Manual de Buenas Prácticas Código Ético
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS CARACTERÍSTICAS: VALORES Y PRINCIPIOS GENERALES PRÁCTICA HABITUAL (Sentido común) ESCRITO, no ORAL RESPETUOSO TOLERANTE COHERENTE PROGRESO, continuo cambio y adaptándose al tiempo. CUMPLIMIENTO
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS 1. PRESENTACIÓN 2. INTRODUCCIÓN. 3. DESCRIPCIÓN: A) RELACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN B) RELACIÓN CON EL MEDIOAMBIENTE C) RELACIÓN GRUPOS DE INTERÉS 4. CUPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO 5. EQUIPO REDACTOR
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS RELACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN: IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN RELACIONES INTERPERSONALES RESPETO Y RESPONSABILIDAD COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA SEGURIDAD E HIGIENE
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS B) RELACIÓN CON EL MEDIOAMBIENTE: Desde un punto de vista del empleado y de la empresa. CONSUMO RACIONAL DE LA ENERGÍA REDUCCIÓN DE LAS NECESIDADES DE MATERIAL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE BIENES Y SERVICIOS GESTIÓN DE LOS RESIDUOS GENERADOS HABITOS SALUDABLES EN LA OFICINA EMISIONES DE CO2
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS C) RELACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS: DEFINICIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS IDENTIFICACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS PRINCIPIOS, VALORES Y DESCRIPCIÓN RELACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTGERÉS
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS CUMPLIMIENTO DEL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS CARACTERÍSTICAS: SE ACONSEJA CONOCER, ACEPTAR, Y CUMPLIR LOS VALORES, PRINCIPIOS Y NORMAS. PARA EL INCUMPLIMIENTO DEL MANUAL EXISTIRÁ UN COMITÉ. COMITÉ ABIERTO A TODOS LOS EMPLEADOS. COFIDENCIALIDAD. CANAL DE COMUNICACIÓN ANÓNIMO. MANUAL ACTUALIZADO. INFORME ANUAL.
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EQUIPO REDACTOR: 12 empleados de Europa Mundo 8 Departamentos ( 8 trabajadores, 4 responsables de dpto.) 2 Directivos
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS CALENDARIO PREVISTO DE PUESTA EN MARCHA: 12.09.15 Reunión general de la oficina 15.09.15 Envío por e-mail a toda la oficina del Manual de Buenas Prácticas y Código Ético Recogida de sugerencias Modificación definitiva del Borrador Redacción de las normas para la Creación del Comité Creación del Comité 30.10.14 Los documentos subidos a la Web 02.11.14 Presentación en la Convención
Código Ético 1. PRESENTACIÓN 2. INTRODUCCIÓN. 3. MARCO DE REFERENCIA 4. PRINCIPIOS GENERALES 5. CRITERIOS DE ACTUACIÓN 6. CUPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO 7. ANEXOS
Código Ético PRINCIPIOS GENERALES: RESPETO TRANSPARENCIA PROFESIONALIDAD CONFIDENCIALIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL DIALOGO E INTERCULTURALIDAD
Código Ético CRITERIOS DE ACTUACIÓN: Respecto a la legalidad, derechos humanos y valores éticos Respeto a las personas Igualdad de oportunidades y desarrollo profesional Seguridad y salud en el trabajo Imagen y reputación corporativa Lealtad a la empresa Relaciones con los clientes Relaciones con empresas colaboradoras y proveedores Relaciones con los accionistas Compromiso de los directivos Respeto al medioambiente Explotación de menores
CÓDIGO ÉTICO CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO CARACTERÍSTICAS: CONOCER, ACEPTAR, Y CUMPLIR LOS PRINCIPIOS Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN. PARA EL INCUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO EXISTIRÁ UN COMITÉ. COMITÉ ABIERTO A TODOS LOS EMPLEADOS. COFIDENCIALIDAD. CANAL DE COMUNICACIÓN ANÓNIMO. CÓDIGO ACTUALIZADO. INFORME ANUAL.
POR VUESTRA PARTICIPACIÓN MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN