial excepto el cuatro. Si presenta comportamiento delictuoso se suspende el servicio y el comportamiento se toma como prueba.

Acción disciplinaria de otras fuentes: Un trabajador debe estar sujeto a control y disciplina de otras fuentes. El grupo formal de trabajo disciplina a sus miembros. El sindicato tiene el derecho formal de disciplinar a sus miembros cuando no se ajusten a las directrices sindicales establecidas legalmente.