Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDRAGOGÍA Consejo Académico.
Advertisements

Introducción al modelo de madurez organizacional de la administración de proyectos (OPM3) Rónald Miranda La información y contenido de esta presentación.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Jornadas RED-U-UPV/EHU 2012 La evaluación institucional de la docencia y sus impactos Grupos discusión RED-U: 12-13,45h Ideas para un borrador RED-U de.
1 Uso Seguro de Aguas Residuales en la Agricultura Dr. Jens Liebe, UNW-DPC.
Mejorando la Educación Online con Blended Leaning y Blended Online Learning Peter Fadde Profesor, Diseño y Tecnología de Sistemas de Aprendizaje Southern.
DANILZA LORDUY ARELLANO
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
Jane E. Pollock, Ph.D. Jane, former ESL and general education teacher also worked as a school administrator and at a national.
La Enseñanza de Precisión
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
Aprender en la Sociedad Red
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Comparison of Instructor-Centered and Student-Centered Paradigms Comparando paradigmas From Figure 1-2 in Huba and Freed, Learner-Centered Assessment on.
Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
By Por Dave Batty 03/2010iTeenChallenge.org Course
Seminario de Investigación I Dra. Karla Kral 07 de septiembre de 2007.
Características del aprendizaje
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Teorías del aprendizaje
OBJETOS DE APRENDIZAJE COMPUESTO EN CIENCIAS GEOGRAFICAS: EXPERIENCIA DE COLABORACION ONLINE Composite Learning Objects in Geographical Sciences: Experience.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Estrategias innovativas
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
The Components of a Schoolwide Title I Program Presented by Ryan Saunders, Ed.D. August 14, 2014.
Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget
Integración de la metodología de enseñanza «Aprendizaje entre pares con el uso de tecleras», un proyecto institucional de innovación metodológica. Centro.
School Review Process No Child Left Behind School Review Process Proceso de Revisión Escolar Que Ningún Niño se Quede Atrás Proceso de Revisión Escolar.
TEXT: Reflexiones: Lección 1, Exploradores llegan a California Grado 4 Big Idea: Explorations led to interactions between Europeans and California Indians.
Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
Aprendizaje, enseñanza y propuesta pedagógica.
Chapter 17 The Curriculum Capitulo 17 El Currículo.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
INTEGRANTES: 1. MIGUEL FLORES ZÁRATE 2. OMAR GOMEZ CARRASCO 3. ISABEL VIOLETA JAMES 4. TANIA PAREDES CASTAÑEDA.
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil Mª Inmaculada Ramírez Salguero.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Teorías educativas Ida Fallas.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
PROCEDIMIENTO.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
University of Delaware Models for Problem-Based Learning Modelos para El Aprendizaje Basado en Problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Brownsville Independent School District Texas Title I Priority Schools (TTIPS) Cycle 4 Grant Subsidio Para Escuelas Prioritarias del.
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
El Constructivismo.
Reviewing the literature Revise la literatura ¡Sea sistemático! Anote las bibliografías de sus lecturas. Be systematic! Keep annotated bibliographies of.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Nombre del estudiante Pres 114
Ana Victoria Cuadros Lilian Riojas González Álvaro Julio Beltrán Joham Fuentes Aponte Informática Educativa II APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACION(ABI)
Santa Ana College School of Continuing Education Centennial Education Center 2900 W. Edinger, Santa Ana Ca Room E /30/2015 mib.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
Maestros Cooperadores Metodología y Práctica PPMES-UPRM Adaptación de instrumento de evaluación de Práctica Docente alineado a.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators Facilitadores Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM

Behaviorist Educational goals are operationally defined, empirically measurable, observable behaviors (Swenson, 1953). Behaviorista Las metas educacionales son comportamientos observables definidos operacionalmente, medidos empíricamente (Swenson, 1953)

Constructivist Constructivism is the notion that learners construct their own knowledge from their experiences (Ormrod, 1995, p. 35) Constructivista El constructivismo es la noción de que los estudiantes construyen su propio conocimiento a base de sus experiencias (Ormrod, 1995, p.35)

Student- Centered Instruction Clarity = organization + planning Assessing prior knowledge & orientation to learning Stimulating motivation Developing learning communities Instrucción Centrada en el Estudiante Claridad = organización + planeamiento Evaluación previo al conocimiento y orientación al aprendizaje Estimulación de la motivación Desarrollar comunidades de aprendizaje

Student- Centered Instruction Teacher immediacy behaviors Active learning for engagement Using feedback Skillful facilitation Instrucción Centrada en el Estudiante Comportamientos de inmediación del profesor Aprendizaje activo para inclusión El uso de información Facilitación hábil

Student-Centered Instruction Requires that the instructor do less and the learner do more. Lesson plans should include specific and measurable involvement objectives for learner participation. Instrucción Centrada en el Estudiante Requiere que el instructor haga menos y el estudiante más Las lecciones deben incluir objetivos específicos y de participación medibles para la participación de los estudiantes

Teaching Strategies Gagne’s Nine Instructional Events Strategies for Stimulating Motivation Activities, Methods & Strategies Plans/ideas for Interaction Estrategias de Enseñanza Nueve Eventos Instrucionales de Gagne Estrategias para Estimular la Motivación Actividades, Métodos y Estrategias Planes/ideas para la Interacción

Requires a Shift in Mental Models Instructor-Centered – Knowledge transmitted – Passive – Context independent – Assessment separated – Competitive Huba & Freed, 2000 Requiere un Cambio en los Modelos Mentales Centrado en el Instructor -Transmite Sabiduría -Pasivo -Independiente del Contexto -Separado de la Evaluación -Competitivo

Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM Requires a Shift in Mental Models (cont.) Requiere un Cambio en los Modelos Mentales (cont.) Learner-Centered – Knowledge construction – Active – Context dependent – Assessment integrated – Cooperative Centrado en el estudiante – Construcción de sabiduría – Activo – Dependiente del contexto – Integrado a la evaluación – Cooperativo

Teaching Strategies Discussion (based upon self-assessment) Discusión de las Estrategias de Enseñanza (basado en auto evaluación) Activity Actividad Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM