Familia y Medios de Comunicación Pastoral UC- V Misión Interna de Administrativos Rayén Condeza- Instituto de Estudios Mediales UC Septiembre de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Organización en la Pastoral Juvenil
Advertisements

Las iniciativas de Transición y su respuesta a las adicciones al consumo.
CONCEPCION DEL NEGOCIO
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
Fortaleciendo mis valores
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
“Pensamiento y acción para la transformación social”
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
Productividad en los centros de trabajo
Marketing Personal.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Educación y competitividad ASCOLFA, IBAGUÉ Dr. Francisco Cajiao.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
Profra. Leticia Cajero Torres
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Medios masivos de comunicación
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
ANÁLISIS FODA.
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
¿Qué son las competencias docentes?
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
“plan estratégico y análisis del entorno”
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
 Se compone de dos palabras: Tele y visión, se refiere a la transmisión a la imagen a distancia.  Su origen tiene lugar a fines del siglo  Muchos fueron.
Esquema de las competencias básicas
Métodos de Investigación
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
«LAS CLASES MEDIAS ALTAS EN LA PROVINCIA DE MENDOZA: PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y DISTINCIÓN SOCIAL» González, Teresa; Romagnoli, Cristina; Rousselle, Victoria.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
AGENDA BancoEstado. Programa de Educación Financiera Piloto “Hazte Bien, Usa tus lucas Bien”.
PROBLEMAS FAMILIARES ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES GOLEMAN (1995) ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA EN EL PERÚ: Lecciones aprendidas Dr. Carlos Pomareda Benel FORO INTERNACIONAL La Gestión Integrada de los Recursos.
Transcripción de la presentación:

Familia y Medios de Comunicación Pastoral UC- V Misión Interna de Administrativos Rayén Condeza- Instituto de Estudios Mediales UC Septiembre de 2005

Invitación Reflexionar sobre nuestra relación personal y familiar con los medios de comunicación. Asumir una postura activa y selectiva frente a una innumerable oferta de distinta calidad. ¿Qué hábitos personales y familiares tenemos frente a los medios? ¿Cómo el uso de los medios se relaciona con los valores de mi familia?

Investigaciones sobre familia y TV Frente a los medios tenemos patrones de conducta. Los patrones dependen de la actitud de la familia hacia los medios y de valores familiares más generales. El tiempo y el espacio definen la relación con la TV y el rol de la comunicación interpersonal en la familia. Los medios no sólo reproducen la realidad, son capaces de generar eventos sociales (ej: La Granja, quiebre Ríos. Larraín)

Día a día la familia construye la sociedad La familia es el espejo de la sociedad. Su evolución es y será el signo más importante de desarrollo cultural e institucional del continente. Debemos hacernos cargo de los medios de comunicación, que contribuyen al desarrollo de nuestra identidad y de la imagen que tenemos del mundo y de los demás.

Visión positiva de los medios Valiosa herramienta. No se manejan solos. Informan, entretienen, educan. Agendan el diálogo social ¿Están verdaderamente al servicio de las personas? Criterios de negocio, audiencia, rating, impacto social.

Escenario desde el que usamos los medios Altas jornadas laborales Tiempo de viaje Chile, país trabajólico Incorporación de la mujer Cambios en los roles… Cambios sociales: una larga lista Globalización de la sociedad, Individualización de las personas Centralidad del mercado Despliegue de los medios y TIC Alto nivel de endeudamiento Bajan los matrimonios, aumentan separaciones Sociedad altamente competitiva y de consumo… Poca paciencia con personas que más queremos …

A pesar de ese escenario … ¿Según qué alternativas se definiría como persona? Familia e hijos 69% Valores 7% Trabajo,profesión 5%

La familia importa a los chilenos

A veces sentimos que no nos la podemos

Aprovechar los medios para el crecimiento personal Asumir una posición positiva pero activamente selectiva ante la oferta de los medios. Los medios re-presentan la realidad. Sus mensajes son producidos por personas. Comprender que los medios junto con permitirnos informarnos, entretenernos y educarnos, ofrecen modelos, modas, muchas posibilidades de consumo.Agendan en diálogo social, producen eventos sociales. Planificar el uso y tiempo dedicado a los medios. ¿Qué he dejado de hacer por ver una teleserie, por ejemplo? Clarificar nuestros hábitos de consumo de medios, darle un propósito.

Los medios en la agenda de la familia Hacer un menú o dieta semanal de TV. Integrar nuestros valores, nuestras creencias y nuestra visión de familia a la selección de los programas y consumo de los medios en general. Los medios no sustituyen nuestra responsabilidad de formación y de lugar de amor como familia. Planificar otras actividades: leer, salir a pasear, conversar, integrar a las funciones básicas de la familia aspectos relevantes de la vida espiritual en las comidas, al momento de levantarse, de terminar el día