Modelo Orgánico de Lawrence Senesh

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA: Herramientas de búsqueda Prof. Marisol Gutiérrez Rodríguez
Advertisements

Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
Presentado por: Bangesy Carrasquillo Casado Janisse Salas Luciano
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Fundamentos históricos del Currículo
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Selección y construcción del modelo curricular, mapa curricular general. Modelos curriculares: pros, contras y combinaciones posibles MA. LUISA TAVERA.
Estándares en la educación resumen Pres 114 Prof. Samuel Olivero.
Otto Peters: Biografía
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Elementos conceptuales
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
La preparación para enseñar matemáticas de los profesores de educación parvularia María Leonor Varas Centro de Investigación Avanzada en Educación Centro.
 Educación Basada en Competencias surgimiento y definición
Competencia y Currículum
ONCE IDEAS CLAVE EN TORNO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EDUCATIVAS (Adaptado de Zabala y Arnau, 2007)
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Patriot Act para Profesionales de la Información, con énfasis en Puerto Rico: Cómo modificar las políticas y procedimientos Universidad de Puerto Rico.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora María Milagros Pagán Prof. José Rivera Educ-597.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
Patricio Rojas González
Jan Van den Akker Enseñanza Secundaria de las Ciencias para el Desarrollo Seminario del Banco Mundial Washington D.C., Abril 18-19, 2000.
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA: DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
José Agosto Ramón Valentín
Aplicaciones generales intuitivas A plicaciones sistemáticas y planificadas OBJETIVOS DE CONOCIMIENTOS Campos conceptuales en distintas áreas del saber.
Bibliografía Peter Oliva
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Estilo de Publicación de la APA
ECA Corp. La Empresa Colegial Agropecuaria Aury Curbelo Flor Delgado María del Carmen Librán Fernando Pérez Muñoz Ernesto Riquelme.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Francis P. Hunkins EDUC 363 Diseño y Planificación Curricular
Agricultura Orgánica Anaida Berrios Lasanta Universidad de Puerto Rico, Mayagüez Tecnología Mecánico Agrícola 19-abril-06.
Profesora Nilmarie Rodríguez Pagán
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
At- Intervención Temprana
Roles y Funciones del Psicólogo Escolar
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA) Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Storyboard de contenidos de aprendizaje
Desarrollo Local La importancia de la promoción del enfoque desde abajo Teclear Av.Pág o la flecha.
Profesora Laylannie Torres
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
15 Herramientas gratuitas para profesores e investigadores Juan Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Decanato de Asuntos Académicos.
FLEXIBILIDAD CURRICULAR
MODELO DE ORGANIZACION Kathryn V. Feryereisen Por: Edna Vega Carlos Ortiz Maria Garcia Adorno, Ed.D. Educ. 363.
1 El estudio de Casos en la Investigación Cualitativa Dra. Rosita Puig Díaz del Universidad del Turabo.
Storyboard (Guión Gráfico) Universidad del Este Fernando L. Oquendo S
Mikhail Pérez Martínez Kalaf Radhames José Manuel Reyes Educador en salud.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Dolores Diaz Mariangie Col ó n.  Nació el 12 de diciembre de 1902 en Carlton Nebraska USA. Murió el 27 de abril de 1998 en San Paul Minnesota.  En 1922.
Uso de herramientas computacionales para mejorar las competencias químicas de los profesores de nivel medio superior Aarón Pérez Benítez* y Rosa Elena.
Estándares y Expectativas de Grado del Programa de Estudios Sociales
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Lcda. Xiomara Castrillo Maestría: Comunicación Corporativa Asignatura: Acciones Estratégicas y Toma de Decisiones Docente: Dr. Douglas Barráez Universidad.
CONCEPTOS DE PROFESIÓN Y PROFESIONALISMO Realizado por Amaury Maldonado Curso: Nurse 3006 Prof: Keila López.
Transcripción de la presentación:

Modelo Orgánico de Lawrence Senesh Universidad Metropolitana Programa Graduado de Educación Aguadilla, Puerto Rico Modelo Orgánico de Lawrence Senesh Zaida Jiménez Valentín Profa. Norma I. Perez, ed. D. EDUC 503 Clic aquí Regresar

Modelo Orgánico de Lawrence Senesh Breve biografía del Autor Profesor de economía de la Universidad de Colorado, quien diseñó un currículo orgánico para los seis grados elementales. Categoria: Modelo Tecnico cientifico. Epoca: 1973 Clic aquí Regresar

Modelo Orgánico de Lawrence Senesh Propósito: Capacitar al estudiante para que relacione ideas fundamentales de las ciencias sociales a la vida real. Meta: Llevar al individuo a manejar la realidad social a la que se enfrenta Clic aquí Regresar

Modelo Orgánico de Lawrence Senesh Características: El aumento en grados, aumenta con complejidad. Se introducen los conceptos a temprana edad. El concepto se introduce alrededor del individuo. Lleva un orden secuencial. Su forma y organización es en espiral conceptual. Clic aquí Regresar

Modelo Orgánico de Lawrence Senesh Ventajas del Modelo : Parte de lo simple a lo complejo. Organizado en forma de espiral. Se utilizan conceptos. Utiliza ideas fundamentales Considera la situación real. Clic aquí Regresar 5

Modelo Orgánico de Lawrence Senesh Desventajas del Modelo : Requiere preparación formal (profesional). Se hace difícil la interrelación de los componentes. Se aplica solo a las áreas de Ciencias Sociales. Clic aquí Regresar 6

Modelo Orgánico de Lawrence Senesh Recomendaciones: El maestro debe tener conocimiento y dominio del modelo técnico y orgánico. Debe preparar al estudiante con todas las herramientas para enfrentarse a la vida. El diseñados debe proveer para que el mismo lleve su amplitud y profundidad. Clic aquí Regresar 7

Modelo Orgánico de Lawrence Senesh Referencias: Ortiz, A. L. (2003). Diseño y evaluación curricular (5ª ed.). Río Piedras, P.R.: Editorial Edil. Ornstein, A. & Hunkins, F. (1998) Curriculum foundations, principles and issues (2nd Ed.). Boston: Allyn & Bacon. Clic aquí Regresar 8