Manual de Buenas Prácticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Programa Integral Ambiental CIE
Transparencia por Colombia 2011 evaluado en 2012
Ana María Aliaga Secretaria General del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos 8 de noviembre de 2011.
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAPFRE
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MANUELA BELTRÁN
Las empresas basadas en valores de ética y transparencia suelen poner en el centro de las decisiones no solamente el bienestar y la prosperidad de los.
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
El Proceso de la Auditoría - ISO
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
CTI S.A.-Recursos Humanos - Relaciones Laborales
Solicitud de aprobación de la Política de Relacionamiento con proveedores y contratistas (P&C) del Grupo EPM Abril de 2014.
Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial
Transversalizar la comunicación Buenas prácticas comunicación 2013
CÓDIGO DE ÉTICA OBJETIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
INTEGRIDAD CORPORATIVA DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A. HOTEL INTERCONTINENTAL, 9 DE DICIEMBRE DE 2008.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
Transversalizar la comunicación Buenas prácticas comunicación 2013 Programa Operativo FEDER País Vasco Donostia, 26 de mayo 2014.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
Gestión por procesos.
CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE Doris Bernal Cárdenas Planeación Estratégica del Talento Humano. Universidad Manuela Beltrán - Virtual.
CÓDIGO DE ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS
III. ESPECIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN ÉTICA Y PROFESIONALIZADA
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
Responsabilidad Social Empresarial
Codigo de etica empresarial
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
Código de ética profesional
Código de ética empresarial de Jones Lang LaSalle
CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL TAREA 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO NOMBRE DORIS YANETH GUAUÑA PISSO CODIGO TUTORA ALEXANDRA NAVARRO.
Soluciones Sencillas a Cuestiones importantes Proyecto para la mejora de la eficiencia energética y respeto al medio ambiente Agosto 2007.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
CÓDIGO DE ÉTICA PARA RECLUTADORES
COLOMBIA Cali. Marzo 17 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS ADHERENTES AUTO-EVALUACIONES Y VERIFICACIONES PLENARIA DE COORDINADORES.
 
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
Contribuir al desarrollo integral de las organizaciones y el mercado objetivo, brindando soluciones humanas para generar valor y bienestar, actuando mediante.
Principios. Los objetivos se desarrollan siguiendo los siguientes principios Rectores: Universalidad: Para garantizar la protección sin ninguna discriminación.
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
Código de Ética Empresarial Erika Ramírez Blandón.
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
POLÍTICAS DE INVERSIÓN PARA LOS FONDOS DE PENSIONES Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS Abril 2011.
LA EXPERIENCIA DE MAPFRE Clara Bazán Cea Directora de Responsabilidad Social Punta del Este, 2 de diciembre de 2009 La RSE de las empresas españolas en.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS
Transcripción de la presentación:

Manual de Buenas Prácticas Código Ético

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS CARACTERÍSTICAS: VALORES Y PRINCIPIOS GENERALES PRÁCTICA HABITUAL (Sentido común) ESCRITO, no ORAL RESPETUOSO TOLERANTE COHERENTE PROGRESO, continuo cambio y adaptándose al tiempo. CUMPLIMIENTO

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS 1. PRESENTACIÓN 2. INTRODUCCIÓN. 3. DESCRIPCIÓN: A) RELACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN B) RELACIÓN CON EL MEDIOAMBIENTE C) RELACIÓN GRUPOS DE INTERÉS 4. CUPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO 5. EQUIPO REDACTOR

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS RELACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN: IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN RELACIONES INTERPERSONALES RESPETO Y RESPONSABILIDAD COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA SEGURIDAD E HIGIENE

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS B) RELACIÓN CON EL MEDIOAMBIENTE: Desde un punto de vista del empleado y de la empresa. CONSUMO RACIONAL DE LA ENERGÍA REDUCCIÓN DE LAS NECESIDADES DE MATERIAL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE BIENES Y SERVICIOS GESTIÓN DE LOS RESIDUOS GENERADOS HABITOS SALUDABLES EN LA OFICINA EMISIONES DE CO2

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS C) RELACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS: DEFINICIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS IDENTIFICACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS PRINCIPIOS, VALORES Y DESCRIPCIÓN RELACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTGERÉS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS CUMPLIMIENTO DEL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS CARACTERÍSTICAS: SE ACONSEJA CONOCER, ACEPTAR, Y CUMPLIR LOS VALORES, PRINCIPIOS Y NORMAS. PARA EL INCUMPLIMIENTO DEL MANUAL EXISTIRÁ UN COMITÉ. COMITÉ ABIERTO A TODOS LOS EMPLEADOS. COFIDENCIALIDAD. CANAL DE COMUNICACIÓN ANÓNIMO. MANUAL ACTUALIZADO. INFORME ANUAL.

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EQUIPO REDACTOR: 12 empleados de Europa Mundo 8 Departamentos ( 8 trabajadores, 4 responsables de dpto.) 2 Directivos

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS CALENDARIO PREVISTO DE PUESTA EN MARCHA: 12.09.15 Reunión general de la oficina 15.09.15 Envío por e-mail a toda la oficina del Manual de Buenas Prácticas y Código Ético Recogida de sugerencias Modificación definitiva del Borrador Redacción de las normas para la Creación del Comité Creación del Comité 30.10.14 Los documentos subidos a la Web 02.11.14 Presentación en la Convención

Código Ético 1. PRESENTACIÓN 2. INTRODUCCIÓN. 3. MARCO DE REFERENCIA 4. PRINCIPIOS GENERALES 5. CRITERIOS DE ACTUACIÓN 6. CUPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO 7. ANEXOS

Código Ético PRINCIPIOS GENERALES: RESPETO TRANSPARENCIA PROFESIONALIDAD CONFIDENCIALIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL DIALOGO E INTERCULTURALIDAD

Código Ético CRITERIOS DE ACTUACIÓN: Respecto a la legalidad, derechos humanos y valores éticos Respeto a las personas Igualdad de oportunidades y desarrollo profesional Seguridad y salud en el trabajo Imagen y reputación corporativa Lealtad a la empresa Relaciones con los clientes Relaciones con empresas colaboradoras y proveedores Relaciones con los accionistas Compromiso de los directivos Respeto al medioambiente Explotación de menores

CÓDIGO ÉTICO CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO CARACTERÍSTICAS: CONOCER, ACEPTAR, Y CUMPLIR LOS PRINCIPIOS Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN. PARA EL INCUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO EXISTIRÁ UN COMITÉ. COMITÉ ABIERTO A TODOS LOS EMPLEADOS. COFIDENCIALIDAD. CANAL DE COMUNICACIÓN ANÓNIMO. CÓDIGO ACTUALIZADO. INFORME ANUAL.

POR VUESTRA PARTICIPACIÓN MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN