La Estrategia del Océano Azul

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Transcripción de la presentación:

La Estrategia del Océano Azul Torres Mendoza Alberto

Síntesis Comprendimos el la estrategia del océano azul como los espacios del mercado aún no han sido explotado, y constituyen una oportunidad de fuertes ganancias; que otros pueden aprovechar. En el océano azul, la competencia es sin importancia ya que La base del juego aún no han sido puesta Si bien prepararse y ajustarla organización para competir en el océano rojo es necesario, no es suficiente para sostener una alto desarrollo organizacional al futuro.

Nos comenta de que cuando las compañías desafían su orientación funcional, usualmente encuentran un nuevo espacio de mercado. Abrirlo crear una masa que pida su satisfacción. Pero nos dice que para esto hay que aplicar una lógica básica que yo pienso que es; la innovación darle ese valor a algo desconocido al mercado.   El valor sin innovación suele quedarse en el plano de la creación gradual al servicio o producto, algo que mejora el valor pero que no es suficiente para sobresalir en el mercado.

Una nueva manera de pensar y ejecutar la estrategia a través de la cual se crean océanos azules y se deja de lado la competencia.  La del océano azul, lo que hace es que lleva a las empresas a generar un nuevo espacio de mercado haciendo sin importancia a la competencia, creando y capturando nueva demanda, alineando todas las actividades de la organización con la idea de cuidar la disminución de costos a la vez que el aumento del valor de los productos. En un panorama mas grande; una empresa compite no sólo con las compañías de su misma industria sino también con todas aquellas que producen servicios o productos diferentes al propio.

 Un análisis paso a paso de cómo reconstruir elementos de valor para los compradores tomados de bastantes industrias, a fin de ofrecer una experiencia completamente nueva manteniendo a la vez una baja estructura de costos. Si bien pasar los problemas organizacionales es importante, una organización sólo puede sustentar sus acciones en las actitudes y comportamientos de sus; miembros, los cuales, alineados con la estrategia, pueden superar lo que seria la ejecución compulsiva de la estrategia yendo así a la cooperación voluntaria para llevarla cabo.

Los principios de las estrategias, Curvas, los cuadros , se deben de incorporar en la ejecución dentro de la misma , para que el riesgo de gestión sea menos y así las herramientas y los esquemas se puedan mover entre las “aguas”. Por ultimo tenemos que tener en cuenta que a medida que se satura el espacio de el mercado, se reducen las perspectivas de rentabilidad y crecimiento; tenemos nosotros que hacer la creación de la demanda y oportunidades sin esto se reducirían puertas para todo hacia las fronteras con las industrias y fallar en nuestro objetivo.

es un desafío para que las empresas creen espacios seguros en el mercado., en los cuales la competencia no tenga importancia. En lugar de repartirse la demanda existente y compararse constantemente con la competencia, la estrategia del océano azul habla de aumentar el tamaño de la demanda y dejar atrás la competencia. se definen como espacios de mercado no aprovechados y por la creación de demanda y oportunidades para un crecimiento altamente rentable. El proceso terminará impactando sobre las actitudes (confianza y compromiso), los comportamientos (cooperación voluntaria) y ejecución de la estrategia (superando expectativas). Para lograr esta confianza, compromiso y cooperación por parte de las personas, las organizaciones deben considerar la ejecución dentro de la estrategia desde el principio

Conclusiones El proceso terminara impactando en las actitudes, comportamiento y ejecución de la estrategia Una estrategia eficaz de océano azul debe tener por objeto minimizar el riesgo en lugar de propiciarlo. Yo creo que compañías ya han comprendido como competir en los océanos rojos, lo que necesitan ahora, es aprender como volver irrelevante a la competencia. Es un convincente caso de estrategia con un enfoque, creativo y su énfasis en la innovación de valor y el compromiso de los stakeholders. Cuando se carece de visión las estrategias son limitadas, y es probable que se quede “encerrada” en si misma.