Fundamentos de Planeación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VISION DE FUTURO Foda personal.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
V Unidad: Negocios Agroindustriales
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
Elementos de la Organización
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Universidad veracruzana Factores que influyen en
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
Administración y Planeación Formulación Estratégica
La Visión y la misión de la Empresa.
Estrategias, políticas y premisas
Diferencias entre administración y gestión
312 La Serie de Liderazgo de Excelencia Desarrollando una Misión.
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Planeación estratégica Neighborhood Watch Aprendizaje a ritmo propio.
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación y Evaluación de Proyectos
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
ENFERMERIA PROFESIONAL
CONTENIDO Conceptos Organizacionales
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
SEMANA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
VISION - MISION OBJETIVOS
Elementos de la planeación
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Tema 1.4. Alcance de la planeación
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
Jennifer Chacón Castellar
Ofelia Berrido MD, MBA UNPHU- 2014
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Equipo Gamma: Alejandra Marchena CI: Rosa María Spinosa CI:
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
¿En qué negocio estamos?
PROCESO DE PLANEACIÓN DE LA EMPRESA
Misión y Visión Repensando la Planeación Estratégica.
Lección Dos El proceso administrativo
V Unidad: Negocios Agroindustriales
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
Misión & Visión En una Empresa..
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
La visión y la misión de la empresa
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de Planeación Misión y Visión

Misión y Visión La Visión - Una declaración escrita de la Visión Corporativa debe contestar la pregunta básica de “¿Qué queremos ser?” - La Vision provee el marco de referencia para la Misión - Debe ser corta y es lo primero que se establece - Debe ser redactada por el equipo gerencial - Debe ser conocida por toda la organización

Misión y Visión (cont…) La Misión La declaración escrita de la Misión debe contestar la pregunta básica “Cuál es nuestro negocio?” La Misión define la estructura de la empresa y las estrategias a seguir

Misión y Visión (cont…) Entre las razones para tener una Misión se encuentran: - Asegurar unanimidad y propósito dentro de la organización - Provee una base o un estándar para la distribución de los recursos - Establece un tono o clima organizacional - Establece un punto focal para los que se identifican con el propósito de la empresa y los que no - Facilita el esablecimiento de objetivos y su distribución dentro de la organización

Misión y Visión (cont…) Los componentes de una Misión Clientes: Quienes son Productos o servicios: Cuáles son Mercados: Dónde compite la empresa Tecnología: ¿Está al día? Crecimiento: ¿Está la empresa comprometida con su crecimiento económico?

Misión y Visión (cont…) Los componentes de una Misión (cont…) Filosofía: ¿Cuáles son valores, aspiraciones y prioridades éticas de la empresa? El concepto de identidad: ¿Cuáles son los elementos de competitividad que distinguen a la empresa? Cuidado por la imagen pública: ¿Tiene cuidado o se preocupa la empresa por el ambiente y las necesidades sociales? Cuidado por los empleados: ¿Son los empleados valiosos para la empresa?

Misión y Visión (cont…) Características de una buena Misión - No debe ser muy extensa ( 200 palabras) - Provoca sentimientos positivos acerca de la organización - Inspira a los lectores a la acción - Causa la impresión de que la empresa es exitosa, tiene dirección, y es merecedora del apoyo financiero de los grupos socioeconómicos

Misión y Visión (cont…) Características de una buena Misión Refleja buen juicio acerca del futuro crecimiento Provee una guia clara para la selección de estrategias que apoyen el crecimiento