Física Moderna – 299003 OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Advertisements

PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Criterios de evaluación del PAI
COMPETENCIA: Manejo de información
Curso de capacitación docente en competencias
PROGRAMA DE ASIGNATURA
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Sistema Metabólico Nutricional Director: Prof: Jairo Enrique Granados Moreno.
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Capítulo 3 Epistemología o filosofía de las ciencias
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Física Moderna – Unidad I OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Examen de Ciencias Básicas
Física Moderna – Unidad 3.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Roles alumno-instructor
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Modelo Pedagógico en TIC´S
“Control y medición del ruido”
Programas de Ingeniería Ambiental.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Diseño Experimental Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Física Moderna – Unidad 2.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Cultivos de Clima Cálido
Nombre del Curso: Bioquímica Metabólica
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Unidad Sociohumanística ECSAH
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Física General (e-learning) Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Diseño Experimental-IPAB
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Especialización en Gestión de Proyectos
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Física Moderna –

OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física Moderna que modificaron a los respectivos principios clásicos, dando origen a una verdadera revolución conceptual y experimental, lo anterior soportado por postulados y experimentos famosos que conllevan a variadas aplicaciones.

Que los estudiantes conozcan las características que tienen las oscilaciones y las ondas y las puedan aplicar a los demás capítulos del curso y a otras asignaturas. Que los estudiantes diferencien la mecánica clásica de la relativista, y que puedan identificar en que caso se puede usar cada una de estas. Que los estudiantes definan, expliquen y apliquen los modelos del átomo, reconociendo la importancia y los defectos de cada uno de ellos. Que los estudiantes describan claramente el origen de postulados relevantes en el desarrollo de las ciencias. Que los estudiantes planteen y resuelvan ejercicios de diferentes campos del saber, aplicando los conocimientos desarrollados en éste curso académico y así contribuir en la solución de problemas en Ciencias, Ingeniería e Investigación. Que los estudiantes conozcan las características que tienen las oscilaciones y las ondas y las puedan aplicar a los demás capítulos del curso y a otras asignaturas. Que los estudiantes diferencien la mecánica clásica de la relativista, y que puedan identificar en que caso se puede usar cada una de estas. Que los estudiantes definan, expliquen y apliquen los modelos del átomo, reconociendo la importancia y los defectos de cada uno de ellos. Que los estudiantes describan claramente el origen de postulados relevantes en el desarrollo de las ciencias. Que los estudiantes planteen y resuelvan ejercicios de diferentes campos del saber, aplicando los conocimientos desarrollados en éste curso académico y así contribuir en la solución de problemas en Ciencias, Ingeniería e Investigación. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Unidad 1: VIBRACIONES Y ONDAS Unidad 2: TEORÍA DE LA RELATIVIDAD Unidad 3: ESTUDIO ESTADÍSTICO DEL MODELO ATÓMICO Unidad 1: VIBRACIONES Y ONDAS Unidad 2: TEORÍA DE LA RELATIVIDAD Unidad 3: ESTUDIO ESTADÍSTICO DEL MODELO ATÓMICO Estructura

En consonancia con la metodología de la UNAD, se espera que el estudiante aborde su estudio independiente, fundamento del aprendizaje del curso. Aunque igualmente, las actividades están propuestas para que se realice un interesante trabajo al interior de los grupos colaborativos utilizando herramientas sincrónicas y asincrónicas para su desarrollo. Elementos

En este curso tendrás la oportunidad de desarrollar actividades tanto de carácter individual como grupal. Entre ellas están la elaboración de informes que den respuesta a situaciones problema, preguntas para activación de conocimientos, análisis de datos experimentales, mapas conceptuales, y el portafolio, herramienta que permitirá hacer una recopilación de las experiencias significativas tanto en forma individual como grupal. Actividades

Se espera que los estudiantes sean capaces de recrear sus conocimientos a partir del desarrollo de una actividad que puede resultar divertida, pero que involucra a la vez socialización de ideas, creatividad, solución de problemas, colaboración y evaluación de trabajo en un ambiente de respeto y armonía. Éxitos en este inicio de curso.