La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
2.2 ESTABLECE MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS A TRAVÉS DEL CONTROL. CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL

2 CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
CONCEPTO DE CONTROL PROPOSITO Y FUNCION DE CONTROL TIPOS DE CONTROL PREVENTIVO CONCURRENTE DE RETROALIMENTACION CUALIDADES DE UN SISTEMA DE CONTROL EFECTIVO

3 CONCEPTO DE CONTROL Podemos definir el control como “un proceso administrativo a través del cual los administradores realizan un esfuerzo sistemático orientado a comparar el rendimiento con los estándares establecidos por las organizaciones, y estar en capacidad de determinar si el desempeño es acorde con las normas”. Este proceso incluye, obviamente, asegurarse de que todos los recursos estén siendo utilizados de la manera más efectiva posible siempre en función del logro de los objetivos que la organización ha propuesto.

4 PROPOSITO DEL CONTROL El propósito es garantizar que los planes tengan éxito al detectar desviaciones de los mismos al ofrecer una base para adoptar acciones, a fin de corregir desviaciones indeseadas reales o potenciales.

5 La función de control Consta de cuatro pasos básicos:
Señalar niveles medios de cumplimiento Checar el desempeño a intervalos regulares Determinar si existe alguna variación de los niveles medios Si existiera alguna variación, tomar medidas o una mayor instrucción, tales como una nueva capacitación o una mayor instrucción. Si no existe ninguna variación, continuar con la actividad

6 TIPOS DE CONTROL

7 PREVENTIVO Es de responsabilidad exclusiva de cada organización como parte integrante de sus propios sistemas de control interno Ya que los administradores de cada empresa son responsables de asegurar que el control preventivo esté integrado dentro de los sistemas administrativos y financieros, y sea efectuado por el personal interno responsable de realizar dicha labor.

8 CONCURRENTE Son los que se realizan mientras se desarrolla una actividad. La forma más conocida de este tipo de control es la supervisión directa. Así, un supervisor observa las actividades de los trabajadores, y puede corregir las situaciones problemáticas a medida que aparezcan. En la actualidad, los sistemas computarizados pueden ser programados para brindar al operador una respuesta inmediata si comete un error, o si se ha procesado una información equivocada, los controles concurrentes del sistema rechazarán la orden y le dirán donde se encuentra el error.

9 DE RETROALIMENTACION Son los que se llevan a cabo después de la acción. De esta forma, se determinan las causas de cualquier desviación del plan original, y los resultados se aplican a actividades futuras similares. Por ejemplo, en las Auditorias Contables, estadística, contabilidad, etc.

10 CUALIDADES DE UN SISTEMA DE CONTROL EFECTIVO
Para que un control sea verdaderamente eficaz deberá: Ser comprendido Prevenir las fallas a tiempo Ser flexible Indicar la naturaleza de la acción Su lenguaje debe ser de fácil comprensión. Documentarse en un Manual de procedimientos. Desarrollarse con la participación activa de todos los involucrados


Descargar ppt "CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google