@ DIRECCIÓN DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Posibilidades, recursos e interacción.
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El internet en las escuelas.
Caza del tesoro.
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
@ DIRECCIÓN PROVINCIAL El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
Seguridad en las Redes Sociales
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PALENCIA El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA 2015 es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero,
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Herramientas web 2,0.
La Seguridad en Internet
WIKIS.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Univesridad de Barcelona
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Métodos instruccionales
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
SEGURIDAD EN LA RED. INTERNET Y SUS PRECAUCIONES El uso de Internet ha traído grandes beneficios, entre ellos conocer información al instante de cualquier.
Transcripción de la presentación:

@ DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS

@ DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. JUNTOS PODEMOS HACER UNA INTERNET MEJOR SESIÓN 11 FEBRERO 2014

@ DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS LOS OBJETIVOS Promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Conocer estrategias para defenderse en los riesgos del uso de las tecnologías de la información y comunicación. Entender los procesos elementales del flujo de la información en las redes de información. Potenciar la actitud responsable y creativa de servicios y recursos de las tecnología. SESIÓN 11 FEBRERO 2014

@ DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS CONTENIDOS PARA UNA SESIÓN ¿Quiénes somos en las redes? … nuestra información Comportamientos sociales en las redes. Piensa antes Protegerse en las redes: las contraseñas y nuestra identidad. Uso creativos de Internet SESIÓN 11 FEBRERO 2014 En las redes somos la información que proporcionamos de nosotros, la que se recoge de nosotros y la que los otros dan de nosotros. Esa información se mueve, se almacena y siempre se recuerda y ya no nos pertenece. Informarse antes de usar los servicios (¿puedo entrar?¿quién recoge mi información?¿quién la usa?¿está protegida?¿puedo eliminarla? ¿dónde va?) Reglas sociales en la red. Reflexionar y pensar antes de enviar. Aspectos positivos de la red y despertar el interés por el uso creativo y colaborativo.

@ DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS ACTIVIDADES DEL ALUMNO SESIÓN 11 FEBRERO 2014 A partir de preguntas e iconos sobre internet participar en clase exponiendo experiencias y opiniones. Comprobar experimentalmente como se nos geolocaliza en las redes. Buscar en archive.org páginas de sitios de antes que nacierangeolocalizaarchive.org Experimentar con distintas tipos de contraseñas a partir de la utilización del comprobador de claves instalado al efecto.comprobador de claves Experimentar trucos para crear claves seguras y trucos para memorizar.

@ DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS ACTIVIDADES DEL ALUMNO SESIÓN 11 FEBRERO 2014 Visualizar y comentar en grupo el vídeo sobre las redes sociales y reflexionar consecuencias del vídeo. Descargar en formato digital documentos para leer sobre seguridad en Internet desde página Crear con gknd-creator. En formato cómic como explicarías a un niño de 8 años las normas básicas para navegar (otras herramientas stripgenerator.com, dvolver,…). Cuelga los cómics en el servidor de centro o aula virtualgknd-creatorstripgenerator.com dvolver

@ DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS ACTIVIDADES Y TAREAS DEL PROFESOR SESIÓN 11 FEBRERO 2014 Descargar la presentación de la sesión del Día de Seguridad en Internet, las aplicaciones y materiales están en Dinamizar con los alumnos las actividades propuestas en la presentación. Dirigir el debate del grupo con la participación de todos los alumnos. Explicar los procesos de las actividades a realizar por los alumnos: -Reglas para básicas para crear una cuenta segura -Normas de uso de las redes sociales Promover la creación de un material para explicar normas a un niño de 8 años. Exponer en clase los trabajos de los alumnos o en el servidor de centro

DIRECCIÓN ORGANIZACIÓN TECNOLÓGICA SESIÓN 11 FEBRERO 2014 La actividad se desarrollará preferentemente en el aula de informática o con los minipc en el aula. Los alumnos entrarán en la página donde estará el enlace de descargas y acceso a las aplicaciones. Se dispondrá de videoproyector para utilizar la presentación y dar orientaciones de uso de las aplicaciones.

DIRECCIÓN RECURSOS SESIÓN 11 FEBRERO 2014 PDI y video proyector. Ordenadores personales individuales o dos alumnos por equipo. Presentación del Día de Seguridad en Internet Acceso a Internet a página Burgos para descarga de materialeshttps://bitly.com/saferday- Burgos

DIRECCIÓN EVALUACIÓN SESIÓN 11 FEBRERO 2014 Participación de los alumnos en la sesión. Documentos elaborados por los alumnos sobre cómo explicarían las normas de uso de Internet.